Examen 2ª

Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Examen 2ª

Mensaje por Boquique »

1-¿Qué papel jugaron EEUU y Gran Bretaña en la vida política y económica de América Latina en XIX y XX? ¿Tuvieron el mismo impacto en todas las épocas y países?
2-¿Cómo vincularía la Alianza para el Progreso con la Revol. Cubana? ¿Cual fue más exitosa a largo plazo y por qué?

-MALAMUD.¿por qué el peronismo tiene tanta influencia en los populismos latinoamericanos?
HERRERO:¿expresó la política de impulsar la ISI el sentir de las sociedades latinoamericanas?¿Cuales fueron los grupos más beneficiados?

Bueno yo de esperar cualquier cosa e ir hasta más tranquilo por pensar que no tenía ni idea, creo que no me ha salido tan mal, para aprobar desde luego que sí. SUERTE :group:
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Una duda que me corroe... Alianza para el Progreso es el APRA, ¿no? Si es que si, más o menos bien. Si es que no... directamente tengo esa pregunta mal :roll:
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: Examen 2ª

Mensaje por magua »

Fantine escribió:Una duda que me corroe... Alianza para el Progreso es el APRA, ¿no? Si es que si, más o menos bien. Si es que no... directamente tengo esa pregunta mal :roll:
APRA: Alianza Popular Revolucionaria Americana: movimiento político-social panamericano (en principio).

Alianza para el progreso: Programa de ayuda de USA en A. Latina para evitar la extensión o repetición de sucesos como la R. Cubana.


Son dos cosas distintas, lo siento; espero que te ayude. :| :|

Suerte. :smt023
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Si, me ayuda a desesperarme :smt022 . Una pregunta mal del todo. Ay
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: Examen 2ª

Mensaje por magua »

Fantine escribió:Si, me ayuda a desesperarme :smt022 . Una pregunta mal del todo. Ay
Vaya. :?

Ánimo. :smt023
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Bueno, tampoco pasa nada. Si suspendo lo tendré merecido. Me la he preparado en dos semanas porque tenía pensado dejarla para septiembre así que... de todas formas paso de preocuparme más hasta dentro de un mes, que es cuando empezarán a salir las notas. Gracias por los ánimos :)
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Examen 2ª

Mensaje por Leonor »

Fantine escribió:Bueno, tampoco pasa nada. Si suspendo lo tendré merecido. Me la he preparado en dos semanas porque tenía pensado dejarla para septiembre así que... de todas formas paso de preocuparme más hasta dentro de un mes, que es cuando empezarán a salir las notas. Gracias por los ánimos :)
:smt058 :smt058
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Eso si, se van a partir de risa cuando vean mis intentos de relacionar el APRA con la Revolución cubana... :smt044 :smt044
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Examen 2ª

Mensaje por Lulitzin »

Fantine escribió:Bueno, tampoco pasa nada. Si suspendo lo tendré merecido. Me la he preparado en dos semanas porque tenía pensado dejarla para septiembre así que... de todas formas paso de preocuparme más hasta dentro de un mes, que es cuando empezarán a salir las notas. Gracias por los ánimos :)
Ánimo, Fantine, no des nada por perdido hasta el momento de ver las notas :smt023
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mucia
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Oct 2008, 21:05
Ubicación: Transpirenaica y transalpina

Re: Examen 2ª

Mensaje por mucia »

Fantine :smt058
"No todo el mundo puede hacer lo que quiere, pero todo el mundo puede no hacer lo que no quiere"  Mario Benedetti
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Examen 2ª

Mensaje por Pilux »

Fantine escribió:Eso si, se van a partir de risa cuando vean mis intentos de relacionar el APRA con la Revolución cubana... :smt044 :smt044
Si te consuela... no has sido la única :smt022 :smt022
Me escribiré en una pizarrita.. tengo que leer mejor las preguntas :smt021
En fin, a esperar :?
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Igual por imaginativas y originales nos suman algún puntejo :smt005
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Examen 2ª

Mensaje por Pilux »

No lo había pensado... visto así, fijo :mrgreen:
Por cierto, ¿cuál fue más exitosa para ti? juas :smt005 :smt005 :smt005
pd. eso quedará entre el E.D. y nosotras :oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 2ª

Mensaje por Hylenna »

Pues yo había salido medio contenta, por lo menos lo había respondido todo.... Pero también la he fastidiado con la primera pregunta, que no sé cómo la he interpretado pero me he puesto a contarles el cambio del dominio británico por el norteamericano, pero nada del papel que jugaron 8O Vamos, que menos a lo que me han preguntado, he respondido a cualquier cosa.... Lo cual me joroba profundamente porque esa era la única parte del temario que puedo decir que llevaba medianamente bien preparada :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021
La de la Alianza para el progreso pues bueno, algo les he contado :roll: :roll:
Y la de los populismos también me ha dejado en shock y le he respondido las cuatro tonterías que se me han venido a la cabeza....

Vamos, que muy generosos tienen que estar para no pasarme el veranito con esta gentuza :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Pilux escribió:No lo había pensado... visto así, fijo :mrgreen:
Por cierto, ¿cuál fue más exitosa para ti? juas :smt005 :smt005 :smt005
pd. eso quedará entre el E.D. y nosotras :oops: :mrgreen:
Pues para mí la Revolución... que continúa a día de hoy y el APRA... pues lo ilegalizaron al principio, y luego ganó unas elecciones o algo así, creo. Jajaja, me río de mí misma por no llorar. :smt005
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Hylenna escribió:Pues yo había salido medio contenta, por lo menos lo había respondido todo.... Pero también la he fastidiado con la primera pregunta, que no sé cómo la he interpretado pero me he puesto a contarles el cambio del dominio británico por el norteamericano, pero nada del papel que jugaron 8O Vamos, que menos a lo que me han preguntado, he respondido a cualquier cosa.... Lo cual me joroba profundamente porque esa era la única parte del temario que puedo decir que llevaba medianamente bien preparada :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021
La de la Alianza para el progreso pues bueno, algo les he contado :roll: :roll:
Y la de los populismos también me ha dejado en shock y le he respondido las cuatro tonterías que se me han venido a la cabeza....

Vamos, que muy generosos tienen que estar para no pasarme el veranito con esta gentuza :roll: :roll:
Venga, venga, que cosas más raras se han visto. Seguro que con tu examen no se ríen tanto como con el mío y el de Pliux, que hemos mezclado las churras y las merinas pero bien :smt044
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 2ª

Mensaje por Hylenna »

Ya jejeje con Pilux ya he hablado, hemos entrado juntas al examen y la he esperado a la salida, con la Mardu.... nos hemos echado unas risas las tres, y con Elle que también estaba por allí, al menos :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Pues ya está, eso es lo importante. Y si suspendemos, este veranito hacemos un grupo de estudio en el face que nos lo pasamos hasta bien :wink:
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Examen 2ª

Mensaje por marducki »

yo mi cupo para septiembre lo tengo ya super petado, así que espero al menos sacar un cinquillo po favóooooooooooooooo
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Examen 2ª

Mensaje por Pilux »

Fantine escribió:
Pilux escribió:No lo había pensado... visto así, fijo :mrgreen:
Por cierto, ¿cuál fue más exitosa para ti? juas :smt005 :smt005 :smt005
pd. eso quedará entre el E.D. y nosotras :oops: :mrgreen:
Pues para mí la Revolución... que continúa a día de hoy y el APRA... pues lo ilegalizaron al principio, y luego ganó unas elecciones o algo así, creo. Jajaja, me río de mí misma por no llorar. :smt005
Me parto :smt005 nos van a preguntar el libro con el que hemos estudiado. Bueno... no esta mal, hasta pa eso hemos puesto casi lo mismo

Hyle, yo el resto no quiero ni mirarlo. No quiero saber nada más :smt020 que me voy a poner peor. Venga que seguro que te ha quedado apañao.
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Examen 2ª

Mensaje por Pilux »

marducki escribió:yo mi cupo para septiembre lo tengo ya super petado, así que espero al menos sacar un cinquillo po favóooooooooooooooo
concedido :mrgreen: es que si no, vamos a ser mucho pa el grupillo ese del face
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Examen 2ª

Mensaje por Fantine »

Pilux escribió:
Fantine escribió:
Pilux escribió:No lo había pensado... visto así, fijo :mrgreen:
Por cierto, ¿cuál fue más exitosa para ti? juas :smt005 :smt005 :smt005
pd. eso quedará entre el E.D. y nosotras :oops: :mrgreen:
Pues para mí la Revolución... que continúa a día de hoy y el APRA... pues lo ilegalizaron al principio, y luego ganó unas elecciones o algo así, creo. Jajaja, me río de mí misma por no llorar. :smt005
Me parto :smt005 nos van a preguntar el libro con el que hemos estudiado. Bueno... no esta mal, hasta pa eso hemos puesto casi lo mismo

Hyle, yo el resto no quiero ni mirarlo. No quiero saber nada más :smt020 que me voy a poner peor. Venga que seguro que te ha quedado apañao.
Lo mejor es que cuando he salido he mirado los apuntes del APRA y he pensado "vaya, se me ha olvidado poner que en su programa también eran antiimperialistas". Jajaja, qué bueno. :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Pilux
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 452
Registrado: 18 Nov 2008, 13:51

Re: Examen 2ª

Mensaje por Pilux »

Fantine escribió: Lo mejor es que cuando he salido he mirado los apuntes del APRA y he pensado "vaya, se me ha olvidado poner que en su programa también eran antiimperialistas". Jajaja, qué bueno. :smt005 :smt005
lo hubieras bordado :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Examen 2ª

Mensaje por Eme »

Ánimo a todos, vais a ver como viene una lluvia de aprobados :D :smt023
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Examen 2ª

Mensaje por Artea »

Venga animo, que seguro habeis puesto mas y mejor de lo que creeis. Muchos besos
ImagenImagen
Responder