Alguien que haya hecho el Curso de Acceso mayores 25

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Alguien que haya hecho el Curso de Acceso mayores 25

Mensaje por neveita »

Hola gentes,

Tengo un familiar que está pensando hacer el curso de acceso para mayores de 25 años por la UNED (en Humanidades). En su momento se quedó a medias de segundo de bachillerato. Hace años que no estudia y quería conocer la opinion y as experiencias de alguien que haya hecho recientemente este curso de acceso: ¿es muy duro? ¿requiere muchas horas de estudio? ¿las materias parten de un nivel básico, para quien no haya estudiado mucho antes (o no se acuerde bien), o cuesta alcanzarlo nada más empezar? en fin, todo lo que podais contar será bienvenido... gracias...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Alguien que haya hecho el Curso de Acceso mayores 25

Mensaje por alish »

Recientemente no, como hace 10 años.
No me pareció especialmente duro (sobre todo con lo que viene después), porque hace media las asignturas. Si es una patinas un poco y en otra controlas más, sacas el acceso.
¡Que se anime y se venga a historia! :clapping: :clapping: :clapping:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Alguien que haya hecho el Curso de Acceso mayores 25

Mensaje por JambodelKo »

Yo he visto los manuales y no parece muy difícil. Suerte
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Alguien que haya hecho el Curso de Acceso mayores 25

Mensaje por Marice »

Bueno yo hice el Acceso hace 11 años, así que creo que ahora es distinto.

En ese momento teníamos Lengua Castellana, Comentario de texto, Matemáticas (yo cogí las básicas), en idioma cogí inglés, en las optativas cogí Introducción a la Geografía, y también Introducción a la Filosofía.

Matemáticas básicas ni las miré, compré el libro y por ahí anda, que ni lo abrí, el sistema de nota media me permitía suspender dos asignaturas y aun así aprobar, por lo que esta la suspendí pero bien :smt005

En Lengua Castellana y Comentario de texto fui a las tutorías, la profe muy maja, hicimos muchísimos ejercicios y en ambas saqué notazas :bigsmile:

En inglés el libro estaba femomenal, con audios y un montón de ejercicios, así que me jarté de hacer ejercicios y saqué notaza :bigsmile:

En Geografía y Filosofía, cogí los libros e hice resúmenes, y a empollar, saqué notazas :bigsmile:
Y aprobé claro :clapping:

Bueno, para mi no fue difícil, organizarte bien y como siempre en la Uned, empollar :D
Responder