como llevais el 1er cuattrimestre ?

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Buenas a todxs,

como os comenté, tengo el resumen terminado para el primer parcial, y en curso para el segundo, que se esté alargando por algunos epígrafes... como el tiempo apremia y no lo tengo todo lo refinado que me gustaría, lo mandaré a publicar después de exámenes con todo. Como muchos lleváis únicamente el primer parcial, el que quiera el resumen de esta parte, que se ponga en contacto conmigo en el correo killermenor@hotmail.com y se lo hago llegar.

Mucha suerte y ánimo. Aún quedan cinco días, por verlo de forma positiva :smt005
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

Recordad una cosa importante!
Según le comentó a una compañera el señor Coma al revisarle su examen, LAS PREGUNTAS NO HACEN MEDIA, valen distinto en función de su extensión en el libro y su "importancia" (y eso quién lo decide?? en fin...)

Copio del mensaje 1116 del CV


a mi me ha dicho que dependiendo de la extensión, no la que cada uno haga, sino la que tenga en el libro, así lo valora, es decir, no hace media aritmética entre las tres preguntas. A esto añadiría que también tiene en cuenta que sea más o menos importante el tema ya que por ejemplo, en el examen de la 2ª semana, no se puede comparar la pregunta de Portugal, aunque para España afecta mucho, con la evolución de la URSS o la revolución iraní, que aún hoy en día el nombre de Jomeini es fundamental...esto siempre según sus palabras.
Mi conclusión después de hablar con él es que simple y llanamente quiere lo que viene en el epígrafe correspondiente con pocas vaguedades y datos concretos.

Mi teoría es que a la pregunta más larga (en este caso de la segunda semana de junio, la Perestroika) le asigna 5 puntos, a la siguiente (Irán), 3 y a la siguiente (Portugal), 2. Según esa teoría mi 5 de junio se explica bastante bien, porque justo la pregunta de la Perestroika es la que peor me salió :smt005

Pues nada... simplemente que lo tengais en cuenta ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Gracias Hylenna.

Entonces, en un afán reduccionista, interesa estudiarse mejor los tochos :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

Pues sí, tiene pinta... en fin...
A mí los que me cuestan una barbaridad son los temas de Europa del Este, ahí enumerando países sin ton ni son... seguro que o le cambio a alguno el presidente, o directamente me dejo algún país :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
jmourellev
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2011, 14:12

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por jmourellev »

Hola Nichtz5, querría saber si vas a poder colgar tus esquemas. Estoy viendo que no voy a poder acabar los míos (aún me faltan dos unidades didácticas). Muchas gracias por compartirlo.
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por anibal-cartago »

Una corazonada:

Algo de la Ostpolitik y algo tambien del sistema comunista(ya sea la evolucion de los sistemas comnistas en Europa del este o algo similar).

Lo crudo como dice Hylenna es saber de las 3 preguntas que pone cual vale mas y cual menos.

A por ellos(que son pocos y cobardes).
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

Hoy hace 50 años del "I have a dream"... Y yo empiezo a tener pesadillas :grin: :grin:

A mí me da que algo de Italia... Y no descartéis que repita examen, no sería la primera vez
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por anibal-cartago »

Siguiendo con la teoria de la especulacion tambien me pega que caiga algo del tema XIX.

O bien la guerra de Vietnam, la revolucion cultural china o el modelo de desarrollo japones.

Aunque los dos primeros parecen muy clasicos y faciles para Coma, que siempre busca lo inesperado.

Que ganas tengo ya de enfentarme al examen.
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

jmourellev, ya lo tienes enviado el 1C.
arantxa13
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2013, 12:49

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por arantxa13 »

También se cumplen 50 del asesinato de Kennedy y ni por esas, ni en junio ni en febrero. ¿Será en septiembre? Y sí, creo que va a repetir tema. ¿Desarrollo japonés, Adenauer...?
Yo creo que no hay lógica en la valoración de respuestas. Lo que habéis dicho del 5-3-2 en Perestroika, Irán y Portugal no encaja con mi 4 de junio. Si me acerqué remotamente a la literalidad fue en la primera y en la segunda, y ni por esas. Será que me acerqué poco.
Ayer tuve que mirarme la Revolución Cultural en la wiki porque no me enteraba de nada con el tusell, y eso que la estudiaba por segunda vez y que es un clásico del siglo XX.
:smt022
Avatar de Usuario
miim
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 26 Feb 2009, 22:17

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por miim »

Hola Nichtz5, por favor, podrías enviarme los esquemas que has hecho del 1º parcial, me vendrían de maravilla para repasarlos a última hora.
Muchas gracias, mi correo es monfrague49@hotmail.com.


Mi apuesta es que va a repetir examen, por ejemplo, temas 12, 14, 17, creo que le gustan bastante, eso espero, :smt005

Suerte a todos, ya queda menoss :smt039
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Enviado
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

Cuatro veces me he leído ya los apuntes, creo que no había estudiado tanto en toda la carrera, y sigo con la sensación de que voy a suspender :cray:
Mañana me lo vuelvo a repasar todo y el lunes a primera hora al matadero. El único consuelo es que ya sólo queda un día de sufrimiento... Espero :roll:

Mucha suerte a todos!!!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Venga ánimo a todos :clapping:
Avatar de Usuario
miim
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 26 Feb 2009, 22:17

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por miim »

Gracias, recibidos.

Pues yo tengo callos en los dedos de tanto escribir, es mi sistema, escribir y escribir, sino no hay forma de que se me quede nada, pero esta vez no da resultado,contra más miro menos sé, tengo un cacao impresionante, seguro que no la paso :x , después de tanto estudiar, es una faena y encima me tengo que examinar este año a la otra punta de mi casa, :evil:, en fin, me queda el extraordinario de Enero, y demás.. :smt022 .

Suerte a todos, que lo vais a conseguir. :smt023
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Trivia »

:group: ¡Mucho ánimo y mucha suerte! :group:
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por anibal-cartago »

Como dice Hylenna es la asignatura que yo le he dedicado mas tiempo en mi vida, seguro.

En menos de 24 horas ya habra acabado todo, por lo menos de cara al examen. A finales del mes veremos los resultados.

Solo falta que la gente vaya con un nivel de la lecha y que Coma se ponga durisimo corrigiendo(mas todavia) al ver que la gente domina la materia.

EStoy seguro que pondra algo inesperado, de lo contrario no seria Coma. Yo me examino en 4 Vientos, en Verdaguer. Mas lejos de mi casa imposible.

Animoa todos los foreros y mucha suerte; creo que la merecemos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

yo también voy al verdaguer :grin:

Leyendo apuntes por quinta vez... Para constatar que sigo sin sabermelo :cray:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
arantxa13
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2013, 12:49

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por arantxa13 »

Yo vivo en Toledo y me examino en Las Tablas. Vengaaaaa!!!!
¿Nivel de la leche? Creo que todos lo tenemos después de la experiencia. Otra cosa es que el insigne sepa valorarlo.
Ánimo, mañana a las tres todos dando saltos, pase lo que pase.
Avatar de Usuario
miim
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 26 Feb 2009, 22:17

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por miim »

YO voy al Giner de los Rios, en Francos Rodriguez, a unos taintantos km de casa, mendua faena.

LLevo dos cuadernos de los grandes escritos enteritos, y voy por la seguenda lectura de los apuntes de de dichos cuadernos y solo sé,.... que cada vez tengo más lio en la cabeza, :cray: .

Teniendo en cuenta como es, o repite examen o el más dificil todavía, pone temas que no han salido nunca en años, y hay unos cuantos; ánimo, que seguro que después de los piropos que le han echado este curso lo pone fácil, fácil :smt005 :smt005 .

Ya no queda nada, en mi caso, mañana de 9 a 13 horas y a saltar, si es que puedo, voy a salir con un cuerpo jota :( :( pero pase lo que pase, descansaremos, !! por fin!!
MUcha suerte para todos :group:
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Aquí andamos, luchando.

Del primero hay temas que ni me voy a repasar, leáse: el 13, el 16 (odio a Lyndon Johnson) y el 20.

Del segundo, ¿alguien sería tan amable de pasarme si tiene los temas del 35 al 39 resumidos para agilizarme el repaso? Realmente, de la última unidad didáctica llevo bien el 34, el del 11-S, que fue el único que me resumí de ese bloque. Espero que con el rollo de Siria diga... um, sería interesante que alguien me dijera porque Obama está haciendo algo parecido a Bush... pero no creo que le dé la lógica para eso.

Voy a tener que tener suerte para aprobar, sinceramente, pero bueno, vamos a intentarlo.
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por zurico »

Me pasa como a la jefa. Rakosi, Gero? yo ya no se quien es quien :? . Y quedan horas... madre mía, que mal lo estamos pasando todos.
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Trivia »

nichtz5 escribió: ¿alguien sería tan amable de pasarme si tiene los temas del 35 al 39 resumidos para agilizarme el repaso?
Te lo he enviado. Suerte
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Muchísimas gracias Trivia, me han venido estupendamente
Responder