¿Qué hacemos con ellos?

Responder
Amalaricus
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 27 Feb 2013, 10:33

¿Qué hacemos con ellos?

Mensaje por Amalaricus »

Queridos compañeros:

Cuando todos los que estamos cursando esta asignatura, a fecha de hoy 26 de junio aún no han salido las notas, he de comentaros un hecho lamentable que ocurrió ayer.

Entrando a última hora del día al campo virtual por si había habido alguna novedad en cuanto a las notas, entré también en los cursos virtuales. En el correspondiente a esta asignatura comprobé que había mensajes nuevos y, una vez dentro, constaté que eran mensajes en el foro del "Equipo docente- guardia virtual".

Para mi sorpresa e indignación D. Guillermo Gortazar Echevarría contestó ayer 25 de junio, a partir de las once de la noche, a unas cuantas dudas que le habían sido planteadas por alumnos. Alguna de estas dudas tenía fecha de febrero, había otra de marzo, y algunas más.

¿Qué lógica tiene contestar ayer, tras realizados los exámenes del segundo cuatrimestre, cuando ya las notas casi deberían estar publicadas, a unas dudas planteadas hace cuatro meses?. ¿Para qué sirven dichas contestaciones?. ¿O es todo un simple y llano recochineo?.

Simplemente creo que es la constatación de que en la facultad pasan de la licenciatura y de sus alumnos. No me entra en la cabeza qué lógica puede tener el asunto. Por de pronto, me parece una falta de respeto hacia el alumnado contestar a unas dudas planteadas por los mismos cuando están preparando una asignatura una vez que se han examinado y la posible aclaración ya no sirve para nada.

Puede ser que dicho profesor simplemente no haya sido consciente de que tenía preguntas en el curso virtual, por el motivo que sea. Pero entonces es mejor dejarlo estar, no contestar a las dudas y que la cosa quede como está, pero contestar, -además sin demasiada amplitud-, fuera del plazo de preparación es un hecho casi denunciable.

Lo único bueno del caso es que si tenemos en cuenta que ayer dicho profesor se dedicó a contestar en el curso virtual debe ser que ya ha terminado de corregir los exámenes y deberían salir las notas ya.

Un saludo
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: ¿Qué hacemos con ellos?

Mensaje por Stone »

Respondiendo a tu pregunta: "Contestar la encuesta de satisfacción que hay en los cursos virtuales". No sirve de nada quejarse aquí, quejarse en el foro de alumnos del curso, en el facebook, en tu casa, en tu trabajo ... no sirve de nada denunciar cosas en los sitios que no corresponde (más allá de que se enteren tus compañeros o familiares que en realidad no te pueden solucionar el problema). Si reciben una encuesta negativa no sirve de nada, pero si reciben decenas, centenares o miles estoy segura de que si puede servir para algo. Rellena la encuesta de satisfacción y expón tus quejas, pon a parir a un profesor determinado, indica las observaciones que consideres necesarias, créeme es el cauce adecuado para que, en caso de poder (y querer) corregirlo, se haga.

Saludos
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
elena insua
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2011, 18:01

Re: ¿Qué hacemos con ellos?

Mensaje por elena insua »

Yo también vi las respuestas del profesor Gortazar y me quedé un poco "a cuadros", incluso llegué a pensar que era un error, y que se correspondían a fechas anteriores y que no las había visto.
En fin, es lo que hay; desde luego yo rellenaré la encuesta de satisfacción...
Avatar de Usuario
peque
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 598
Registrado: 22 Oct 2008, 22:01
Contactar:

Re: ¿Qué hacemos con ellos?

Mensaje por peque »

Pues efectivamente, lo que constata es el abandono hacia los estudiantes de licenciatura. Además a mi me parece como bien dices recochineo. Yo llevo mucho tiempo cansado de este tipo de cosas, y precisamente con ese profesor ya tuve mis más y mis menos en Contemporánea Universal... Está claro que su objetivo es pasarnos al grado, pero conmigo, al menos, no lo van a conseguir, si no me licencio abandono. Una pena... Como dice Stone el único cauce, y de dudosa utilidad son las encuentas, que yo relleno religiosamente.
Responder