Nueva bibliografía básica

Responder
Avatar de Usuario
Erbonono
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 22 Oct 2008, 23:02

Nueva bibliografía básica

Mensaje por Erbonono »

Estoy estudiando a través del libro que se ha recomendado para la asignatura, y que al parecer es el mismo que se usa en el Grado de Historia del Arte, y comparado con el contenido de los apuntes realizados por los compañeros el año pasado, o con el libro de "El cauce de la memoria" me parece más bien flojito. El tema del Neoclasicismo puedo entender que tenga poco contenido, porque se supone que ya se ha estudiado en el Arte Moderno, pero es que estoy con el Romanticismo y me parece escaso, la verdad. Con Delacroix todavía se extiende un poco, pero lo de Ingrés es poco más que una enumeración de obras y un pequeño comentario, de Turner ni siquiera cita "Lluvia, vapor y velocidad" y de Goya habla poquísimo. En cuanto al Romanticismo en España, apenas le merece página y media. No sé cómo pretenden que nadie esté preparado para hacer un comentario de una obra de arte con esta información tan escasa. Ya sé que normalmente hay que completar el temario, pero es que según el equipo docente este libro es suficiente para preparar la asignatura (al menos así lo han indicado en el foro del Curso Virtual).

¿Es esto lo que nos espera en el grado? Si lo que se quiere es aprobar sin más, pasar el trámite y tener el título se puede estar satisfecho con este temario, pero si se quiere aprender un poco sobre Arte Contemporáneo, como el libro siga así (voy por la página 70) me temo que va a ser un poco decepcionante. ¿Me estoy precipitando, o el Grado va a significar un nuevo descenso en el nivel académico en este país? Porque lo del colegio cada año es peor, lo del instituto no te digo nada (si les cae a los adolescentes de hoy en día mi libro de Geología/Biología de primero de BUP les da un pasmo). ¿Qué se pretende, sacar titulados a cascoporro?