Examen primera semana

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

pinin escribió:Por cierto, Hylenna. Una duda informática. No puedo entrar en los cursos virtuales porque debo tener conectado algo que me impide abrir elementos emergentes o algo por el estilo. ¿Qué puedo hacer?
Deshabilitar el bloqueo de elementos emergentes :smt003 :smt003 Estará en el menú de Herramientas, no puedo darte más datos sin saber el navegador que usas... :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

¿estais seguros de que Munch entra en el primer parcial? no lo veo por ningún lado en la guia de la asignatura....
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

rolfo escribió:¿estais seguros de que Munch entra en el primer parcial? no lo veo por ningún lado en la guia de la asignatura....
En los exámenes han puesto láminas de él.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

Pues en la guia no aparece... pueden haber cambiado el plan de estudios.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

en la pag. 51 de la addenda, al menos lo nombran, pero es verdad que no viene como tal en la guía.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

rolfo escribió:Pues en la guia no aparece... pueden haber cambiado el plan de estudios.
Yo lo tengo en el tema 15 de Afondoperdido
Imagen
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Hylenna escribió:
pinin escribió:Por cierto, Hylenna. Una duda informática. No puedo entrar en los cursos virtuales porque debo tener conectado algo que me impide abrir elementos emergentes o algo por el estilo. ¿Qué puedo hacer?
Deshabilitar el bloqueo de elementos emergentes :smt003 :smt003 Estará en el menú de Herramientas, no puedo darte más datos sin saber el navegador que usas... :)
A la pregunta de navegador: ¿Windows vista? Ahí estoy un poco pez. Tú recomendación ya la había practicado, está desbloqueado pero no me deja. Tiene que haber algo más, seguro que es una tontería
Imagen
Mamen
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2200
Registrado: 17 Sep 2009, 16:53

Mensaje por Mamen »

Hylenna escribió:
tintocongaseosa escribió:
Tinto, yo si quieres el miercoles me copio de ti...
Que Dios te coja confesada. :oops:
Menudas tres piezas nos vamos a juntar el miércoles :smt003 :smt003 :smt003

Voy a repasar lo que habeis contado en páginas anteriores del realismo, porque no me pispo de na... ¿dónde está la crítica social en los cuadros de Courbet que no sean el de los picapedreros??? Porque yo no la veo por ningún lado :roll:
Hylenna, si me permites ya que me quedan horas para el examen de pintura del XIX y XX y estoy en ello, una de las formas de las que se sirvió Courbet para enfrentarse a esa sociedad contra la que luchaba, fue el hecho mismo de reflejar en su obra temas completamente normales, alejados de los grandes episodios históricos, dándoles la misma importancia y reservándoles el mismo tamaño espectacular a los lienzos en los que trabaja. Así, el "Entierro en Ornans" es una provocadora tela que retrata un simple entierro en su pueblo natal, pero con unas dimensiones que asombraron a propios y extraños, no características del rango de una pintura costumbrista sino de una de historia. Intentaba crear un nuevo tipo de alegoría contemporánea -"El taller del pintor", "Salida de los bomberos para apagar un incendio"- .Luego están también sus pinturas en las que los desnudos cobran un nuevo matiz erótico y desinhibido, mostrando partes anatómicas que antes no se habían exhibido con tanto detalle o escenas lésbicas. Ese es su posicionamiento y su manera de enfrentar la sociedad que le rodeaba y que le oprimía en su manera de entender y desarrollar el arte.
He tomado las notas del libro de Calvo Serraller. :smt003
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Internet Explorer :)
Mira en Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad
Abajo tienes la configuración del bloqueo de popups (que mejor que quitarlo, es configurar una lista de sitios permitidos... yo tengo permitido virtual2.uned.es)

Si tienes la barra de google instalada, creo que lleva otro bloqueador aparte que también se puede configurar :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Gracias Mamen por la info ;) ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

maniatica escribió:
pinin escribió:
maniatica escribió:Por supuesto, se adelanta al romanticismo con este cuadro, igual que lo hace al impresionismo con la lechera de burdeos, o al expresionismo con sus pinturas negras :smt003

Goya fue un genio, totalmente adelantado a su tiempo, esto suena a tópico, pero es que no se puede definir de otra manera.
De tópico nada. Realmente fue un genio
Sí señora.
Exatamente(la c no la pongo a idea). Goya fué un genio y una de las razones primordiales es que era de mi tierra :smt025. Ejem.
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

Hylenna escribió:No sé qué tal nos saldrá el examen, pero me parece que nos vamos a reir un rato :mrgreen: :mrgreen:
Oye, por favor, seriedad. En el examen no me mireis, que me entra la risa tonta y no veas la que se puede organizar. De todas formas no se como irá el examen, pero el espectáculo está asegurado. :smt043 :smt044
Última edición por tintocongaseosa el 08 Feb 2010, 16:07, editado 1 vez en total.
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Os diría de quedar después del examen pa celebarlo :mrgreen: pero iré disparada a casa a ver si me da tiempo a ver algo de Geo pal día siguiente :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

Señoras, señores ¡Estoy de baja! La otitis se ha complicado con unos bonitos vertigos, asi que no se si iré al examen o no. Depende de como me encuentre. Pero claro, hoy y mañana seguro que no estudio. Me dan unos remordimientos de conciencia por no hacerlo...
Los astros no quieren que saque esta asignatura... o eso, o el profesor_enrollado me ha gafao :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
tintocongaseosa
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2018
Registrado: 27 Feb 2009, 13:54
Ubicación: En el siglo XX

Mensaje por tintocongaseosa »

sonya escribió:Señoras, señores ¡Estoy de baja! La otitis se ha complicado con unos bonitos vertigos, asi que no se si iré al examen o no. Depende de como me encuentre. Pero claro, hoy y mañana seguro que no estudio. Me dan unos remordimientos de conciencia por no hacerlo...
Los astros no quieren que saque esta asignatura... o eso, o el profesor_enrollado me ha gafao :twisted:
¡Que penita Sonya! A ver si te mejoras pronto............¿y ahora yo de quien copio?
“Nadie está libre de decir sandeces. Lo penoso es cuando se dicen de forma memorable.”(Montaigne)
"Si Dios existiera iría a su encuentro y le escupiría a la cara."(Miller)
“Quiero ver qué aspecto tengo en el espejo con los ojos cerrados."(Novalis)
" Pasarle las manos por el culo era suficiente para hacerme olvidar todos mis problemas y también a Nietzsche, a Stirner y Bakunin."(Miller)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Jo, sonya, con lo que te has estado peleando... Cuídate, guapa!!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Lo siento, sonya. Pero aún queda tiempo hasta el miércoles.... seguro que puedes.... y confía en tus posibilidades
Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Mensaje por rolfo »

sonya escribió:Señoras, señores ¡Estoy de baja! La otitis se ha complicado con unos bonitos vertigos, asi que no se si iré al examen o no. Depende de como me encuentre. Pero claro, hoy y mañana seguro que no estudio. Me dan unos remordimientos de conciencia por no hacerlo...
Los astros no quieren que saque esta asignatura... o eso, o el profesor_enrollado me ha gafao :twisted:
Jo Sonya, que lástima!!! a ver si te recuperas, puedes ir y te ponen lo que te sepas :mrgreen:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
ElleDriver
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5403
Registrado: 22 Abr 2009, 19:48

Mensaje por ElleDriver »

sonya escribió:Señoras, señores ¡Estoy de baja! La otitis se ha complicado con unos bonitos vertigos, asi que no se si iré al examen o no. Depende de como me encuentre. Pero claro, hoy y mañana seguro que no estudio. Me dan unos remordimientos de conciencia por no hacerlo...
Los astros no quieren que saque esta asignatura... o eso, o el profesor_enrollado me ha gafao :twisted:
Espero que te pongas bien a tiempo. Besos reconstituyentes :smt058
La poeta se casó con el poeto Y en vez de tener un niño Tuvieron un soneto.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Estooooo.... aparte de Goya, obviamente (y de Sorolla, que me he mirado porque como vi la expo, de algo me acuerdo :P) ¿¿los pintores españoles hay que mirarlos de verdad?? ¿¿y nombrarlos si preguntan por el Impresionismo, por ejemplo?? Yo me los he saltado directamente :roll: :roll: (y quien dice pintores, dice escultores... que solo recuerdo al Ponziano ese gracias al hilo este de repaso :D :D)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Mensaje por maniatica »

mira a Villaamil, Haes, Benlliure...al menos por encima.
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

:cry:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Mensaje por makau »

Mira Decapms, Chassèrieau, Fortuny, Gisbert, almenos por encima.

Yo miraría muy bien GOYA, creo que le toca...
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Mensaje por pinin »

Hylenna escribió:Estooooo.... aparte de Goya, obviamente (y de Sorolla, que me he mirado porque como vi la expo, de algo me acuerdo :P) ¿¿los pintores españoles hay que mirarlos de verdad?? ¿¿y nombrarlos si preguntan por el Impresionismo, por ejemplo?? Yo me los he saltado directamente :roll: :roll: (y quien dice pintores, dice escultores... que solo recuerdo al Ponziano ese gracias al hilo este de repaso :D :D)
Yo también. Sólo he mirado a Goya y me voy a leer a Sorolla. Por cierto, no te olvides de Juan de Villanueva (museo de Prado) que puede salir en una lámina
Imagen
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Mensaje por Acosta »

makau escribió:Mira Decapms, Chassèrieau, Fortuny, Gisbert, almenos por encima.

Yo miraría muy bien GOYA, creo que le toca...
Yo creo que uno de estos tres sale:
Goya, la pintura de sus últimos años
Pintura y realidad social: Gustave Courbet y el manifiesto pictórico del realismo
Francia y los grandes pintores románticos. Delacroix y Géricault
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Responder