DUDAS VARIAS SOBRE PALEOGRAFIA

Responder
angelosa

DUDAS VARIAS SOBRE PALEOGRAFIA

Mensaje por angelosa »

Hola a todos. Acabo de leer vuestros mensajes porque hacía tiempo que no encontraba la página y por fin la encontré. Ya llevo unas semanas con esta asignatura y la verdad es que me tiene "enganchada", ando como vosotros, pero dando clases particulares en casa porque en mi centro asociado (Madrid) no empiezan hasta febrero y encima no creo ni que pueda ir. Aparte de los líos que me armo con las "r" y las "s" lo demás es cuestión de paciencia y de practicar mucho, al menos eso dice mi "profe". La duda que tengo es referente a las letras que entran en el examen: tenía entendido que eran tres: visigótica, carolina y cortesana, pero alguien me ha dicho que cree que la carolina tampoco entra. ¿Sabéis algo al respecto? Es que como no abren el foro hasta febrero no tengo manera de enterarme. Gracias por responderme y ánimo a todos.
Avatar de Usuario
Cromi
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 399
Registrado: 22 Oct 2008, 22:40
Ubicación: Cilurnigolandia

Mensaje por Cromi »

Hola :) Yo sí tengo tutor todo el curso (por suerte) y puedo ir a clase, de momento he tenido dos. Respecto a tu pregunta, el lunes pasado me dijo el tutor que parece que no va a entrar la carolina este año, efectivamente. Pero también me dijo que el curso no había empezado para esta asignatura y que todavía podían cambiar de opinión, por eso no me atrevi yo a decirlo así de claramente en la página. De todas formas, me dijo que nosotros haríamos un par de láminas con letra carolina igual porque así era más fácil pasar a la cortesana, que todo iba encadenado.

Sí que creo que es cuestión de práctica constante. En sólo dos clases he pasado de ver patas de mosca pegadas en una hoja a leer algo, no muchísimo todavía, pero bastante más que al principio. La "r" y la "s" es cierto que se confunden mogollón, pero el hecho de que la "r" vaya (casi) siempre pegada a la siguiente y la "s" suela ir suelta, ayuda bastante.

Seguiremos comentando :D
<font color = blue><B><br />
Dentro de mi vive una mujer delgada que grita para salir. Pero generalmente la puedo acallar con galletas.<br />
</font color = blue> - Anónima</B>
Avatar de Usuario
angelosa
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 17 Nov 2008, 08:28

Mensaje por angelosa »

Pues muchas gracias por la aclaración. De momento seguiremos con la visigótica que aún nos queda tela, por lo menos a mí. Ya nos iremos enterando si entra la carolina o no.
Responder