ITINERARIO CONTEMPORANEA

Avatar de Usuario
akenizee
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2010, 11:19

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por akenizee »

pero Hy te refieres a la nota final ¿no? porque yo pensaba hacer ahora el examen y entregar en verano el trabajo, pero si no sale la nota ahora, perdería una convocatoria también de exámen, independientemente de que el trabajo también puede suspender... No sé si me explico.
Si no piensas como los que no piensan, te señalan (viñeta de El Roto)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por Hylenna »

CREO que te he entendido :roll:

Sí claro, me refería a la nota final. La verdad es que no sé exactamente cómo lo harán. Ya sabes que en Junio siempre ponen la nota del examen y la nota final, así que supongo que te pondrán como nota final PENDIENTE y ya está. Evidentemente de la nota del examen te tendrás que enterar de alguna manera, por si tuvieras que repetirlo :)

Creo que era eso lo que preguntabas, no? :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por Leonor »

Hylenna escribió:
La verdad es que no sé exactamente cómo lo harán. Ya sabes que en Junio siempre ponen la nota del examen y la nota final, así que supongo que te pondrán como nota final PENDIENTE y ya está.
:smt045 eso es lo que hacen.
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
akenizee
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jul 2010, 11:19

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por akenizee »

Si, me refería a eso...muchas gracias, era lo que yo entendía, es lo lógico, pero por si acaso, teniendo en cuenta que muchas veces lo lógico en la UNED....

un saludo y suerte
Si no piensas como los que no piensan, te señalan (viñeta de El Roto)
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por nichtz5 »

Bueno, pues retomo el trabajo, tengo este itinerario... a ver qué tal

Aunque cuando intenté a principios de año hacer el trabajo a tiempo cogí el libro de Beevor, al final tiraré por el de Zweig y Hesse... Para la segunda parte estoy con Sostiene Pereira
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por buonarroti »

cómo se puede conseguir la pelicula Sostiene Pereira?
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por buonarroti »

Hay alguna guia para cómo hacer bien la recensión del libro?
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por Fantine »

La película creo que me la bajé con el emule, buonarroti. He estado mirando en youtube por si estuviera, aunque fuera a trozos, y no la he encontrado. En cuanto a la recensión, si hay alguna guía o indicación yo no la conozco. Yo voy a hacerla de la correspondencia entre Hesse y Zweig, y mi idea es hablar un poco de los dos autores y del editor, Volker Michels, de la estructura del libro e intentar relacionarlo un poco con la participación de ambos escritores en las guerras mundiales. Y quizá en el comentario personal hablar de lo difícil que resulta hacer una recensión histórica de un libro que habla de literatura :roll: ... No te puedo ayudar más porque todavía no me he puesto en serio a hacerla.
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por buonarroti »

Vale, gracias.
A ver si esto sale más o menos bien.
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por nichtz5 »

Bueno, pues me falta la recensión de Zweig y Hesse, ya en curso.

Las fotos, mapas y texto lo he completado ya con la inestimable colaboración de mi compañera de fatigas :smt058

Al final, como veía que Sostiene Pereira no me daba mucho juego, he elegido un proyecto de investigación y me he contado un rollo de puta madre. Creo (más bien espero) que les molará.

A ver si termino y mando esto que tengo bastante que estudiar. Ánimo a todos.
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por buonarroti »

Ayuda!!!
Hay alguna guía sobre cómo hacer la recensión del libro?
Estoy con el libro de Antony Beevor y parece muy dificil cintetizar toda esta información. No sé si hay que entrar al contenido o bien hablar del autor y su contexto o qué!!!! :unk:
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por nichtz5 »

Este el esquema que estoy utilizando yo (gracias a mi compañera del alma ;) ):

1. Ficha bibliográfica
2. Presentación del autor: que nos hemos contado Hesse, Zweig y el editor, Michels, en tu caso, sería Beevor
3. Resumen temático global: aquí es donde lo tienes más complicado debido al volumen del libro (aunque nosotros es peor porque es un libro de correspondencia :D). Yo cogería en tu caso los epígrafes por capítulo y contaría un resumen breve de qué trata en cada uno de ellos (yo tengo el libro y creo que es lo más sencillo sin irte a muchísimas páginas)
4. Examen crítico
5. Evaluación y conclusiones
6. Bibliografía

Espero te sirva.

Un saludo.
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por buonarroti »

Muchas gracias, al menos con esto puedo estructurarlo pero creo que me voy a bloquear en la parte del resumen temático, poruqe es contar toda la guera!!
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por buonarroti »

Hay alguien haciendo la recension del libro de Beevor? como habéis abordado el aspecto del contenido?
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por Fantine »

¿Cómo lo lleváis? Yo ya tengo terminados los comentarios de los mapas, fotos y textos y la recensión. Si no hubiera sido por mi compañero de fatigas, no se cómo lo habría podido enfocar... somos un equipo :smt058 .

Me falta el análisis interrelacionado de Sostiene Pereira, aunque me voy a tener que estrujar las meninges para sacar 15 folios de ahí. Llevo más o menos la mitad del esquema que voy a utilizar y sólo me ocupa 7. Me veo utilizando una letra más gorda y un interlineado más ancho :roll: . Porque, aunque he mirado y remirado, no se indica ni tamaño de letra ni interlineado ni número máximo de folios, ¿no?
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por nichtz5 »

Fantine escribió:¿Cómo lo lleváis? Yo ya tengo terminados los comentarios de los mapas, fotos y textos y la recensión. Si no hubiera sido por mi compañero de fatigas, no se cómo lo habría podido enfocar... somos un equipo :smt058 .

Me falta el análisis interrelacionado de Sostiene Pereira, aunque me voy a tener que estrujar las meninges para sacar 15 folios de ahí. Llevo más o menos la mitad del esquema que voy a utilizar y sólo me ocupa 7. Me veo utilizando una letra más gorda y un interlineado más ancho :roll: . Porque, aunque he mirado y remirado, no se indica ni tamaño de letra ni interlineado ni número máximo de folios, ¿no?
El cariño es mutuo :smt058

Yo creo que no hacen referencia a: tamaño de letra ni interlineado ni número máximo de folios, ¿no?
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por nichtz5 »

Bueno, pues el trabajo terminado. Voy a llorar. Qué dolor.

:D

Mañana se imprime, se manda por el arcaico correo postal, y esperemos desemboque en una asignatura menos.
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por Fantine »

nichtz5 escribió:Bueno, pues el trabajo terminado. Voy a llorar. Qué dolor.

:D

Mañana se imprime, se manda por el arcaico correo postal, y esperemos desemboque en una asignatura menos.
Seguro. :smt023
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por Fantine »

Acabo de terminar el dichoso trabajito y, si las cosas no se tuercen, significará que he terminado la licenciatura. Ahora, a esperar las notas... vaya parto.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por Hylenna »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Mira tú, de tí nos hemos acordado esta mañana...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por nichtz5 »

Pero parto
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por Fantine »

Hylenna escribió::clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Mira tú, de tí nos hemos acordado esta mañana...
¿Ah si? He estado muy desconectada, entre que no tenía buena conexión y que estaba liada con esto...
nichtz5 escribió:Pero parto
He tardado mucho, ya lo se... pero también ha habido muchos parones :blush:
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ITINERARIO CONTEMPORANEA

Mensaje por nichtz5 »

Fantine escribió:
nichtz5 escribió:Pero parto
He tardado mucho, ya lo se... pero también ha habido muchos parones :blush:
Si digo en general, no el tuyo, el mío ha tenido también sus dificultades.

Aúpa Lisensiada.
Responder