RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Agua
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2008, 16:36

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Agua »

El jueves volví a reclamar los créditos de Formación Básica que me correspondían según sus tablas viniendo desde Historia. Hoy he revisado el expediente, ¡se me saltan las lágrimas! ¡Me lo han convalidado al fin!! Aunque no pone la fecha de la convalidación, eso no importa, ¿no? En las asignaturas que me convalidaron automáticamente con la matrícula sí la pone.
Estoy suuuupercontenta :yahoo:
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Oxyura »

Oxyura escribió:¡¡¡Estoy alucinando!!!!

Acabo de hacer el TFG y me ha dado por revisar mi expediente... ¡¡¡y veo que me han quitado los 24 créditos de FB que ya me habían convalidado el año pasado!!! :shooock:

Acabo de escribirles un correo pidiendo explicaciones porque me han dejado destrozado...

Edito para decir que he hablado con un amigo que está en mi misma situación y a él le han quitado el 90% de los créditos... ¡¡¡¡increible!!!!!
Me cito a mí mismo: Acabo de llamar a Convalidaciones y efectivamente había un error del que no se habían percibido. Me consta que hay más gente en la misma situación. Revisad vuestros expedientes por si acaso y no os llevéis un disgusto después.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Cada vez que tocan el sistema (habréis visto que ha cambiado el formato) nos pegan sustos de estos, de verdad que.... ::diablo:: ::diablo::
¿Ya lo tienes todo bien otra vez, entonces? ¿Te gradúas ya? :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Oxyura »

Hylenna escribió:Cada vez que tocan el sistema (habréis visto que ha cambiado el formato) nos pegan sustos de estos, de verdad que.... ::diablo:: ::diablo::
¿Ya lo tienes todo bien otra vez, entonces? ¿Te gradúas ya? :D :D
La persona que me ha atendido, después de estar un buen rato tirante y viendo que yo iba en plan dialogante, me ha reconocido que cada cierto tiempo se les descaraja el sistema y que después es un follón volver a reconfigurarlo. Lo peor de todo es que me comenta que no tienen ni idea de por qué les pasa. En mi caso se supone que lo que se ha descarajado no lo tocaban desde hace más de un año, pero ahora se ha ido al guano sin saber el motivo.

A mí me lo han vuelto a cambiar porque he llamado ya que el sistema decía que todavía me faltaban (otra vez) los famosos 24 créditos de FB. Si no me hubiese dado cuenta, supongo que a la hora de solicitar el título hubiese saltado la liebre con el consiguiente disgusto y desconcierto por mi parte hasta que todo se hubiese aclarado. ¡¡¡Que uno ya está mayor y esto me puede echar abajo, leñe!!! ::diablo::

Y sí, sí, sí... si paso la defensa del TFG ¡¡¡¡¡¡¡¡Me gradúo!!!!!!!!! :yahoo:
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Belisario »

Yo acabo de mirar y por fin están los 36 créditos de la discordia reconocidos :yahoo: :yahoo: :yahoo: ya he perdido la cuenta de los siglos que llevamos esperando.
Avatar de Usuario
RGl
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2013, 21:16

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por RGl »

Hola a todos,

quería ver si me podéis ayudar aclarando un par de cuestiones básicas que me han surgido en relación a todo esto de las convalidaciones al Grado de Historia.

Durante dos años hasta 2008 aprobé las asignaturas de Geografía, Prehistoria y Tendencias historiográficas de la Licenciatura. Por motivos personales interrumpí los estudios en la UNED hasta este año que me he matriculado en HAU I que aprobé en febrero e HAU II a la que me presenté ayer en convocatoria de septiembre y con algo de fortuna también espero aprobar. Estas dos asignaturas ya son del Grado de Historia.

En mi expediente en la UNED veo:

- Grado de Historia, con mi historial de 2014-2015 (las dos asignaturas)
- Licenciatura de Historia, con la actividad previa a 2008 y los aprobados comentados. El estado de este expediente es: trasladado.

No veo por ningún lado nada de convalidaciones al Grado, ni tampoco me consta haber recibido ninguna comunicación por parte de la UNED.

La cuestión es que por trabajo y familia, quizás he sido un poco dejado y no he prestado atención al tema este y me matriculé en el Grado pensando que automáticamente tendría resuelto el tema de las asignaturas anteriores que se convertirían en sus equivalentes en el Grado: Geografia I y II, Prehistoria I y II; y Tendencias; pero ahora no tengo nada claro esto tras todo lo que he leído en el foro; donde he llegado tras bajarme una tabla de convalidaciones de la UNED que no aclara nada de nada ...

Además, he simulado la matrícula para el próximo curso en el Grado y veo que no me dan opción de matricularme en HAU I, aprobada este año en febrero, mientras que el resto de las asignaturas de primero: troncales y básicas, están disponibles en el Grado para matrícula. Me refiero a las que pensaba que deberían estar convalidadas automáticamente: Geografía, Prehistoria y Tendencias.

¿Me podéis orientar en relación a siguientes pasos y mi situación?. Por lo que he leído, supongo que tengo que ponerme en contacto con el Rectorado para reclamar estas convalidaciones. Si fuese así, también aprovecharía para enterarme que es lo que me podrían convalidar de mi carrera previa. A nivel profesional soy Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo

Roberto
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Efectivamente se te tenían que haber 'convertido' automáticamente en las asignaturas correspondientes del Grado, pero para ello si no recuerdo mal había que seleccionar un tipo de ingreso concreto o algo por el estilo...
No pasa nada, escribe a convalidaciones contando tu caso y antes o después te lo solucionarán sin mayor problema. Por supuesto, no te matricules de ninguna de esas asignaturas.
Por tener otra titulación previa, además, te convalidan los 6 créditos de actividades (que cuentan como una optativa)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
RGl
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2013, 21:16

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por RGl »

Hola Hylenna,

mil gracias por la rápida respuesta. Acabo de enviar mientras esperaba respuesta un mail a la cuenta de información de la UNED que tenemos en el Campus Virtual solicitando ayuda con el tema.

A ver si me resuelven la cuestión. En paralelo a pensar en que matrículo para el próximo curso, evitando por supuesto lo que ya cursé en la Licenciatura.

Nos vemos por aquí! :)

Un saludo,

Roberto
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por jander1a »

Hola a todos, después de un parón de 4 años por motivos laborales, este año he decidido retomar los estudios donde los dejé.
Cual ha sido mi sorpresa al entrar en mi expediente y ver que me han convalidado 4 asignaturas un poco al azar según entiendo yo, todas de FB.
Lo que mas me sorprende es que me han convalidado una asignatura que me matriculé hace 4 años y no tuve tiempo de prepararla y presentarme, lo malo es que yo quería cursar esa asignatura.
¿Alguien sabe si es posible pedir que me cambien esa convalidación?
Realmente no coincide con la convalidación informativa que me dieron en el 2010... pero tras leer los últimos mensajes publicados en el foro, ya no se a qué atenerme con las convalidaciones informativas.
Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Sí, las convalidaciones informativas hay que cogerlas un poco con pinzas porque al final no siempre las han cumplido...
En teoría, con las convalidaciones de asignaturas de FB por créditos no convalidados, había una lista que ordenaba cuáles te convalidaban primero. Si una de ellas la tenías aprobada, pasaban a la siguiente.
Podrías intentar pedir eso, que quieres cursar una de ellas y que te pasaran a la siguiente de la lista.... pero francamente, viendo lo que han tardado otros compañeros en conseguir que les aparecieran las asignaturas en el expediente, lo veo un poco temerario (aparte de que tampoco sé con seguridad si te iban a dejar hacerlo, una vez que la asignatura está ya en el expediente no sé si se puede cambiar).

Vamos, que a no ser que tuvieras un 500% de interés en cursar esa asignatura en particular, yo lo dejaría correr :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por jander1a »

Gracias por la respuesta, eso me temía :roll:
Avatar de Usuario
edrus
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2008, 21:58

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por edrus »

DEspues de leerme las 46 páginas de mensajes, sigo sin tener claro lo que puedo convalidar.
Yo me licencie en Psicología en nuestra querida universidad y después empece con la licenciatura de historia para acabar en el grado. ¿Que puede convalidar al tenet una licenciatura previa?
Gracias por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Teniendo una licenciatura previa te convalidan los 6 créditos de actividades (optativos), sin más
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
edrus
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2008, 21:58

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por edrus »

Gracias. Parece increíble, pero ayer a las 11 de la noche les mandé un correo explicándoles mi situación y me contestan esta misma mañana esto:

"Buenos días:

Ya tiene Ud su expediente OK, algo que le faltaba de la licenciatura de la 44 y la asignatura del Idioma de Psicología y una más que le correspondía.

Saludos

Negociado de Convalidaciones. Ref. IP"

¡ME LO HAN SOLUCIONADO EN MENOS DE 10 HORAS!!!!!!!! :smt058
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Creo que has batido todos los records :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por isabelcab »

Hylenna escribió:Teniendo una licenciatura previa te convalidan los 6 créditos de actividades (optativos), sin más
En serio?? Primera noticia... es que voy sin leer... Supongo que habrá que enviar el título (fotocopiado y compulsado y con todas las bendiciones)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

isabelcab escribió:
Hylenna escribió:Teniendo una licenciatura previa te convalidan los 6 créditos de actividades (optativos), sin más
En serio?? Primera noticia... es que voy sin leer... Supongo que habrá que enviar el título (fotocopiado y compulsado y con todas las bendiciones)
Si lo mandaste para acreditar el acceso a la universidad, igual no hace falta, pregunta a ver :unk: A mí no me han pedido nada porque me han cogido la licenciatura de la UNED, no la ingeniería de la presencial :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 29 Dic 2010, 17:06

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por jota »

Bufff... Ahora os comprendo perfectamente. Después de informarme bien este fin de semana de como va el tema en mi universidad presencial y como está la cosa en la uned, os entiendo. Mucho ánimo porque la que han liado es "pequeña". Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Conrado »

Os comento mi experiencia. Yo finalicé el Grado en Filosofía el pasado mes de febrero. Estaba ya matriculado en el Grado en Geografía e Historia con la idea de que al acabar Filosofía solicitaría los reconocimientos correspondientes; al menos 60 créditos según el último Real Decreto. Y para solicitar los reconocimientos hay que tener un expediente en el Grado de destino. El hecho de venir de la UNED y de un Grado de la misma rama de conocimiento que el de Geografía e Historia ha facilitado y agilizado mucho las cosas. Para empezar, no he tenido que solicitar ningún Certificado Académico Personal (el Negociado de Convalidaciones tiene acceso directo a los expedientes de los alumnos de la UNED) ni rellenar ninguna solicitud reclamando el reconocimiento de créditos. Bastó con enviar un correo electrónico indicando mi nombre y DNI y solicitando el reconocimiento de créditos desde Filosofía hacia Geografía e Historia. Pues bien, en una semana recibí la llamada de la amabilísima y siempre volcada con sus alumnos Raquel López Melero, que fue quien me hizo la valoración. Me explicó un poco cómo funcionaba la cosa, aunque yo ya me lo había mirado hacía varios años. Y bueno, lo cierto es que no me puedo quejar: me han reconocido 77 créditos en total.

De ellos, 30 créditos son de formación básica. Han salvado las geografías y la cultura material del mundo clásico. También me han reconocido 30 créditos de optativas. Y un par de obligatorias que más o menos ya había cursado en Filosofía: Historia Moderna de la Alta Edad Media e Historia Antigua Universal II.

Ya figura todo en mi expediente del Grado en Geografía e Historia. Como digo, todo muy rápido a pesar de estar en el mes de julio.

Más información. No hay tablas de reconocimientos entre Grados de distintas facultades. El programa de matrícula no reconoce nada de manera automática cuando empiezas un Grado de otra Facultad, aunque el Grado sea de la misma rama de conocimiento. Sólo se reconocen créditos si el estudiante lo solicita.

Bueno, pues ahí queda eso por si alguien está pensando en hacer otro Grado en la UNED de la misma rama de conocimiento pero de otra Facultad.

Saludos cordiales. :smt039 :smt023
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

Ayer por la tarde mande un email a convalidaciones poniendo el listado de asignaturas que debían ser reconocidas según las tablas, y ya ahora me han escrito diciendo que lo tengo actualizado :)

Ya dolo faltan 117 cr jajajjaa una pregunta... Tengo 18 cr de FB sin convalidar en el exp de arte, y 24 libres en el de historia... Esos 18 cr me convalidaran algo?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

maxel escribió:Tengo 18 cr de FB sin convalidar en el exp de arte, y 24 libres en el de historia... Esos 18 cr me convalidaran algo?
Mande??

Como explica Conrado en su post, al pasar de un grado a otro de la misma rama te tienen que reconocer al menos 60 créditos. No sé cuántos te han reconocido en total :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Mensaje por maxel »

De FB ninguno ...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
valeria
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2015, 16:49

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por valeria »

Hylenna escribió:Teniendo una licenciatura previa te convalidan los 6 créditos de actividades (optativos), sin más
Esto hay que solicitarlo? Yo tengo una licenciatura anterior (no en la UNED), he de aportar algo para que me convaliden esos 6 créditos?
Gracias!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Conrado »

maxel escribió:Ayer por la tarde mande un email a convalidaciones poniendo el listado de asignaturas que debían ser reconocidas según las tablas, y ya ahora me han escrito diciendo que lo tengo actualizado :)

Ya dolo faltan 117 cr jajajjaa
Si se pone en marcha el 3+2 de cara al curso 2017/2018, tal vez te interese cursar un Grado de 3 años. Y entonces, y suponiendo que no perdieses ningún crédito, sólo te faltarían 57 para terminar.

Por cierto, del 3+2 no se sabe gran cosa, ¿verdad? Lo digo porque ya estamos a poco más de un año para que llegue el curso 2017/2018.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

valeria escribió:
Hylenna escribió:Teniendo una licenciatura previa te convalidan los 6 créditos de actividades (optativos), sin más
Esto hay que solicitarlo? Yo tengo una licenciatura anterior (no en la UNED), he de aportar algo para que me convaliden esos 6 créditos?
Gracias!
Sí, hay que pedirlo, pregunta en convalidaciones. Si pusiste como forma de ingreso en la UNED esa licenciatura no deberías tener que aportar nada :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder