como llevais el 1er cuattrimestre ?

anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por anibal-cartago »

Como se que somos legion los que tenemos suspendido el 1er cuat, os pregunto: que tal vais con el estudio de la asignatura? estais preparados para soportar lo insoportable? caera alguna pregunta "graciosa" como la de Adenauer en su etapa final o algo de Japon en los 60s?

ES que la asignatura agobia mucho debido a Coma. Creo que cuando la consiga aprobar hay que emborracharse celenbrandolo porque vamos...

Ya direis. Yo aqui en Madrid dandole caña y tambien a Paleografia aunque en esta apenas avanzo.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Artea »

Los mismito que yo en las dos... pero ademas tambien llevo el 2º parcial :cray: :cray: :cray:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

Malamente, lo llevamos malamente :smt090 :smt090 :smt090
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Tanit »

[quote="anibal-cartago"]soportar lo insoportable[/quote
Hasta aquí he llegado! poca cosa. El tiempo se nos echa encima!
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Tranquilidad que queda tiempo. Dadle duro!
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por zurico »

Ay. Ya sólo 20 días! Madre mía que pánico me entra ya :|
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por zurico »

Y es que tener que aprenderse como un loro frases como esta tiene tela:
Eisenhower, héroe nacional y persona lo bastante popular para ser aludido con el apodo de "Ike", apareció como un "padre benéfico", en apariencia bondadoso pero un tanto inútil por apatía y carente de cualquier altura intelectual.
Y como esta hay muchas... :?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

Me gusta mucho más esta otra:

no existió en este período una tan lineal identificación de la fórmula creativa con la expresión literaria ni una simplificadora identificación del mundo literario comprometido con el comunismo.

Seis veces la he leído ya, y sigo :wack: :wack: :wack:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por zurico »

Hylenna escribió:Me gusta mucho más esta otra:

no existió en este período una tan lineal identificación de la fórmula creativa con la expresión literaria ni una simplificadora identificación del mundo literario comprometido con el comunismo.

Seis veces la he leído ya, y sigo :wack: :wack: :wack:
:?
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por anibal-cartago »

ESta asignatura tiene problemas extras.
El primero el profesor Coma por su forma de corregir y exigir.
El segundo el libro que en mi opinion no es de texto, sino un libro para ojear no para estudiar.
El tercero, el tener que apreder de memoria frases absurdas de un libro no pensado como texto .
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por zurico »

Es que el libro a mi me parece entretenido. Pero no sirve para lo que se usa. Está lleno de opiniones. Es tremendo tener que transcribir estas frases en un examen.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

El libro es infumable, no hay por donde cogerlo. Ya no solo por las valoraciones personales y frases sin sentido, sino por la evidente falta de explicaciones en cosas mucho más "gordas"

No puede ser que en un libro de Historia del s.XX digas que "Las políticas postestalinistas oscilaron siempre entre el comunismo de guerra y la NEP" y no menciones para nada más la dichosa NEP, que ni siquiera pongas entre paréntesis lo que significa. Y lo mismo con los planes quinquenales, que aparecen por ahí mencionados de refilón. Que sí, que deberíamos saberlo (que yo hice Contemporánea Universal hace 5 años!! :roll: :roll: Obviamente, he tenido que buscarlo :blush: ) pero en un libro en el que supuestamente estás estudiando la evolución de la URSS es inconcebible que no se mencione absolutamente nada más al respecto.

Y como ese, doscientos ejemplos más :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por zurico »

Es cierto. Es que este libro no es un manual. Parece una novela. Además, que fijación con algunos países. Y otros ni mencionarlos.
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Está lleno de opiniones personales y de omisiones imperdonables... es una pena que un temario semejante, tan atractivo, se aborde de esta manera.
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por anibal-cartago »

Si es que el Tusell no es un libro de texto, se diga lo que se diga.

Coma habla de hacer resumenes señalando las ideas fundamentales de cada pregunta; pues bien, en un libro no de texto, seleccionar esas 8 o 10 ideas por pregunta ES mision imposible en algunos casos dado como es el libro.

Es una pena que hace 2 años esta asignatura en manos de Abdon, Aviles y otros era bastante facil y ahora tenemos que aguantar al chungo este de Coma.

Pero hay que seguir y tratar de hacer todo lo que se pueda. Que se suspende? pues que vamos a hacer. ES el peor escenario posible pero hay que contemplarlo, por si acaso, aunque seria una pena que con el 2º cuat, aporbado hubiera que repetir la asignatura entera y encima con Manuel Coma.

Yo sigo estudiando, sin ganas, pero sigo.
Avatar de Usuario
IV_LUX
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 15 Dic 2011, 14:13
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por IV_LUX »

Yo creo que lo llevo bién, luego habrá que ver el examen. Pero también es verdad que solo llevo el 1r cutrimestre de esta asignatura. Y si pude aprobar el 2º con 5 más espero sacarme este, que no me apetece estar un año solo con Mundo Actual :smt001.
Por cierto, he perdido por casa la hoja del guión de la asignatura que se puede llevar al examen, y en el curso virtual no la encuentro, es más ahora mismo ni me deja entrar. Si alguién la tiene y me la puede enviar se lo agradecería. iv_lux@hotmail.com
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
miim
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 26 Feb 2009, 22:17

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por miim »

Pues yo lo llevo muy chungo, voy con los dos parciales ya que nunca me presenté y es la última asignatura que me queda, seguro que no apruebo, pero por lo menos paso una convocatoria que me puede venir bien para el futuro. Mi idea es ir al extraordinario de Enero, y me gustaría, si alguno lo habéis hecho en esta asignatura que me comentéis la duración del examen y si es demasiado complicado. ¿Cúantos temas ponen?......... Y si no lo apruebo en Enero pues no hay más remedio que ir a los parciales, una perspectiva horrorosa estar todo el año con una asignatura, pero es lo que hay, espero que al año que viene el Sr. Coma se haya jubilado, sería genial para todos, :)
Mucha suerte a los que os vais a examinar, si vais con un cuatrimestre seguro que lo aprobais, porque supongo que todo lo que se ha dicho de él , las protestas y reclamaciones lo mismo le han hecho recapacitar :smt005 :smt005

Un cordial saludo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Buenas,

tengo las preguntas del primer parcial resumidas prácticamente terminadas, y mañana quiero finalizar el segundo (que me parece más liviano que el primero, no sé a vosotros). Mandaré un contenido el lunes a última hora o el martes si todo va bien y el trabajo me respeta, por si lo queréis utilizar.

Va en la línea de lo que comenté a finales de julio-principios de agosto: intenta anudar conceptos para hilar la pregunta, reestructurando el texto por "unidades temáticas" (evitando los saltos que pega entre que si Adenauer era cocainómano y a Brandt le molaba el Brandy, y juntando de forma lineal política interior, económica, exterior)... Cada pregunta queda en unas dos caras para empezar a desarrollar desde ahí. No sé si a este locohombre le valdrá, pero con el tiempo que dispongo, no veo otra forma de hacerlo y de poder presentarme, cosa que he llegado a dudar.

Un saludo a todos y ánimo, que aún queda una semana.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

Pffff yo he hecho algo más o menos parecido, pero a mano en plan guarri, durante esta semana.
También he organizado el temario en bloques temáticos (USA, URSS, Europa ordenada por países, Europa del Este, Oriente, Conflictos generales y Cultura). Me parece mucho más asumible así, sobre todo la parte de Europa....
Ánimo, que entramos en la cuenta atrás!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Esa es muy buena idea, la de los bloques temáticos.
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por anibal-cartago »

Coma nunca dijo como queria que la gente hiciera el examen.

Si se hubiera explicado alguna vez sobre lo que espera de nosotros....... hablo de que la gente no ponia fechas, escribia poco....pero nunca dejo claro que esperaba de cada pregunta.

Que sea lo que tenga que ser. Yo estoy con ganas de que llegue el lunes proximo y se acabe este coñazo.

Una de las mas bonitas de la carrera y sin embargo verdaderamente odiosa por el profesr encargado.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

anibal-cartago escribió:Coma nunca dijo como queria que la gente hiciera el examen.

Si se hubiera explicado alguna vez sobre lo que espera de nosotros....... hablo de que la gente no ponia fechas, escribia poco....pero nunca dejo claro que esperaba de cada pregunta.
Cómo que no?? Para mí está bastante claro:

Poner cosas que en la distribución de materia del libro/progama corresponden a otro capítulo/tema, por mucha relación que tengan, hay que interpretarlo como que le sobrababa espacio y tiempo, lo cual es negativo. Aunque la calidad cuenta más que la cantidad, la cantidad, por supuesto, también cuenta. Respecto a ella el criterio de calificación no puede ser más sencillo: si sabe el 100% tedrá un diez, si el 50% un 5 y si el 20% un dos.

(copiado del curso virtual, de las explicaciones que dio en "Revisión de exámenes Febrero 2012" )

TRADUCCiÓN LIBRE: Vomita todo lo que pone en el apartado del libro que te he preguntado :roll: :roll:

Al menos a tí te gusta la asignatura.... imagínate los que tenemos tirria a todo lo que pase del 1600 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por nichtz5 »

Sí claro está, lo que no deja de ser, es ridículo: por ejemplo, es ridículo que trates la política exterior de Jruschev centrándote en que "es un jodido impetuoso" y nombres las crisis de Cuba y Berlín de pasada porque luego lo tratas en "conflictos de la Guerra Fría" en más detalle... y que si una persona relaciona los conceptos y hace el ejercicio de lo que creo que es un verdadero historiador, contando las cosas para formar un todo con sentido, se vea perjudicada, y sin embargo, los que vomiten cual loro el apartado de un libro que es un galimatías tal cual (el principal error en la enseñanza de Historia en el instituto, que hace a mucha gente aborrecerla) se vean beneficiados.

Para personas que nos gusta y apasiona la Historia es un puto crimen esto. Y ya si te encanta el siglo XX, como es mi caso, dan ganas de matar.

Bueno, ya lo hemos hablado hasta la extenuación creo :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por Hylenna »

En eso estamos todos de acuerdo :) :) :)

en fin... venga, que ya nos queda ná y menos :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
arantxa13
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 11 Mar 2013, 12:49

Re: como llevais el 1er cuattrimestre ?

Mensaje por arantxa13 »

Ingerencia, ingerencia, ingerencia... se me abren las carnes cada vez que lo leo y se exaltan aún más mis instintos de exterminar a Coma.
Responder