Dudísimas método.

Responder
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Dudísimas método.

Mensaje por magua »

Muchas dudas. Muchas.

1º) En principio iba a elegir el itinerario de prehistoria, porque he hecho todas las optativas de prehistoria y porque había visto que los trabajos (que luego me enteré que eran del curso 2010-11) me parecían asequibles.

Luego he visto que han puesto 4 trabajos prácticos en el itinerario de preh y como que se me han quitado las ganas, además según lo he entendido yo sólo habría que desplazarse en el caso del cuarto trabajo (visitar un museo o una exposición arqueológica), y en los tres primeros trabajos, ¿Sería todo trabajo de "biblioteca"?

Después, ¿qué tal son corrigiendo?, He leído que en años anteriores ha habido algunos problemas, aunque creo que más con los exámenes que con los trabajos.


2º) ¿Quedó por fin resuelta la duda de los itinerarios de carrera y de los trabajos, verdad? Es decir, puedes elegir itinerario de trabajo independientemente del que lleves en la carrera. Esto lo pregunto porque se me dio bien la asignatura de moderna de españa y quizá me podría interesar hacer el itinerario de moderna, he visto que es algo más corto ¿Alguna sugerencia u opinión?

3º)¿Cual de los 6 itinerarios es el más fácil o más rápido para realizar? Me interesa terminar la carrera este año y me he encontrado que estos trabajos me van a dar guerra.

4º)¿Otra duda, en cualquier itinerario y en cualquier trabajo las fechas de entrega son el 30 de mayo?


Que jaleo tengo, a ver si me aclaro.
Una ayudita plis. :oops:
Avatar de Usuario
Merlín
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Dudísimas método.

Mensaje por Merlín »

Estoy igual que tu, dudando y necesito que me ayuden los veteranos....¿qué tal Contemporánea?...tiene mucho trabajo ?no?......son duros corrigiendo..? :smt044
Avatar de Usuario
magua
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 562
Registrado: 31 Oct 2008, 15:00
Ubicación: Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid.

Re: Dudísimas método.

Mensaje por magua »

Ni idea Merlin.
Yo me estoy inclinando cada vez más a hacer el de moderna. Pero todavia no me decidos.

5º) Duda: ¿Hay que hablar con el "tutor del itinerario" antes de una fecha determinada para decirle que trabajo vas a hacer?
Avatar de Usuario
Merthin
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 11 Feb 2009, 13:53

Re: Dudísimas método.

Mensaje por Merthin »

Madre mía esto es un caos. Y yo estoy sin ninguna tutoría que en mi centro asociado han borrado 4º y 5º de un plumazo.
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Dudísimas método.

Mensaje por Leonor »

Yo tengo "horas de consulta" en mi Centro... :roll:

Estoy esperando a ver si se van despejando dudas por el Curso Virtual y si no, me bajaré con una hojita con todas mis dudas , a ver si el tutor tiene la amabilidad de decirme por dónde empiezo..... :roll:
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
Zahara
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 118
Registrado: 27 Oct 2008, 20:07
Ubicación: Mar del Norte

Re: Dudísimas método.

Mensaje por Zahara »

No se puede responder a las dudas en cuanto a la elección de itinerario. Teneis que elegir vosotros dependiendo de vuestros gustos, de los trabajos que pidan este año en cada itinerario y de su dificultad.
Todavía no han puesto en el foro oficial que trabajos hay que hacer?

Hace dos años se retrasó un poco el de Contemporánea, pero los demás estaban desde el principio. Paciencia!!

En cuanto a las fechas de entrega, os digo lo mismo .... lo que digan allí.

Lo de comunicar vuestra elección al tutor pues depende de vosotros y de la confianza que tengáis con ellos (si es que teneis tutor). Por supuesto que no es obligatorio comunicárselo, a no ser que os venga bien su ayuda.

No sé que más deciros ... que los trabajos pueden ser muy interesantes, pensad bien el itinerario en función de vuestros intereses, y es trabajo sí, pero trabajo ameno.
Ánimo!!
Avatar de Usuario
Merlín
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Dudísimas método.

Mensaje por Merlín »

Yo dudo entre Medieval y Contemporánea.....puede que me decida por la última.
Avatar de Usuario
marchesa
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 671
Registrado: 23 May 2009, 01:18
Ubicación: Elda

Re: Dudísimas método.

Mensaje por marchesa »

.........Tengo las mismas dudas, creo que me voy a decidir por Medieval, lo veo más concreto y en la guía explican como enfocar el tema de los trabajos....pero aun estoy dudando.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Dudísimas método.

Mensaje por pinin »

Yo haré Contemporánea
Imagen
Avatar de Usuario
Merlín
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2011, 17:09

Re: Dudísimas método.

Mensaje por Merlín »

Y ya te has decidido por el libro para la recensión....¿qué te parece el del croata...?
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Dudísimas método.

Mensaje por pinin »

Merlín escribió:Y ya te has decidido por el libro para la recensión....¿qué te parece el del croata...?
He leído una reseña y empleaba la palabra "denso" así que miedito me da.

Si quieres que sea sincera, el que me resulta más atractivo es el de Leni Riefenstahl
Imagen
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Dudísimas método.

Mensaje por cartes1 »

Yo tengo, entre optativas y libre configuracion 2 de antigua ( Historia de Grecia, Tipologias), 2 de Moderna ( Europa siglo XVI, America Española), 1 de Medieval- Moderna ( Paleografia) y dos de Contemporanea ( España 1808 y España 1875 ).....para el trabajo de Métodos ¿ podría elegir el itinerario que quisiera no teniendo nada que ver las asignaturas que he realizado como optativas? ¿ Influye algo para acabar la carrera el que tenga esta variedad de optativas ? Gracias...un saludo
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: Dudísimas método.

Mensaje por cartes1 »

UY...SI YA ME RESPONDIO HYLENNA EN UN MENSAJE DEL AÑO PASADO....Y BIEN CLARITO....... NO HACED CASO A ESTOS DOS ULTIMOS MENSAJES EJJJEJE
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Responder