APUNTES PALEOGRAFIA

Responder
palmira5.0
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2013, 16:35

APUNTES PALEOGRAFIA

Mensaje por palmira5.0 »

Hola, chic@s! El año que viene he pensado pillar Paleografía de 5º y también como optativa... Ya sé que el meollo de la cuestión es practicar y practicar con textos y eso... Pero, alguien tiene unos buenos apuntillos? ¿Podríais pasarmelos o tal vez colgarlos en el archivo? Gracias!
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Re: APUNTES PALEOGRAFIA

Mensaje por cartes1 »

Yo te recomiendo que cojas los tres libros. Todos ellos tienen láminas para transcribir, pero el texto está en una pagina y la trasncripcion en otra, con lo cual tienes que estar todo el rato pasando hojas y te pierdes un poco. Hazte fotocopias de las letras y de las transcripciones y pontelas al lado de los textos, y ve transcribiendo a la par....de vez en cuando, te coges el listado de letras e identificalas. Yo de vez en cuando, a lo largo del curso, me ponía a ver letras, y cuando faltaban 4-5 dias para el examen me ponía a transcribir como un loco, con las fotocopias al lado y la par haciendo transcripciones. Ha sido una de las asignaturas que me nos tiempo he tenido que dedicar...y he sacado un 7 ¡¡¡¡ Lo único complicado es la letra cortesana. Haces muy bien en hacer la optativa, yo también la hice y es 2x1.
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
palmira5.0
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2013, 16:35

Re: APUNTES PALEOGRAFIA

Mensaje por palmira5.0 »

Gracias, majete!
Responder