Lámina por identificar
- tintocongaseosa
- Esclavo romano
- Mensajes: 2018
- Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
- Ubicación: En el siglo XX
¿Hay palabras de más de tres sílabas?........¡que barbaridad!
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
- maniatica
- Equite
- Mensajes: 3468
- Registrado: 24 Oct 2008, 10:04
Hablando de Nabis y Simbolismo, esto me ha aclarado un poco, pero al final me mata cuando vuelve a incluir a Chavannes, ¿es quizás de esa tendencia más espiritual?
nabis
nabis
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
-
- Esclavo romano
- Mensajes: 2200
- Registrado: 17 Sep 2009, 16:53
Según Calvo Serraller, una pintura de naturaleza simbólica es la que tiene contenido o mensaje y no es "pura" en el sentido de basarse exclusivamente en valores plásticos. Transmite un mensaje espiritual y trascendente, evocador de otros mundos diferentes del cotidiano y actual, un mundo que no podría conocerse y controlarse con la razón sola y la ciencia. Tiene lugar entonces una renovacion de valores y creencias que se consideraban caducas, como la religión, a la vez que se exploraban con mayor interés todos los terrenos de lo misterioso y esotérico. Una oleada de irracionalismo, una pérdida de confianza en la colectividad social, se cultiva el mundo interior, subjetivo, solipsista, el individualismo y el aristocratismo. Fue una auténtica cruzada contra la vulgaridad, representada por la odiosa cultura democrática de masas, contra su materialismo y positivismo, su culto al dinero, su desprecio del arte.
Sus máximos representantes fueron en Grupo de Pont-Aven. A esta pequeña localidad bretona se retiraron varios pintores capitaneados por Gauguin, que pretendían, dentro de un clima de fraternidad espiritual y comunitaria, devolver a la pintura sus valores espirituales. Apostaban por una técnica de recuperación del contorno de las figuras disuelto por el Impresionismo y la vuelta a los colores puros y planos. Destacaron en París Gustave Moreau y Odilon Redon. Moreau fue un soberbio colorista, mientras que Redon realizó una enigmática y apasionante obra como dibujante y grabador. Pero en realidad el simbolismo floreció en muchos lugares, con núcleos particualrmente interesantes en los paises nòrdicos y germánicos. A él pertenecieron figuras tan singulares como Gustav Klimt, Edgar Munch y James Ensor.
Sus máximos representantes fueron en Grupo de Pont-Aven. A esta pequeña localidad bretona se retiraron varios pintores capitaneados por Gauguin, que pretendían, dentro de un clima de fraternidad espiritual y comunitaria, devolver a la pintura sus valores espirituales. Apostaban por una técnica de recuperación del contorno de las figuras disuelto por el Impresionismo y la vuelta a los colores puros y planos. Destacaron en París Gustave Moreau y Odilon Redon. Moreau fue un soberbio colorista, mientras que Redon realizó una enigmática y apasionante obra como dibujante y grabador. Pero en realidad el simbolismo floreció en muchos lugares, con núcleos particualrmente interesantes en los paises nòrdicos y germánicos. A él pertenecieron figuras tan singulares como Gustav Klimt, Edgar Munch y James Ensor.
- maniatica
- Equite
- Mensajes: 3468
- Registrado: 24 Oct 2008, 10:04