FAQs Bolonia

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
morla
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2010, 00:09
Ubicación: morland

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por morla »

Hola compañeros!
Probablemente ya habrá sido preguntado, pero me gustaría saber si sería posible agrupar las asignaturas por temáticas en vez de seguir la estructura actual ya marcada. Es decir, coger en un mismo año todas las asignaturas relacionadas con Prehistoria independientemente del curso al que pertenezcan.
Gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

Cuando estén todos los cursos implantados (ahora mismo están sólo 1º y 2º) sí, podrás elegir las asignaturas que quieras en el orden que quieras :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
morla
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2010, 00:09
Ubicación: morland

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por morla »

Muchas gracias por contestar tan rápido :D
Entonces, si comenzase el grado el curso que viene, habiéndose implantado ya tercer año, podría coger alguna asigntura de ese bloque o tendría que esperar a que se implantase también cuarto, para poder coger asignturas de segundo y tercero?
Gracias!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

De los cursos que haya implantados (el año que viene, hasta 3º) puedes coger las asignaturas que quieras. Vamos, como si te da por coger todo 3º sin haber hecho nada de 1º y 2º :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
morla
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2010, 00:09
Ubicación: morland

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por morla »

Genial!aclarado totalmente :smt023
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Oxyura »

A mi me ha surgido una duda (a estas alturas)

Pretendo pasar de la Licenciatura al Grado de Geografía e Historia. Pero reconozco que también me gustaría hacer posteriormente el Grado de Hª del Arte.

¿La convalidación Licenciatura--->Grado solo puedo hacerla una vez? Es decir, ¿me tengo que pasar a un solo grado o podría hacerlo a los dos (Hª y Arte)? Ya sé que después también hay una tabla de convalidaciones entre los dos grados, pero ¿es más ventajoso intentar lo que planteo más arriba?

No sé si he conseguido explicarme... :|
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

Pues regular nada más :roll: :roll: Pero creo que te he entendido...

El traslado de expediente (que intuyo que es lo que quieres decir con lo de que te tienes que pasar a un solo grado) sólo puedes hacerlo una vez, sí.
Tendría que comprobarlo asignatura por asignatura, pero así a grandes rasgos me da la impresión de que te sale mejor la convalidación desde la licenciatura al Grado que de Grado a Grado. Lo suyo sería que el año qe viene siguieras en la licenciatura y te matricularas del Grado de Arte por simultaneidad (ojo con la opción de acceso). Y después ya haces el traslado de la licenciatura al Grado de Historia :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Oxyura »

¡Qué veloz! :wink:

¿Te puedes creer que no se me había ocurrido el planteamiento que has hecho?

Interesante, interesante...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

:wink:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
emcapami
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 01 Dic 2008, 14:44

FAQs Bolonia (Muchas dudas)

Mensaje por emcapami »

Muy buenas:

El curso que viene, ya no me queda más remedio que pasarme al Grado así que, hasta ahora no me he preocupado en demasía del asunto. Tengo muchas dudas y algunas las voy resolviendo y otras no. ¿Podéis orientarme sobre las siguientes cuestiones?

- En la equivalencia de convalidaciones de asignaturas obligatorias me sobrán créditos. Con carácter general, ¿pueden acumularse y utilizarse de alguna manera o simplemente se pierde en el cambio y ya está?

- ¿Cómo se realiza la convalidación de asignaturas? ¿Hay que esperar a que se abrá el período de matriculaciones del curso que viene y está perfectamente explicado? Digo esto por algún mensaje que he visto a cerca de una carta de convalidaciones que te tienen que enviar.

- Por último, creo recordar haber leído hace tiempo que el número de convocatorias a examen ¿se modifica? ¿se reduce?

Gracias a todos :D
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

emcapami escribió:- En la equivalencia de convalidaciones de asignaturas obligatorias me sobrán créditos. Con carácter general, ¿pueden acumularse y utilizarse de alguna manera o simplemente se pierde en el cambio y ya está?
Depende, pero en general con los créditos sobrantes se pueden convaldiar asignaturas de FB hasta un máximo de 24 créditos. En teoría, porque en la práctica a nadie le han hecho las dichosas convalidaciones aun.... Si me mandas un MP con lo que llevas hecho en licenciatura, te calculo las convalidaciones en un pispas :)
- ¿Cómo se realiza la convalidación de asignaturas? ¿Hay que esperar a que se abrá el período de matriculaciones del curso que viene y está perfectamente explicado? Digo esto por algún mensaje que he visto a cerca de una carta de convalidaciones que te tienen que enviar.
Perfectamente explicado algo en la UNED?? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
No, lo de la carta de convalidaciones ya no se hace. El primer año del grado o así se podía solicitar una convalidación informativa, que te enviaban por carta, pero ya no se hace.
En cualquier caso, no tienes que solicitar nada. Se supone que se hace directamente desde el programa de matrícula, al indicar que trasladas el expediente de la licenciatura al Grado. Pero como habrás podido leer, hay que batallar una barbaridad para que las convalidaciones realmente se reflejen en tu expediente.... Después de tres años la mayoría no las tiene aun hechas correctamente :roll:

Por último, creo recordar haber leído hace tiempo que el número de convocatorias a examen ¿se modifica? ¿se reduce?
No cambia nada, está igual: seis convocatorias por asignatura, corre convocatoria sólo si suspendes en septiembre
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
emcapami
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 01 Dic 2008, 14:44

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por emcapami »

Hylenna escribió:
emcapami escribió:- En la equivalencia de convalidaciones de asignaturas obligatorias me sobrán créditos. Con carácter general, ¿pueden acumularse y utilizarse de alguna manera o simplemente se pierde en el cambio y ya está?
Depende, pero en general con los créditos sobrantes se pueden convaldiar asignaturas de FB hasta un máximo de 24 créditos. En teoría, porque en la práctica a nadie le han hecho las dichosas convalidaciones aun.... Si me mandas un MP con lo que llevas hecho en licenciatura, te calculo las convalidaciones en un pispas :)
- ¿Cómo se realiza la convalidación de asignaturas? ¿Hay que esperar a que se abrá el período de matriculaciones del curso que viene y está perfectamente explicado? Digo esto por algún mensaje que he visto a cerca de una carta de convalidaciones que te tienen que enviar.
Perfectamente explicado algo en la UNED?? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
No, lo de la carta de convalidaciones ya no se hace. El primer año del grado o así se podía solicitar una convalidación informativa, que te enviaban por carta, pero ya no se hace.
En cualquier caso, no tienes que solicitar nada. Se supone que se hace directamente desde el programa de matrícula, al indicar que trasladas el expediente de la licenciatura al Grado. Pero como habrás podido leer, hay que batallar una barbaridad para que las convalidaciones realmente se reflejen en tu expediente.... Después de tres años la mayoría no las tiene aun hechas correctamente :roll:

Por último, creo recordar haber leído hace tiempo que el número de convocatorias a examen ¿se modifica? ¿se reduce?
No cambia nada, está igual: seis convocatorias por asignatura, corre convocatoria sólo si suspendes en septiembre
Muuuu....chas gracias !!!! Ya te he enviado el MP.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FAQs Bolonia

Mensaje por Hylenna »

emcapami escribió:Muuuu....chas gracias !!!! Ya te he enviado el MP.
Pueeeeees no me hallegado nada :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder