Re: PARTE DE MEDIEVAL

Responder
Avatar de Usuario
Boquique
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 187
Registrado: 23 Oct 2008, 15:14

Re: PARTE DE MEDIEVAL

Mensaje por Boquique »

Estoy comprobando que en esta tercera parte del programa se vuelven a repetir algunos de los temas del primer parcial:

-TIPOLOGIA de las FUENTES. La parte de Arqueología medieval, Numismática, epigrafía-paleografía... es otra vez lo mismo
-INTERNET y nuevas TECNOLOGIAS: Ya visto antes...pero que parece gustarles mucho. Los artículos que recomiendan para prepararlo no son más que un listado/listín de recursos en la web la mitad de ellas ya caducados.
-INSTRUMENTOS PARA ENSEÑANZA y APRENDIZAJE: Comentario de textos, mapas, gráficos... Igualmente aquí, lo que recomiendan como bibliografía complementaria corresponde a dos artículos con listados bien de atlas/bien de recopilaciones de textos

La verdad yo no sé de dónde sacar algo diferente para rellenar en estos temas, si acaso en el de las FUENTES sí te puedes extender en las FUENTES ESCRITAS, pero vamos que en el resto de temas es un calco y no hay para sacarle más jugo al asunto, ¿no?


SOPOR :smt015 :smt015
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: Re: PARTE DE MEDIEVAL

Mensaje por Trivia »

Pues para saber del tema, tienes todo un arsenal de recursos aquí: http://wikibuah.pbworks.com/w/page/5543 ... 20Internet
Y en el foro del archivo de Indias puse el enlace para descargarse gratuitamente un e-book editado por el CSIC hace tres o cuatro meses, con todo lo que necesitas saber para buscar cosas en internet y acceder a los recursos
Y para el examen.... me parece que basta con seguir la Guía Didáctica :(
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: Re: PARTE DE MEDIEVAL

Mensaje por Trivia »

Ahora que me estoy leyendo algunos textos medievales islámicos ¿alguien va a hacer su trabajo sobre el Cid? es que tengo un texto muy interesante del moro razis sobre él.... por eso de la multiplicidad de fuentes.... :smt001
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Re: Re: PARTE DE MEDIEVAL

Mensaje por Trivia »

Bueno, pues parece que hay poco interés sobre la Edad Media.... :roll: a lo mejor tiene algo de relación con la asignatura de Medieval de España :mrgreen: . En cualquier caso, sigo a mi rollo y cuelgo aquí otra fuente de enlaces para los de medieval, ésta vez de la Autónoma:
http://www.uam.es/departamentos/filoyle ... cuadernos/
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Responder