Examen 2a semana

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Examen 2a semana

Mensaje por Hylenna »

Cortas:
- la guerra de Devolución 8O
- los censos de población y sus problemas :shock:
- el concordato de 1753 :grin:
Desarrollo:
- El gobierno de la monarquía: del régimen de consejos a las secretarías de estado
- la guerra de sucesión austriaca y el Segundo Pacto de Familia

Pues vale... Le he contado algo de la paz de Nmega, cuatro tonterías sobre los censos... La del concordato muy bien. Y luego, pues lo que he recordado de los consejos y secretarías, qué me lo había mirado un poco rápido....
Total, me ha sobrado una hora y una cara de folio, pero creo qué me la he quitado de encima :grin:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Examen 2a semana

Mensaje por setes »

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023 bieeeeeeeeen! me alegro
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Examen 2a semana

Mensaje por marducki »

dabus :smt023
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Lulitzin »

Genial, Jefa :smt023 :smt058
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Fantine »

Guay :)
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
marchesa
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 671
Registrado: 23 May 2009, 01:18
Ubicación: Elda

Re: Examen 2a semana

Mensaje por marchesa »

pues no era fácil... me alegro que te haya salido bien !! :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Hylenna »

He cambiado de opinión. Me ha salido rematadísimamente mal.
En la primera pregunta la he liado porque les he contado la paz de Nimega y la guerra de Devolución acabó con la de Aqusigrán. Así que un cero patatero, qué mierda!! :evil: :evil: :evil: :evil:
En la pregunta de los censos... cualquier parecido entre lo que les he contado y lo que viene en el libro es pura coincidencia :smt005
La pregunta del Concordato he preferido no repasarla por los apuntes, pero de esa me fío bastante :roll: :roll:
Y en el tema de desarrollo me he limitado a hablarles de los Consejos y las secretarías, cuando en ese epígrafe se incluyen también los intendentes y los capitanes generales, vamos, toda la administración...
Así que si apruebo, va a ser por los pelos 8O 8O 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Examen 2a semana

Mensaje por pinin »

No mires más. Seguro que las sacas, eres una chica con muchos recursos.

Por lo que veo este año les ha dado por innovar y por los pactos de familia
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Hylenna »

Desde luego, inventiva no me falta. que la de los censos me ha quedado medio apañada (aunque no tenga nada que ver con lo que ponga en el libro)
Pero lo de Nimega es una cagada absoluta. Yo me doy por suspendida. Si luego cuela.... pues mira :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Examen 2a semana

Mensaje por pinin »

Hylenna escribió:Desde luego, inventiva no me falta. que la de los censos me ha quedado medio apañada (aunque no tenga nada que ver con lo que ponga en el libro)
Pero lo de Nimega es una cagada absoluta. Yo me doy por suspendida. Si luego cuela.... pues mira :roll:
Puede que cuele. Lo digo en serio
Imagen
Avatar de Usuario
anao
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2008, 00:16

Re: Examen 2a semana

Mensaje por anao »

Yo tambien me he examinado hoy y la verdad que me ha parecido un examen bastante, como decirlo con palabras finas....... (no me salen), los temas cuando los he visto me han dado ganas de llorar, al final con el del Consejo a las Secretarias pues bueno me he enrollado y he puesto cosillas que me acordaba, pero es que como en el primero pusieron las dos preguntas de los temas pues no los habia mirado prácticamente, las preguntas cortas yo creo que bien, pero desde luego no pienso mirar nada y esperar hasta dentro de un mes para ver que me ponen. Mucha suerte a todos. :lol:
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Examen 2a semana

Mensaje por cartes1 »

Jefa, no estás sola. La pregunta de desarrollo he cogido la misma que tu, y creo que bien, muy por encima le he hablado sobre la centralización, unificacion, supresion de los consejos de aragon cataluña, valencia etc...de las secretarias de Estado, de las capitanias generales, intendencias, regidores, superintendentes y poco mas, pero creo que bien. Las preguntitas cortas mal, de la Devolución puse dos tonterias, de los Censos no sabia que poner pues no em leí nada asi que me enrrolle con los registros parroquiales, que eran muy costosos realizar los censos, y sonre el Catastro de Ensenada, solo eso. Del Concordato medio bien. A ver cómo puntuan......
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Hylenna »

Ves? Yo no le he contado nada ni de intendentes, ni de capitanes ni de regidores. No sabía que iban en ese epígrafe, así que me he limitado a lo que ponía en la pregunta: consejos y secretarías :(
En la de los censos y el concordato vamos más o menos a la par. En las Devoluciones es donde la he cagado de mala manera :smt022 Mira que me he repasado las susodichas guerras cuatro veces, que me he hecho dos esquemas porque liaba las paces de unas y otras... Pues hala :evil:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
malaqui
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 243
Registrado: 24 Oct 2008, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: Examen 2a semana

Mensaje por malaqui »

Yo tampoco tengo palabras para describir el examen :evil: . En la 1ª me he liado y en vez de la guerra de devolución he contado la política de reunión, la de los censos y el concordato regular y en el tema igual que la jefa he hablado de las Secretarías y me he olvidado de intendentes y demás, asi que no espero aprobar porque en el 1er parcial salí contenta y me cascaron un 6 así que visto lo visto en este suspendo fijo :smt022 . Lo que más rabia me da es la dedicacióny el esfuerzo para que luego me salga un examen así :x En fin, resignación :(
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Yaiza »

Pues yo lo mismo de lo mismo, he cogido el mismo tema, y eso yo creo que bien. Y en las preguntas cortas, una bien otra inventada y la última he dicho lo que no era, con lo cual peor que nada. Con lo cual me doy por suspendida. Y la verdad me ha parecido un examen difícil y creo que iban a coger, y eso me cabrea bastante, con el temario tan extenso que tenemos y que entra todo, me parece que tenían que ser un poco más condescendientes. En fin, al final aunque te guste la asignatura acabas tomándola manía por estas cosas. :x Bueno mucha suerte con las notas a todos y yo a esperar un milagro… :(
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Leonor »

Buff, la verdad es que parece bastante difícil !!
espero que tengáis suerte, y no daros por suspensos hasta que salgan las notas, por favor...

:group:
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Pilux »

La verdad es que fácil fácil no parece. Lástima de innovaciones, pero seguro que no lo habéis hecho tan mal. Cuando la hice, también metí la pata en algunas cosillas y no me fue nada mal al final. Así que a esperar y a relajarse mucho mucho :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Hylenna »

Leonor escribió:Buff, la verdad es que parece bastante difícil !!
espero que tengáis suerte, y no daros por suspensos hasta que salgan las notas, por favor...

:group:
Mujer, yo es que prefiero darme por suspensa y luego llevarme la alegría que no al revés :roll: :roll:
Ya he visto que en septiembre el examen es a las 18:30, qué perezón, por dios 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
yomisma
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 16 Sep 2009, 11:32

Re: Examen 2a semana

Mensaje por yomisma »

Como supongo que no están permitidos los tacos dire que V... P... M..... a las 4 estaba preguntando si me podía ir y me han dicho que no. Al final por no estar ahí aburrida he contestado el Concordato pa na... la guerra de Devolución prfffffec. (5 líneas con mala letra) Los censos no sabía ni lo que eran así que nada. Y el tema que no se ya cual de los dos he cogido porque no me sabía ninguno, ah si, los consejos y secretarias (10 líneas con peor letra que las anteriores). Jopetas... pfff ya no se que decir. En plan esquemático podría haber contestado pero para hacer un tema ni de coña.
En fin, una lastima y todavia me queda Aragón esta tarde, pero bueno ya se acabó.... hasta septiembre.
Mucha suerte a todos ya os leo comentando los resultados cuando salgan las notas. Ahora a descansar las cabecitas.
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Examen 2a semana

Mensaje por cartes1 »

Pues yo he de decir,que mi experiencia en el primer parcial fue muy buena. Me presenté por jugar a la loteria, y estudié dos dias antes ( el año anterior hice Moderna universal , asi que algo ya sabía)...y del examen salí contento porque respondí y acerté algo, pues me daba mucha verguenza sacar un cero. La cuestión es que fui muy escueto. Del tema una cara y unas 2 lineas por la otra, y bastante flojo, es decir, muuuyyyy justito, de las preguntas cortas una muy bien, y las dos restantes 3 líneas cada una, y lo digo textualmente....3 lineas si llega. Esperaba un 4...y me llegó un 6.
Con esto quiero decir que aún puede haber suerte. Si corrigen haciendo medias, tenemos opciones. No sé lo que puntua el tema, pero ponle 4 puntos, y las otras tres, 2 puntos cada una. Sacando el tema medio decente, ( que rasques un 2 de 4 puntos) y de las cortas, una bien ( 2 puntos ), una medio regular ( 1 punto ) y en la otra alguna decimilla,, puedes aprobar.
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
Zechnass
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 22 Oct 2008, 23:37
Ubicación: En la sierra hervasense

Re: Examen 2a semana

Mensaje por Zechnass »

Hola compañeros/as. La verdad es que el exámen se las traía....Cuando empecé a leerlo me entró la risa de lo que estaba leyendo. Las secretarías regular,el concordato bien, los censos regular tirando a mal y la guerra de Devolución medio inventada pero regular (tuve muchísima suerte; no sabía a qué guerra se refería y lo encontré en el programa, que se puede llevar). Espero que tengáis mucha suerte con las notas, mi experiencia con este equipo docente no es muy buena la verdad...... Saludos
El esfuerzo inútil conduce a la melancolía....
Responder