Notas

Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Notas

Mensaje por alish »

aiwa escribió:Soy otro suspenso de Sánchez Belén, es un prepotente, poner ese mensaje como si fuéramos tontos, que casualidad que la mayoría de los suspensos son de el, ¿ los demás profesores son ignantes o que?, el muy payaso, imbécil, idiota, ea ya lo he dicho y me he quedado más tranquila. Estoy indignada, aunque no estaba muy bien, pensaba que para aprobar estaba. !Que cansada estoy de la Uned!, menos mal que tenemos este foro para compartir y desahogarnos. Algunos compañeros le han comentado su correo !Bravo por ellos!
:smt056
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
malaqui
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 243
Registrado: 24 Oct 2008, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: Notas

Mensaje por malaqui »

Pues yo al final un 5, que me fastidia casi más que un suspenso, sobre todo después del enorme esfuerzo y la dedicación. Pero bueno, teniendo en cuenta que el 1er parcial hice un examen bastante bueno y me pusieron un 6, de este que me salío bastante regular no esperaba mucho más. Menos mal que hacemos esto por gusto porque hay veces que dan ganas de tirar la toalla. En fin, menos mal que tengo mi sobresaliente en Medieval de España para compensar.
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Notas

Mensaje por Yaiza »

Pues yo al final me pasa lo que a Hyle, pero con menos nota, me han puesto 5,5 :D y de nota final 6,5. Y me ha corregido la misma profesora. Y digo lo mismo, el tema a mi parecer estaba bien y tampoco puse eso de las capitanías. Una pregunta corta yo creo que perfecta, otra pichi pacha, más bien pacha, la del censo (el famoso correo del profe) y requetemal la otra pregunta corta, la dicha guerrita (correo del profe también). El caso es que en el primer cuatrimestre me corrigió Sánchez Belén y esperaba que él también me fuera a corregir este y conociendo el percal, pues me esperaba lo peor. Así que estoy tan contenta con mi 5,5 como si hubiese sacada un 9 por lo menos. Estaba tan segura de que iba a suspender, que había empezado ya a trabajarme apuntes para septiembre. En fin como decís, esto de la UNED es una lotería, y a veces sale cara y a veces sale cruz.. :twisted:

Bueno muchas felicidades a los aprobados, sobre todo a ese de matrícula de honor :smt023 , y al resto pues que tengáis más suerte en septiembre, ánimo :smt058
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Notas

Mensaje por cartes1 »

[


qué injusticia que haya profesores tan duros y otros mas normales, pero bueno, eso tambien ocurre en otras asignaturas y en otros años me han tocado los profes buenos......este año, me ha tocado la piedra......un3,5 me ha cascao, no pensaba que iba a ser un examen tan malo...
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Notas

Mensaje por marducki »

He hablado con el becario y me ha dicho que el tema estaba no mal, sino incompleto y que no le hablo de Olavide, pues señor no me se su vida, sino lo que hizo, qué quiere que le haga :roll:
de las preguntas me ha dicho que la de contribución está flojilla, no mal, la de Utrech que he puesto España y no es España, es el Imperio, que no le pongo a quién se le da Milán :roll: que el resto está bien
y la última me ha dicho que estaba bien

Le he dicho que creo que son demasiado quisquillosos y que con el espacio limitado no le puedo hacer un ensayo sobre lo que preguntan
Pero vamos qué no se ha bajaó del burro...
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Notas

Mensaje por cartes1 »

o sea, que al final te quedas con el 4 ¡¡ joderrrrrrrrrrr ¡¡¡ Si el nivel de suspensos el altisimo, porque no bajan la nota media de aprobados? Yo con un 3,5 no tengo nada que rascar, pero un 4...joder..lo siento Marduki, por lo menos lo has intentado.. :smt058 En septiembre porbaremos suerte y haber si nos corrige otro..... :smt022
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Notas

Mensaje por Pilux »

¡Qué pena que a asignaturas tan bonitas como las Modernas se conviertan, a veces, en pesadillas!

Yo me examiné hace un par de años con el anterior equipo docente y me parecieron del todo justos en las calificaciones y, además, la asignatura me encantó. Ya sea para bien o para mal es una auténtica lotería. Cuando mis compañeros o amigos me preguntan qué tal me ha ido cada vez que hago un examen, siempre contesto que cuando vea la nota lo sabré. Y es que creo que todos, en más de una ocasión, no hemos llegado a entender algunas notas, repito, para bien o para mal. A veces no sé si soy demasiado crítica conmigo misma, pero no he entendido algún que otro aprobado mientras que en otras, he creído merecer mucha más nota, pero claro, todo depende de la actitud y del día que tenga el que esté corrigiendo el examen :roll: En fin, nada nuevo.

Mardu, mucho ánimo :smt058 . El mito de la incompletitud adaptado a tu examen. Habría que saber qué entiende este hombre por incompleto :?

Boquique, ENHORABUENA por esa notaza. Toda una hazaña. :alaba:

Muchas felicidades a todos los aprobados y paciencia y ánimo para septiembre, que seguro que la sacáis :smt023
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Notas

Mensaje por Eme »

Pilux, tienes mucha razón cuandio dices:

¡Qué pena que a asignaturas tan bonitas como las Modernas se conviertan, a veces, en pesadillas!

Es curioso, Moderna de España y Moderna Universal son las asignaturas que más he currado, de las queme he preparado mejores apuntes (algunos están por aquí :roll: :wink: ), materias de las que he leído numerosos libros del tema, más que la de cualquier otra ( creedme, por mis "ninios", incluso de la de América :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 ). La época moderna es la que más me gusta, querría especializarme en ella. pero es que te quitan las ganas...Y son las asignaturas en la que he sacado calificaciones más bajas.

Y MedievalUniversal y de España, que no me molan especialmente, con mucho menos esfuerzo, muchas mejores notas...

Cuando comparo al Señor Becario con Don Carlos Martínez Shaw , ... es que no hay color.


Empece con Pilux y acabo con Pilux

Muchas felicidades a todos los aprobados y paciencia y ánimo para septiembre, que seguro que la sacáis :smt023
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Notas

Mensaje por pinin »

Moderna Universal fue una de las asignaturas que más me costó aprobar y a la que más tiempo dediqué. En mi caso, me corrigió Ribot que al lado de Sánchez Belén parece un angelito.

Ya el año pasado el nivel de exigencia/perfección se notó en Moderna de España. La única diferencia era que no había limite para contestar el tema y que, nuevamente, evite a Sánchez Belén. Me resultó una asignatura apasionante pero no entiendo la metodología del equipo docente, sobre todo en 4º y 5º curso.

Si os asombró el mensaje de Sánchez Belén os reproduzco el de Manuel Coma de Mundo Actual:


REVISIÓN DE EXAMENES, 1ª PP, FEBRERO 2012

En la página de la Facultad de Gª e Hª encontrará unas normas que ha establecido el decanato, para que quede constancia de cualquier reclamación. Se pueden simplificar un poco. Puede mandarme a mí, directamente, un email: mcoma@geo.uned.es, y medio día después, o a partir de la mañana siguiente si escribió por la tarde, me llama por tlf: 913986740. Estaré disponible todos los días hasta el martes próximo, mañana y tarde, y en días posteriores como mínimo a última hora de la mañana, de 12 a 15. Antes de llamar debe haberse hecho una autocorrección, contejando minuciosamento el libro con el texto de su examen en pantalla. Poner cosas que en la distribución de materia del libro/progama corresponden a otro capítulo/tema, por mucha relación que tengan, hay que interpretarlo como que le sobrababa espacio y tiempo, lo cual es negativo. Aunque la calidad cuenta más que la cantidad, la cantidad, por supuesto, también cuenta. Respecto a ella el criterio de calificación no puede ser más sencillo: si sabe el 100% tedrá un diez, si el 50% un 5 y si el 20% un dos. Por supuesto esto no es automático. Todo lo que está en el libro es para aprender, lo que quiere decir que todo es importante, pero unas cosas son más importantes que otras. Demostrar que se entiende, expresandose con claridad y corrección, exponiendo la concatenación de ideas, fenómenos, hechos, respetando la secuencia de causa y efecto, con unas cuantas precisiones cronológicas que anclen el tema en el tiempo y que permitan establecer relaciones con otras temas, todo ello es importante y elemento de calificación.

Como podéis observar es marxista (tendencia Groucho). No te deja relacionar el tema con otros aspectos porque eso significa que te sobra el tiempo y no sabes qué contestar y estás recurriendo al relleno. La calidad cuenta más que la cantidad, pero escribe como un loco porque la cantidad también cuenta. Todo es importante, unas cosas más que otras (ya, ya). Lo mejor es la cuantificación: si se sabe el 100% se tendrá un 10, si el 50% un 5 y si el 20% un dos. Yo saqué como conclusión de que lo que quiere una fotocopia del tema.

Así que paciencia y no os quemeis. :|
Imagen
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Notas

Mensaje por marducki »

no tranqui, ya les quemo a ellos :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Notas

Mensaje por Hylenna »

Aiwa, cuando se te pase el cabreo, borra los insultos por favor... Que una cosa es desahogarse y otra insultar así :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Notas

Mensaje por Hylenna »

Joe Pi, qué animos me das para el año que viene 8O 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Notas

Mensaje por Fantine »

Ya te digo 8O 8O 8O . ¿Habrá que memorizar cual loro todo el libro? ¿Es esto lo que quieren? :smt022 :smt022 :smt022
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Notas

Mensaje por marducki »

yo soy tan pato que le mando el emilio al becario con la firma de Marducki, así que cómo entre por aqui....
más majo el becario, me cayo super bien, super comprensivo, un encanto de persona :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Notas

Mensaje por Fantine »

marducki escribió:yo soy tan pato que le mando el emilio al becario con la firma de Marducki, así que cómo entre por aqui....
más majo el becario, me cayo super bien, super comprensivo, un encanto de persona :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
:smt005 :smt005 :smt005
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Notas

Mensaje por pinin »

Hylenna escribió:Joe Pi, qué animos me das para el año que viene 8O 8O 8O
Ahora entiendes la quemadura... Parece ser que le da más importancia al tema que a las preguntas cortas. Las preguntas cortas las hemos ido colgando en el foro de la asignatura y los temas hay que estudiarlos y punto. El problema es que el Tussel no es un buen libro y no está bien redactado (para mí un poco deslabazado e incompleto) pero... NO SIN MI LIBRO (al igual que Medieval de España). No se te ocurra prepararlo con otro libro ya que cometerías sacrilegio
Imagen
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Notas

Mensaje por setes »

me estais acojonando Imagen
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 101
Registrado: 30 Ene 2010, 19:11

Re: Notas

Mensaje por Patxi »

setes escribió:me estais acojonando Imagen

ya te digo...

yo he empezado a estudiar ya para el año que viene!!! :? :? :?
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Notas

Mensaje por cartes1 »

Yo empecé a preparar Historia Contemporanea de España con el Tussel ( Dictadura franquista y democracia, 1939–2004 ) y no me enteraba de nada. Ese libro es muy bueno una vez que ya sabes de que va todo, pero de primeras es infumable. No me enteré de nada, asi que cuando iba por la mitad, lo abandoné y estudié por apuntes. Aprobé la asignatura con un 7,5, así que se puede "sobrevivir" sin el Tussell. Mi experiencia en la UNED en asignaturas como Historia Medieval Universal y de España,y Contemporanea Unviersal y de España, es más recomendable estudiarlas de apuntes ( siempre que estos sean buenos, claro). Aun me acuerdo de Ladero Quesada de Medieval Universal...que tostón....menos mal que los apuntes que hay aquí colgados son buenisimos, y eso hay que agradecerselo a los compañeros que se lo han currao :smt023
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Notas

Mensaje por Hylenna »

Cartes, estábamos hablando de Mundo Actual ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Notas

Mensaje por setes »

cartes escribió:Ladero Quesada de Medieval Universal
desde aquí tengo una perspectiva del lomo naranja del Ladero que está en lo más alto de mi estantería :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
aiwa
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 198
Registrado: 22 Abr 2009, 02:59

Re: Notas

Mensaje por aiwa »

Perdón por pasarme ya se me ha pasado un poco el enfado
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Notas

Mensaje por cartes1 »

Hylenna escribió:Cartes, estábamos hablando de Mundo Actual ;)
Si, efectivamente, lo que pasa es que puse ese comentario para comentar que a veces es mejor estudiar directamente de apuntes, y puse el ejemplo de Contemproanea de España y el Tusell.
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Responder