FAQs Bolonia

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

A ver, lo primero aclarar que sí, el rector ha confirmado que los créditos de LC convalidados de otras carreras se vuelven a convalidar en el grado.

Si no te he entendido mal sí sólo, te puedes convalidar 24 créditos de formación básica, porque el resto ya los tienes convalidados con otras cosas :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
paitxa
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2008, 20:35

Mensaje por paitxa »

muchas gracias hylenna!!
por cierto, acabo de recibir mis notas y lo tengo todo aprobado!!! estoy que no quepo en mi de gozo!!!!
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Mensaje por albama1000 »

Si me quiero pasar al grado de geografia e historia, pero en la especialidad de geografía, me podrían convalidad las 6 optativas de 6 créditos, más 24 de formación básica, ya que tengo suficientes créditos. O como dice que las optativas tienen que ser 4 al menos de geografía no las podría convalidar. alguien sabe algo de este tema. Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Uf, ahí me pillas, lo lógico sería que tuvieras que cursarlas, pero vete a saber :roll: :roll: Por algún lugar del foro hay un mail en el que puedes mandar tus preguntas, creo que va a ser lo mejor :roll:
(las optativas son de 5 cr. :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Mensaje por albama1000 »

Si alguien me puede decir donde enviar las preguntas, no lo encuentro
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Si sólo has dedicado 5 minutos a buscarlo.... :evil: :evil:
En fin....

A partir de ese momento, por favor, reenviad vuestras dudas a:
la Secretaria de la Facultad: Dña. Ana Clara Guerrero Latorre: 91 398 67 47. aguerreroARROBAgeo.uned.es con copia al Decano: D. Enrique Cantera Montenegro: 91 398 67 76 ecanteraARROBAgeo.uned.es
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Mensaje por albama1000 »

Gracias, por la información, te lo agradezco de corazón. De todas formas, si alguien me lo podía decir porque lo supiese, para que iba estar yo perdiendo el tiempo, y tirarme tres horas buscándolo. De todas formas, si hubiese sabido que iba a molestar tanto, no lo hubiese preguntado. Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Si me hubiese molestado, no lo habría buscado :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Mensaje por albama1000 »

Me alegra mucho saber que no te molestó, pero tu contestación me sonó a reproche, y no me gustó el tonito, yo para eso, no contesto. Pero bueno si no era así, y yo no lo interpretado bien te pido perdón. Tienes razón no hay que perder el tiempo en tonterías. Un saludo.
Avatar de Usuario
peregrin
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 307
Registrado: 19 Abr 2009, 11:37

Mensaje por peregrin »

¿Cuando se supone que van a estar los libros de Grado? :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

Se supone que el 30 de septiembre.
El decano ha propuesto que cuando no se cumpla esa fecha que se cuelguen los primeros temas en los cursos virtuales de la asignatura.
Otros profesores están preparando un "plan B" (es decir, bibliografía básica alternativa) si no se publican los libros a tiempo.
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Pajarito
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 734
Registrado: 05 Nov 2008, 19:23

Mensaje por Pajarito »

Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola! Estudio 2º-3º psicología uned, pero os leo amenudo, ya que me gustaría en un futuro estudiar historia, dudo si coger asignaturas de historia como clconfiguración, y porque es el foro más ameno y que mejor atiende a las preguntas de los "despistados"...

Quería daros las gracias a todos, por los que preguntan y por los que responden, por el tiempo que dedicais a este foro.
La información sobre asignaturas en otros hilos de este foro es de agradecer también.
Un saludo desde uned Pamplona y otra vez GRACIAS!! :lol:
Avatar de Usuario
siolet
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 21 Jul 2009, 22:05

Mensaje por siolet »

ay! no me había acordado de identificarme pero tenía una cuenta...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Una pregunta. ¿Se puede hacer el trabajo de fin de grado en tercero, antes de que se implante cuarto, si solamente te queda el trabajo de fin de grado para acabar la carrera del grado?

Gracias
Avatar de Usuario
peregrin
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 307
Registrado: 19 Abr 2009, 11:37

Mensaje por peregrin »

Expartaco escribió:Se supone que el 30 de septiembre.
El decano ha propuesto que cuando no se cumpla esa fecha que se cuelguen los primeros temas en los cursos virtuales de la asignatura.
Otros profesores están preparando un "plan B" (es decir, bibliografía básica alternativa) si no se publican los libros a tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta.

Ya dan por hecho que no van a estar, como es habitual en la UNED. Los viejos hábitos no van a cambiar con el tema del Grado.

Saludos.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Mensaje por josias »

alguien sabe si el exceso de credito optativos hechos en la licenciatura son convalidados en el grado aparte de los 20 creditos optativos, por asignaturas de formacion basica o por creditos de extension universitaria,culturales , de innovacion o representacion.
Avatar de Usuario
AeroHis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 667
Registrado: 25 Oct 2008, 21:34
Ubicación: En las nubes
It’s my birthday

Mensaje por AeroHis »

Hola a todos, he mandado un correo directamente a la dirección que poníais, y me han contestado muy pronto. Entre otras cosas he preguntado por las asignaturas optativas de arte y me han contestado esto:

Las asignaturas optativas de arte (entre ellas la Pintura del Siglo de Oro) tienen el mismo calendario de extinción que las de Primer Curso y por tanto el mismo régimen de convocatorias.

Es mas que nada por si a alguien le interesa.

Saludos
Avatar de Usuario
chemita
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 135
Registrado: 23 Oct 2008, 16:00

Mensaje por chemita »

Me he dado cuenta que cuando vienes de otra universidad y quieres convalidar algo, si ese algo esta convalidado previamente no te lo permiten hacer por segunda vez.
Mi pregunta:

tengo pensado convalidar las de LC por tener previamente una carrera,luego,cuando me pase a bolonia, me pueden poner inconvenientes para convalidar asignaturas del grado??????
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

En las preguntas respondidas por el decano pone bien clarito que los créditos de LC reconocidos en la licenciatura por tener una titulación anterior serán convalidados por créditos optativos y de formación básica

Evidentemente lo que no puedes hacer es convalidar dos veces lo mismo dentro del mismo plan de estudios, pero no es el caso ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rovaniemi
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 12 Nov 2008, 21:22

Como se convalidan las asignaturas?

Mensaje por rovaniemi »

Buenos días,

Me ha surgido una pregunta un tanto tonta, pero inquietante al mismo tiempo ;-). He estado siguiendo este post y otros y no me parece que se haya comentado, si es así pido perdón de antemano.

Este es mi segundo año en la UNED, el año pasado me matriculé de dos asignaturas y este curso me voy a pasar al grado de historia. He hecho la matrícula, pero me acabo de dar cuenta de que no he hecho nada para "convalidarlas". Es necesario hacer algo? o se hace de forma automática?

Un saludo y gracias,
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Se hace de forma automática al pasarte al Grado.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

(v. contestación a la pregunta 15)
Avatar de Usuario
Merovea
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 29 Oct 2008, 16:35
Ubicación: Artabria

Mensaje por Merovea »

Por favor, alguien me podría decir cual es el orden en la convalidación de los créditos de formación básica?? Sé que las primeras son las filosofías, pero después vienen las artes o las geos? Se pude escoger cuales quieres que te convaliden?
Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

En el grado de Historia: Filosofías, artes y geos.
Y por lo que sabemos, no puedes escoger :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
belen6
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2009, 18:50

Mensaje por belen6 »

Hola amigARROBAs, mi duda es que parece ser que con el Plan Bolonia van a exigir un idioma ¿cierto?
Responder