parece imposible aprobar paleografia

Responder
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

parece imposible aprobar paleografia

Mensaje por anibal-cartago »

Pues si, me parece completamente imposible, hoy por hoy, aprobar esta asignatura.

No entiendo nada, claro que acabo de empezar. Ni la visigotica ni la cortesana.

Tengo que examinarme en Septiembre, junto con el 1er cuat del Mundo Actual, de esta y me veo incapacitado de entender mas del 10% de las palabras. Lo llevo claro. Parece el MUndo actual muchisimo mas facil aunque todos sabemos como es el chungo de Coma.

No se si suicidarme o que hacer.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: parece imposible aprobar paleografia

Mensaje por Hylenna »

Pues si acabas de empezar, qué esperas!!! :smt005 :smt005 :smt005 De verdad, no sólo no es imposible, sino que no es nada complicada de aprobar.

Tómatelo con calma: sin prisa, pero sin pausa. Lo malo de la Paleografía es que se necesita mucha práctica, por eso se recomienda empezar desde septiembre (aunque sea del segundo parcial) así que vas a tener que ponerte las pilas pero bien... Yo dedicándole un par de horas a la semana no fui capaz de distinguir prácticamente nada hasta pasado un mes, y eso con cada tipo de letra... Tú no dispones de ese tiempo, así que lo dicho, más vale que te pongas a saco.

¿Tienes las láminas de Cátedra? Lo ideal sería que empezaras por ahí. Te coges una lámina (creo que en el hilo de consejos, no sé si aquí o en el del Grado, pusimos un listado de las láminas que habían recomendado en el curso virtual para empezar). Miras la primera línea, lees su transcripción y la comparas otra vez con la línea del texto; así, línea por línea. Cuando lleves leídas/comparadas unas 10 líneas, vuelve al principio y trata de "leerlas" tú solo. Donde te atasques, no te agobies: vuelves a leer la transcripción del libro. La única forma de aprender es comparando los trazos que tú ves con lo que se supone que dice, es muy laborioso, pero llegará un momento (ya te digo, a mí me costó aproximandamente un mes, dedicándole unas tres horas a la semana, como mucho) en que de repente verás la luz y entenderás no todo, pero sí una gran parte de lo que pone :)

Si no tienes las láminas de Cátedra, puedes intentar seguir este mismo método con las transcripciones de los exámenes anteriores, comparándolas con las resoluciones que hemos ido haciendo aquí en el foro. De los errores de los demás también se aprende un montón, ya verás :)

Sobre todo, ánimo, paciencia, y MUCHA PRÁCTICA!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: parece imposible aprobar paleografia

Mensaje por anibal-cartago »

Hylenna:

Me alegro que me des animos porque estoy un poco hundido.
Tengo el libro de Laminas de Catedra, si. Solo tengo un mes, pero hare lo que pueda aunque tambien tengo que dedicar tiempo al mamon este de Coma.

En unos dias dare mi opinion sobre mi progreso.

Gracias.
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: parece imposible aprobar paleografia

Mensaje por setes »

ánimo Aníbal, yo salí muy agobiada del examen, pensaba que lo había hecho de pena y saqué un 6, no es una notaza pero bueno sigue los consejos de Hyle! suerte!!
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
anibal-cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 04 Jul 2010, 18:52
Ubicación: madrid

Re: parece imposible aprobar paleografia

Mensaje por anibal-cartago »

Es que la culpa es mia por haber pasado de las tutorias. Fui a la primera y me parecio tal muermo esta asignatura que dije "a septiembre", Si hubiera asistido algo sabria, de esta forma no tengo ni idea, pero vamos, que ya estoy con las laminas de Catedra.

Pensaba que el escollo pRINCIPAL para acabar la carrera era Coma y me encuentro ahora con esta asignatura tan fea( para mi). Es lo que yo digo, el quinto curso de la licenciatura es el peor, salvo Metodos, no hay ni una facil. Claro que tambien Historia de America me agobiaba y la aprobe sin problema en JUnio.

Por cierto, no se si sabreis el mogollon que hay liado en Historia de Grecia, slieron las notas el 10 de Julio, y aun queda gente que no sabe la nota y debiamos ser 20 en toda España. A mi me fue bien pero es impresentable que una de libre configuracion salga el 10 de JULIO. Quiza Pilar Fdez Uriel este enferma. no lo se.
Responder