FAQs Bolonia

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Argonauta
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 28 Oct 2008, 08:47
Ubicación: A bordo

Mensaje por Argonauta »

Creo que sí, así es :roll:
Buen viento y buena mar
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

A ver, Patton, no es que elijas las asignaturas y según cuáles sean te pongan en una carrera u otra :D :D
Al hacer la matrícula, lo primero que tienes que elegir (tú, evidentemente) es la carrera de la que te quieres matricular :mrgreen: :mrgreen: En tu caso, efectivamente, tendrás que elegir seguir en la Licenciatura porque como bien dices el año que viene en el grado sólo se impartirán asignaturas de primero.

En años suceisvos, hay dos opciones:
- que elijas tú un año matricularte del Grado en vez de la Licenciatura
- que se te agoten las convocatorias de las asignaturas en exteinción, y entonces sí de forma automática te pasarán al Grado
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ruly
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Dic 2008, 19:57

Mensaje por ruly »

y si al pasarse al grado las asignaturas a convalidar desde la licenciatura no son de primero,no habrá problemas no?
supongo que la pregunta es un poco chorra:s
si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

No tiene por qué, si te las convalidan no las vas a tener que cursar ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ruly
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Dic 2008, 19:57

Mensaje por ruly »

y de las asignaturas de libre configuracion se sabe algo?en los planes de estudio de la facultad no viene nada,y tengo 12 creditos que no me haría ni p**a gracia perder si me paso al grado
si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Busca en las preguntas frecuentes que respondió el decano, creo que se hablaba del tema :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Mensaje por cartes1 »

El curso que viene q va a entrar voy a terminar con las q me quedan de segundo y al otro curso con las que me quedan de tercero. Cuando acabe el primer ciclo ( 2010/11), siempre y cuando tenga 180 creditos, me podrán dar un titulo o certificado como que he superado el primer ciclo? Es q necesito el equivalente a diplomatura para ascender dentro del cuerpo d funcionarios.
Alguien sabe cuantos créditos te dan, si es que te los dan, por 3 años superados de la Escuela Oficial de Idiomas? Y por otros cursos de formacion?
Un saludo y gracias
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
bluxi

Procedimiento

Mensaje por bluxi »

Hola,

Tengo una pregunta que no se si se habrá respondido: ¿Qué hay que hacer para pasarse a los nuevos grados y convalidar los créditos? No sé si es algo que vendrá implícito en la matrícula.
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Mensaje por joana »

Llevo un rato intentando confirmar que "Hªdel siglo XVI" y "Tipologías arquitectónicas" desaparecen como asignaturas optativas pero no sé exactamente si es el curso que viene o el siguiente. Lo estoy buscando por aquí y no lo encuentro. ¿me podeis ayudar?¿me podeis decir cuando desaparecen?Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Tipologías (y el resto de asignaturas de Arte: Urbanismo, Pintura del s. de oro y Pintura de los ss. XIX-XX) entra en extinción este año, que es el último en que te podrás matricular. El año que viene será sólo para repetidores. Europa del s. XVI no está todavía en extinción.
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Mensaje por joana »

pollito escribió:Tipologías (y el resto de asignaturas de Arte: Urbanismo, Pintura del s. de oro y Pintura de los ss. XIX-XX) entra en extinción este año, que es el último en que te podrás matricular. El año que viene será sólo para repetidores. Europa del s. XVI no está todavía en extinción.

Gracias Pollito. Tengo este año para aprovechar entonces. No sé si tú me lo puedes confirmar, pero cuando me pase del otro plan a éste, los examenes eran en una sola convocatoria, es decir, o bien en junio o bien en septiembre. No sea igual ahora también???
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

No, esta vez el plan en extinción tiene dos parciales, como siempre. (Supongo que por eso cobran el 80%, cuando en la anterior extinción era el 25%).
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Mensaje por joana »

pollito escribió:No, esta vez el plan en extinción tiene dos parciales, como siempre. (Supongo que por eso cobran el 80%, cuando en la anterior extinción era el 25%).
Gracias Pollito. Sí, sí, lo recuerdo bien porque pensé que era la primera vez que me salía la matrícula tan barata: Tendrán que pagar muchos gastos.... :smt002
de_paso

Mensaje por de_paso »

Me ha sorprendido ver la guia del curso de la asignatura del grado de arte Ultimas Tendencias, porque si no me equivoco corresponde al 2do curso ¿no?
Avatar de Usuario
Argonauta
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 28 Oct 2008, 08:47
Ubicación: A bordo

Mensaje por Argonauta »

Pues, efectivamente, según la última propuesta oficial de grados, esta asignatura es de 2º .
Ahora bien, leyendo su guía, veo que también es de 1º de Filosofía.

Quizás se han hecho la p... un lío. :wink:

(Cosa que, por otro lado, no es de extrañar, con la que se viene encima :lol: )
Buen viento y buena mar
Avatar de Usuario
ruly
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Dic 2008, 19:57

Mensaje por ruly »

a ver...he leido las respuestas del rector y he entendido algo así:las materias de formación básica,son comunes a los 3 grados.por otro lado,las de libre configuracion que tengamos aprobadas pueden ser convalidadas por creditos de formacion básica u optativos,y si al convalidar alguna de la licenciatura sobran creditos,pasarían a ser convalidados tambien por optativas o por creditos de formación básica.
es así?
gracias por aclararmelo
si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Los planes de grado que cuelgan en los enlaces de este hilo,
¿son todavia "provisionales" tal como dice el encabezamiento ("pendiente de aprobacion")?
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Los planes ya recibieron el visto bueno de la ANECA y del Consejo de Universidades. Ya aparecen como verificados en la página del Ministerio de Educación...

...lo que no sé es si se habrá introducido alguna pequeña variación, alguna optativa de más o de menos... A ver si cuelgan pronto las Guías de las titulaciones.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

ruly escribió:a ver...he leido las respuestas del rector y he entendido algo así:las materias de formación básica,son comunes a los 3 grados.
Solo hay dos grados :roll: Y no, las materias de formación básica no son las mismas en los dos grados, mira los planes de estudios (están colgados en la página de la facultad).
por otro lado,las de libre configuracion que tengamos aprobadas pueden ser convalidadas por creditos de formacion básica u optativos,y si al convalidar alguna de la licenciatura sobran creditos,pasarían a ser convalidados tambien por optativas o por creditos de formación básica.
es así?
gracias por aclararmelo
Sí, pero con un máximo de 24 créditos de Formación Básica convalidados
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ruly
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Dic 2008, 19:57

Mensaje por ruly »

Hylenna escribió:
ruly escribió:a ver...he leido las respuestas del rector y he entendido algo así:las materias de formación básica,son comunes a los 3 grados.
Solo hay dos grados :roll: Y no, las materias de formación básica no son las mismas en los dos grados, mira los planes de estudios (están colgados en la página de la facultad).
por otro lado,las de libre configuracion que tengamos aprobadas pueden ser convalidadas por creditos de formacion básica u optativos,y si al convalidar alguna de la licenciatura sobran creditos,pasarían a ser convalidados tambien por optativas o por creditos de formación básica.
es así?
gracias por aclararmelo
Sí, pero con un máximo de 24 créditos de Formación Básica convalidados
gracias por aclararme la duda
si vis pacem para bellum
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola

Me gustaría saber si puedes escoger qué asignaturas de formación básica quieres que te convaliden por los créditos de libre configuración y dónde y cuándo tienes que reseñarlo.

Por otra parte, ¿te pueden convalidar asignaturas de formación básica de segundo curso para este primer año de Grado?

Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

No se sabe si vas a poder elegir o no.
Lo único que sí se sabe es que las convalidaciones seguirán un orden, será cumpliendo siempre la norma de que se convalidan primero las asignaturas más alejadas de la carrera. Es decir, en el caso del grado de Geo e Historia convalidan primero las Filosofías, luego las Artes y luego las Geos (creo que era así, vaya) y en el caso de Arte, primero las Geos, luego las Historias. Dentro de esos grupos... pues no sabemos si dejarán elegir o no :roll: :roll:

En cuanto a las convalidaciones la teoría es que sí, que al cambiarte de plan se te convalidan de golpe todas las asignaturas, sean del curso que sean; como no las vas a tener que cursar, es igual que no se impartan aun :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Cuándo hay que pedir las convalidaciones de los créditos de libre configuración?¿al hacer la matrícula?
Avatar de Usuario
Expartaco
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 558
Registrado: 22 Oct 2008, 22:08

Mensaje por Expartaco »

Puedes pedirlo en cualquier momento.
Si para hacer la matrícula el primer año presentas como titulación de entrada el título de una licenciatura te convalidan automáticamente todos los 36 créditos de libre configuración (20 (creo q son 20) en el caso de grado)
Aunque si luego quieres cursar asignaturas de LC puedes renunciar a la convalidación
"Las ideologías caben en la punta de la servilleta y el resto son relaciones personales"
Invitado

Mensaje por Invitado »

Es decir, por ejemplo ¿ahora mismo puedo pedir la covalidación de los créditos de libre configuración por los créditos de las asignaturas de formación básica?

¿Dónde debo solicitarlo?

Gracias
Responder