Examen 23 de mayo de 2013

Responder
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Examen 23 de mayo de 2013

Mensaje por Trivia »

Medieval
1. Diferentes maneras de plasmar la actividad investigadora
2. Fondos documentales del AHN de utilidad para la Edad Media

Moderna
1. Las fuentes inquisitoriales: posibilidades y limitaciones
2. Las fuentes demográficas: posibilidades y limitaciones

Contemporánea
1. El historiador E.H. Carra respondía como "primera contestación" a la pregunta "¿Que es la Historia?": "Un proceso continuo de interacción entre el historiador y los hechos, un diálogo sin fin entre el pasado y el presente" . Escriba una breve reflexión sobre ésta aseveración
2. ¿Se puede desarrollar una investigación en historia contemporánea a partir solo de la consulta de internet? Razone de manera explicativa la respuesta
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
tucidida
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 102
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: Examen 23 de mayo de 2013

Mensaje por tucidida »

¡Ojo! Si no recuerdo mal, el examen es idéntico al que pusieron en Grado, lo digo por los de la segunda semana, por si quieren chequearlo. Y otra cosa, indican que hay que hacer cada pregunta en una hoja diferente, debe ser que cada profesor corrige una parte. Yo no lo he hecho, porque con los nervios, no he reparado en esa coletilla.

Suerte a todos. :smt023
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Examen 23 de mayo de 2013

Mensaje por Salduie »

tucidida escribió:¡Ojo! Si no recuerdo mal, el examen es idéntico al que pusieron en Grado, lo digo por los de la segunda semana, por si quieren chequearlo. Y otra cosa, indican que hay que hacer cada pregunta en una hoja diferente, debe ser que cada profesor corrige una parte. Yo no lo he hecho, porque con los nervios, no he reparado en esa coletilla.

Suerte a todos. :smt023
:smt045 :smt045
Recuerdas bien, ha sido el mismo examen que el de ayer en el Grado, si es que me tenía que haber esperado....
Bueno, ya sabéis los de la segunda semana.
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: Examen 23 de mayo de 2013

Mensaje por rociodecai »

Hola compas :D

Aquí, haciendo cálculo de probabilidades..., más Estadística que Métodos y Técnicas 8_)

OJO porque, al menos en Medieval, el examen ha sido un calco del de la 1ª semana en el pasado curso, así que, es de obligación y, al menos en mi caso, extrema necesidad, mirarse lo que también pusieron en 2012 en la 2ª semana, no nos extrañemos que caiga las mismas preguntas. Ésto, también lo hicieron en los exámenes de febrero: copiar lo del pasado curso.

Saluditos a todos y muchísima suerte. :smt039
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Examen 23 de mayo de 2013

Mensaje por Yaiza »

Muchas gracias , habrá que mirar eso, todas las ideas son bien recibidas. No me gusta nada esta asignatura :?
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Responder