Transcripciones de programas de radio

Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por marducki »

maniatica escribió:
marducki escribió:le voy a decir a la Mani que se pase a coger uno... el de Extremadura???

:smt058 cómo te quiero...jeje, adjudicado, pero sigo pensando que sois unos p***s frikis
y lo bien que te lo vas a pasar STOP PLAY STOP PLAY :smt119 :smt120 :smt119 :smt120 :smt119 :smt120
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Fantine »

makau escribió:
Fantine escribió:Uy, qué interesante, me apunto... Me pido Isabel de Valois. Seguro que no es uno de los que más nos pueda servir, pero un cotilleo histórico me pierde :oops:
Maruja!! 8_)
:smt019
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Lulitzin »

Y una vez que tengamos la transcripción ¿cómo hacemos para pasarla a los demás?

Yo ya tengo la mía, aunque tengo que repasarla un poco, algunas nombres propios no los pillo, y es que la tía que habla parece que tiene la boca llena de sopas :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Stone »

Pues como hicimos en América, abres un hilo con el nombre y pones 3 ó 4 mensajes seguidos, como mejor te quepa porque en un sólo mensaje igual se hace algo largo y pesadete de leer.
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Lulitzin »

Stone escribió:Pues como hicimos en América, abres un hilo con el nombre y pones 3 ó 4 mensajes seguidos, como mejor te quepa porque en un sólo mensaje igual se hace algo largo y pesadete de leer.
ok. Mañana me pongo a ello.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Fantine »

Tengo un problemilla... no puedo escuchar el programa porque me hace falta el wiondows media y como uso un mac no lo tengo. :( . ¿Sabéis de algún programa que pueda bajarme para escuchar los archivos .wma?
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Stone »

Pues no sé Fanti, prueba aquí http://es.kioskea.net/download/descarga ... r-para-mac
no te puedo ayudar mucho.
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Fantine »

Ya está solucionado. Me he bajado el VLC, no me acordaba de que en el iphone lo tengo también y va de maravilla. Solo me hacía falta pensar un poquito... :D
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por marducki »

Fantine te iba a decir el real player....
ay Stone he entrado en el hilo, pero qué mono lo has puesto :smt007 , yo que pensaba poner hasta lo de "hola, buenos días" y momento carraspeo y tó... :smt044 :smt044 :smt044 vale ya me lo curro un poco más
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Pilux »

Jo, con el grupo que estáis montando yo creo que también me voy a matricular de esta asignatura aunque ya la haya hecho. Es que es realmente bonita. La que más he ha gustado de todas las que llevo hechas. Mmmmm. a ver si así me dan créditos y me libro de alguna de las que me quedan. :mrgreen:
Dado que estáis con el tema de las transcripciones de los programas, os sugiero como alternativa a los métodos tradicionales, un par de programas que son muy útiles. El más básico, aunque funciona bastante bien, es el de Reconocimiento de voz en Windows. Creo que desde la versión del Vista ya lo traen los ordenadores con este sistema.
Los que tengáis Windows, podéis buscar “reconocimiento de voz” en la búsqueda general, y os llevará a donde se localiza el programa. Tiene un tutorial muy sencillito y se tarda poco para que quede listo.
Para ir más rápido –al menos a mí me funciona bien así, es mejor usar un MP3 normal con la grabación y es aquí donde le voy dando al play stop porque haciéndolo con el ordenador me lío más. Y luego encima de los auriculares del MP3 uso los cascos con el micro ya conectado al ordenador y es donde voy dictando. Lo cierto es que parezco un técnico de sonido un poquillo cutre con tanto cable alrededor :smt005
Bueno, lo he resumido mucho y no sé si me he explicado bien pero una vez que se le coge el tranquillo es muy fácil de usar y además muy útil. Cuando me hago resúmenes de los libros suelo dictarlos y ahorro un montón de tiempo. De todas formas, utilizo el programa del Dragon Naturally Speaking que es algo más sofisticado que el reconocimiento de voz de Windows.
A ver si os va bien el invento.
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Lulitzin »

Pilux, hija, sí que entiendes de tecnología :smt044 :smt044 :smt044 . Yo lo he hecho al método tradicional PLAY, STOP. Y no se tarda mucho. Lo malo es cuando la persona que lee no vacaliza y tengo que escucharlo varias veces.

Pero investigaré en ese programilla que nos dices. Todo es aprender en la vida.

Mil gracias.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Stone »

Muchas gracias por todo Pilux.

Apúntate, mujer, con la de errores que da el programa de matrícula igual te deja repetirla y todo :smt044 :smt044 :smt044
A ver si coincidimos en alguna KDD en Madrid, se te echa de menos, guapa :smt058 :smt039
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
Gesaleicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2010, 14:04

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Gesaleicus »

Compañeros:

Yo me pongo con las transcripción de: "El programa reformista del Conde Duque de Olivares”.

Saludos
Avatar de Usuario
avatar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 21 Jul 2010, 11:11

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por avatar »

Qué interesante Pilux, lo investigaré, graciaass!! :)
Avatar de Usuario
malaqui
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 243
Registrado: 24 Oct 2008, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por malaqui »

Pues yo si nadie lo ha cogido ya me encargo del de Olavide y las nuevas poblaciones :smt039
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Yaiza »

Hola, me acabo de enterar, si puede ser yo realizare: “La Reforma del Marqués de la Ensenada en las casas reales”

Me parece muy interesante y educativa esta idea...
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Eme »

maniatica escribió:
marducki escribió:le voy a decir a la Mani que se pase a coger uno... el de Extremadura???

:smt058 cómo te quiero...jeje, adjudicado, pero sigo pensando que sois unos p***s frikis
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Pues tú espera a ver lo que tengo planeado para Historia de América

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Hylenna »

Joe, no sabía que íbais a poneros tan pronto... A ver si saco un hueco mañana :roll: :roll:

“La Contrarreforma en España” (07/12/02) -->>AVATAR
“El programa reformista del Conde Duque de Olivares” (18/01/03) --> GESELAICUS
“La Reforma del Marqués de la Ensenada en las casas reales” (22/03/03) --> YAIZA
“Cataluña 1640” (11/10/03) -->> MAKAU
“Los inicios de la ciencia moderna en la España del siglo XVII” (08/11/03) -->> HYLENNA
“La Real Fábrica de Cristales de La Granja” (17/01/04)
“Pablo de Olavide en su 2º Centenario” (14/02/04)
“Olavide y las nuevas poblaciones” ((03/04/04) --> MALAQUI
“Manuel de Godoy” (08/5/04) -->> MARDUCKI
“La Biblioteca de El Escorial” (06/02/06) -->> LULITZIN -- HECHO!!
“El Gobierno de Don Juan José de Austria” (06/03/06) -->> EME -- HECHO!!
“Ocaso y expulsión de los jesuitas” (17/4/06) -->> STONE -- HECHO!!
“Isabel de Valois” (06/11/06) -->> FANTINE -- HECHO!!
“Proyectos de repoblación en la provincia de Extremadura (1779) (05/03/07) --> MANIATICA
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Hylenna »

Uf... pues me he instalado el dichoso Real Player para hacer la transcripción en el curro (no tengo otra cosa que hacer... y escribir un documento es la mar de discreto :roll: :roll: ) pero el jodido programa me deja literalmente MUERTO el ordenador, así que.... me parece a mí que le van a dar mucho por saco a la transcripción, porque me está poniendo de un mal café... :evil: :evil: :evil: :evil:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Gesaleicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 06 Sep 2010, 14:04

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Gesaleicus »

Venga. Por acabar con las transcripción de esta lista, yo me pondré también con "la Real Fábrica de Cristales de La Granja".

Saludos
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por marducki »

Ya no se los que están hechos 8O
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Eme »

Bueno, el 15 hace recuento Stone :roll: de esta lista y yo hago el recuento de la otra :smt002

Saludos :D
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por Stone »

A eso le llamo yo "comunicación persuasiva" :smt005 :smt005 :smt005

Bueno al lío, que mi lista era cortita y no hace falta esperar al 15 :D Sólo faltarían por entregar:

“Cataluña 1640” (11/10/03) -->> MAKAU (readjudicado STONE)
“Proyectos de repoblación en la provincia de Extremadura (1779) (05/03/07) --> MANIATICA (readjudicado MARDUCKI)

Maniatica no está por la labor y Marducki se ha adjudicado su trabajo. Makau tampoco está por la labor :roll: así que ya haré yo la suya.

Saludos
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Transcripciones de programas de radio

Mensaje por marducki »

Stone escribió:A eso le llamo yo "comunicación persuasiva" :smt005 :smt005 :smt005

Bueno al lío, que mi lista era cortita y no hace falta esperar al 15 :D Sólo faltarían por entregar:

“Cataluña 1640” (11/10/03) -->> MAKAU (readjudicado STONE)
“Proyectos de repoblación en la provincia de Extremadura (1779) (05/03/07) --> MANIATICA (readjudicado MARDUCKI)

Maniatica no está por la labor y Marducki se ha adjudicado su trabajo. Makau tampoco está por la labor :roll: así que ya haré yo la suya.

Saludos
:smt023
Elemental querido Watson...
Responder