Grado de 3 años

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Varopublio
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 324
Registrado: 08 Abr 2010, 22:27
Ubicación: Planeta Sedna

Grado de 3 años

Mensaje por Varopublio »

"El mejor amigo, el peor enemigo"
Sulla
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Marice »

Varopublio escribió:http://www.unedceuta.org/portal/index.p ... e-duracion
Wert on fire...
Joe, que pesaditos XD, primero con el los tropecientos cambios del Grado de Geo e Historia, y ahora esto :smt013

Les importa una m****** la calidad, sólo les interesa la pasta :smt013 :smt013 :smt013 :smt021 :smt021 :smt021
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Grado de 3 años

Mensaje por maxel »

joder... qué jodienda!
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Grado de 3 años

Mensaje por mepal »

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Tampoco es como para poner el grito en el cielo.... El ministro propone (que de que lo diga en una conferencia hasta que se cumpla, pueden pasar años) dar flexibilidad a las universidades para que elijan 3 o 4 años. Los rectores no están por la labor de poner los de 3, y aunque lo estuvieran, también pasarían un par de añitos. Creo que a pocos de los que estén por aquí les afectaría esto.... Fin del asunto.

Y a nivel más genérico... Sería aplicar por fin el "verdadero plan Bolonia", lo mismo que se lleva haciendo en Europa desde hace años y que aquí no se quiso poner como era y se inventaron un apaño :unk: Ya se sabe, aquí siempre vamos tarde y mal :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Grado de 3 años

Mensaje por maxel »

Hombre... a nosotros no no tendría porqué afectar, pero hylenna hay que ser solidario en determinados aspectos. Dime tú,por ejemplo, a una familia de las que tienen unos ingresos de 18000 al año que el el 4º curso de los grados ya no va a existir, que existirá otro curso más enel máster. Que el grado por si, no sirve de nada laboralmente, pero que tener el máster si. Diles que de pagar una matrícula, en la presencial, de 1500 pavos, ahora tendrán que pagar 3000 por ese curso de más y que además debe tener su hij@ una nota media de expediente de 7,5 sino no tiene derecho a beca, y sin ésta no van a poder estudiar el Máster....

Adaptar la educación a lo que marca Europa me parece lógico, pero si se adapta, se adapta TODO no sólo lo que les interese a sus hijitos que no van a tener problemas de pagarlo.

Lo que diga este Sr, por llamarlo de alguna manera, no tiene tintes europeistas, sino ideologicos. Para este tipejo, la educación de la gente se la suda, tan sólo lo interesa la educación de los suyos, de aquellos que pueden permitirse pagar las matrículas sin que se vea afectada la economía familiar.
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Si no digo que no, Maxel. Pero todo está todavía muy en el aire como para llevarse desde ya las manos a la cabeza :unk: Y si como dicen los rectores, ellos no están por la labor, y son los que tienen la última palabra, pues de momento no va a ningún lado.

(Y eso de que el Grado laboralmente no vale.... pues depende. Los que tienen capacitación profesional (ingenierías y demás) se mantienen en cuatro años, de hecho)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Grado de 3 años

Mensaje por maxel »

Si algo he aprendido desde el 2012.... es que cuando el río suena, agua lleva, y suele ser en el 110% de los casos :aggresive: :aggresive: :aggresive:
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Marice »

Pues sí Maxelillo, cuando el río suena...

Pero bueno, yo intento estar así meditation porque si no con tanto cambio y noticias y follones voy a terminar así :wack:

Hale, a estudiar se ha dicho y ya veremos :?
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
jaoalcala
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 24 Nov 2011, 10:21

Re: Grado de 3 años

Mensaje por jaoalcala »

pero al final seria para dejar todo igual que estaba antes del grado....dejarias lo que era diplomatura como grado y lo que se llamaba licenciatura como master y santas pascuas.... al menos eso es lo que me parece a mi.... y sinceramente para este viaje no hacian falta tantas alforjas....
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Sí, básicamente.... solo que con el doble de coste que tienen los créditos de master frente a los de la licenciatura :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Grado de 3 años

Mensaje por mepal »

A final se trata solo de sacar más dinero, aunque debido a esto quizás no cambien nada del grado como tenían previsto para el 2015/16.
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Grado de 3 años

Mensaje por JoeGillis »

Sacar pasta y devaluar los títulos (en España pecamos de titulitis, podría hacer un doctorado sobre eso). Esos son los dos objetivos principales.
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Buscapiedras »

En mi opinion, este decreto nos recuerda que el sistema español de Grado; (grados de 240 créditos y másteres de 60 créditos) dificulta la internacionalización de la titulacion de los universitarios españoles con los de Europa; (grados de 180 créditos y másteres de 120 créditos). Algun estudiante de Erasmus europeo al venirse, no entendia como en España el Grado tenia un curso mas.

Y otro dato a pensarse es que nosotros, junto a Chipre, Turquía, y Eslovenia tenemos este modelo. ¿No da que pensar?

Otro tema es las consecuencias economicas y laborales a tener en cuenta, pero la incorporacion de España a la UE significaba tomar una serie de medidas encaminadas a converger con Europa, y la titulacion academica entra en ello, o al menos es lo que entendi en la asignatura de la Integracion Europea y lo tratado en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Bueno, sigo estudiando esta noche que si no me lio......... :cray:

Salu2
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Grado de 3 años

Mensaje por JoeGillis »

Buscapiedras escribió:En mi opinion, este decreto nos recuerda que el sistema español de Grado; (grados de 240 créditos y másteres de 60 créditos) dificulta la internacionalización de la titulacion de los universitarios españoles con los de Europa; (grados de 180 créditos y másteres de 120 créditos). Algun estudiante de Erasmus europeo al venirse, no entendia como en España el Grado tenia un curso mas.

Y otro dato a pensarse es que nosotros, junto a Chipre, Turquía, y Eslovenia tenemos este modelo. ¿No da que pensar?

Otro tema es las consecuencias economicas y laborales a tener en cuenta, pero la incorporacion de España a la UE significaba tomar una serie de medidas encaminadas a converger con Europa, y la titulacion academica entra en ello, o al menos es lo que entendi en la asignatura de la Integracion Europea y lo tratado en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Bueno, sigo estudiando esta noche que si no me lio......... :cray:

Salu2
Pero eso ya se sabía hace unos años. ¿por qué no implantaron ya directamente el grado de 3 años cuando adaptaron el Plan Bolonia? Hubiese sido lo lógico y lo normal. Mira, si hubiera sido así estaría acabando ya el grado de historia (o ya habría acabado). Es que se veía venir de hace años. Se tendría que haber hecho desde el principio. Yo pienso que lo quieren implantar ahora para ser una subida de tasas encubierta.

Por otro lado, tenemos aún el problema de las equivalencias europeas con las antiguas ingenierias superiores. Resulta que si no lo hacen como debe ser, las antiguas ingenierías pasan a ser en el mundo este "grado de 3 años". Si me lo dicen hace 20 años, hubiera hecho una carrera de menos años y me habría ahorrado créditos, dinero, tiempo y sacrificio. Y habría entrado antes al mercado laboral, con lo que hubiera ganado más dinero. Hice 375 créditos. Pero en el resto del mundo es casi como si no hubiera hecho nada. Ahora pasará algo similar, ya lo veréis: nuestros 240 créditos equivaldrán a 180 créditos. Tiempo y dinero perdido. Es que me lo veo venir.

No sé, pero yo estoy muy enfadado e indignado. Están robando tiempo y esfuerzo de mi vida por culpa de ineptitudes políticas (y lo que no son ineptitudes, sino algo más perverso y lucrativo para ellos).
Antoniosp
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Dic 2012, 20:16

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Antoniosp »

Y si llegaran a implantar el grado de tres años: ¿Qué pasaría con las asignaturas que ya tienes cursadas en el antiguo grado? Porque, lo que está claro, es que habría una reestructuración de las asignaturas, y asignaturas que estoy cursando actualmente, pues igual ya no me valdrían para nada ¿No?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Antoniosp escribió:Y si llegaran a implantar el grado de tres años: ¿Qué pasaría con las asignaturas que ya tienes cursadas en el antiguo grado? Porque, lo que está claro, es que habría una reestructuración de las asignaturas, y asignaturas que estoy cursando actualmente, pues igual ya no me valdrían para nada ¿No?
Llegado el caso, sería un cambio de plan de estudios del tipo que ha habido para pasar de la Licenciatura al Grado. A los que ya estáis cursando el Grado se os daría una serie de años para terminar con el plan que estáis cursando actualmente, no os cambiarían de golpe y porrazo :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Antoniosp
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Dic 2012, 20:16

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Antoniosp »

Ya sé que habría convalidaciones de asignaturas, porque, lógicamente, no a todos nos daría tiempo de terminar el grado de cuatro años antes de su extinción, pero he leído por ahí, en alguna página referente a este tema, que las asignaturas de formación básica desaparecerían, o sea, no serían convalidables, ¿Ésto podría ser así? Porque yo tenía entendido que las asignaturas de formación básica eran, por hacer alguna comparación, como las antiguas troncales ¿Sería posible que no convalidasen ninguna asignatura de las de formación básica?
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Marcogijon »

Menudo cachondeo todo esto....cada CCAA autonoma podra elegir 3 ó 4 años para el grado, aqui cada uno a su bola....el grado que tenemos ahora es reciente y de la noche a la mañana puede cambiarlo por uno de 3 años....esto es un coña que solo puede pasar en un pais tan poco serio como España...y esperar que el año que viene igual cambia el gobierno y veremos que cantinela nueva trae el proximo gobierno...

Entre esto y el posible cambio de plan de estudios del grado ya no se si esperar ....porque gastarte un dineral y encontrarte luego que algunas asignaturas no sirven para nada es una verguenza.....esto no es serio....
Quizas me plante este curso y no me meta en mas....luego dentro de dos años meten esto del grado en 3 y te dan unos años para terminar el actual grado, pero cuantos años?.....3?....4?....5?....si son 4 y teniendo en cuenta que la media ahora para sacarlo son 8 años y pongamos que ya llevo 2 significa que en 4 años me tendria que meter un atraganton para librar o bien tirar por la borda dos- tres años de estudios actuales y comenzar con el grado nuevo de 3....la verdad que esto es la leche....siempre me meto en todos los follones a ultima hora....años pensando en estudiar Historia y ahora que me apunto me encuentro con esto....lo mismo que con la hipoteca, el año antes de reventar todo.....debo ser gafe....

Cuando empezarian a aplicar el grado de 3 años si la UNED decide hacerlo asi?
La cultura es el alimento del alma
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Grado de 3 años

Mensaje por elmalem »

Compañeros, entiendo vuestro malestar, que además comparto. Pero creo que debemos mantener la calma, amigos. Carecemos de datos y todo lo que hablamos son simples especulaciones. No tenemos información suficiente para saber que va a ocurrir así que creo que es mejor no empezar a desbarrar y a verlo todo negro. Yo, por mi parte, voy a continuar mis estudios como si tal cosa porque no sé vosotros, pero yo no tengo muchas más opciones.
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Grado de 3 años

Mensaje por JoeGillis »

Si me avisan de todo ésto y más hace unos años, me hubiera ido del país cuando aún tenía la oportunidad. Hubiera acabado de estudiar en el extranjero y me hubiera quedado para siempre y no volver.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Marice »

elmalem escribió:Compañeros, entiendo vuestro malestar, que además comparto. Pero creo que debemos mantener la calma, amigos. Carecemos de datos y todo lo que hablamos son simples especulaciones. No tenemos información suficiente para saber que va a ocurrir así que creo que es mejor no empezar a desbarrar y a verlo todo negro. Yo, por mi parte, voy a continuar mis estudios como si tal cosa porque no sé vosotros, pero yo no tengo muchas más opciones.
::thumbup::


Yo empecé en Licenciatura, que estaba muy contenta porque el plan de estudios lo veía muy bueno :) y me llegó el cambio a Grado, que me fastidió :smt076 :smt071 pero seguí. Y bueno, ahora me encuentro con esto, que me he cogido un cabreo de la leche, pero al final me he dicho que no puedo gastar fuerzas y tiempo en estar así :smt013 :smt011 :smt010 así que he decidido seguir estudiando, que llevo varias para septiembre, y ya veremos por dónde sale mañana el sol :unk:
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Antoniosp
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Dic 2012, 20:16

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Antoniosp »

Por lo que deduzco que si te encuentras empezando el grado actual y lo quieres hacer cómodamente, bien porque no puedas acelerar más o porque quieras ir tranquilamente estudiando, y sabes que no te va a dar tiempo a terminarlo antes de que se extinguiera, lo mejor es dejarlo y esperar a la implantación del nuevo grado ¿No?
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Marice »

Antoniosp escribió:Por lo que deduzco que si te encuentras empezando el grado actual y lo quieres hacer cómodamente, bien porque no puedas acelerar más o porque quieras ir tranquilamente estudiando, y sabes que no te va a dar tiempo a terminarlo antes de que se extinguiera, lo mejor es dejarlo y esperar a la implantación del nuevo grado ¿No?
Pues esa es una decisión muy personal, claro, pero si ya has empezado el Grado y llevas algunas cursadas, yo seguiría, que tampoco sabemos cuándo van a poner el de 3 años, luego vendrá el tema de las convalidaciones, etc, pero eso es otra historia :unk:
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Si es que estais adelantando acontecimientos muy deprisa.... Esto aun está en pañales.
No se sabe cuándo se va a empezar a aplicar, si es que se llega a aplicar, que aun todo esto no es más que un borrador... Además porque por lo que leí la última decisión la tienen los rectores de cada universidad.
Aun en el caso de que fuera obligatoria su implantación, primero habría que pasar por un proceso de aprobación de los nuevos planes de estudio en la ANECA (que con los grados actuales, tardó un par de años; ahora supongo que sería algo más rápido, pero a saber...).
Y después, su implantación en las universidades llevaría otro par de añitos... En el claso del plan actual, la UNED ha sido la última universidad en España que los ha implantado, creo que cuando ya no le quedó más remedio...

Vamos, yo personalmente no creo que comenzaran a implantarse antes de dos o tres años. Si a eso le sumas un plan de extinción similar al actual de la licenciatura... Nos ponemos mínimo en unos seis años para acabar el Grado actual :roll: :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder