Grado de 3 años

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Dragon »

Algunos decis de cojeros las geografías obligatorias para aseguraros el tiro pero yo todas las Geografias que veo son FB ?¿? :unk: ...vaya follón, Justo acabo de empezar segundo, yo solo quiero el grado asi que seria estupendo que fuera de 3 años y no de 4,...eso si, no perdono ni un crédito, como no me lo convaliden todo hago los 4 años y luego el master por tocar las narices. :aggresive:
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Sinceramente, en el caso del grado de Historia no creo que las cosas cambien demasiado. Hay que quitar 60 créditos.... pues se quitan todas las optativas y alguna más por ahí (como pasa este año con 4º, que son todas optativas...) y hala, ya tienes 3 años en vez de 4 :unk: :unk:
En el Grado de Arte sí que va a ser más complicado....
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Y en cuanto a mí, que acabo de empezar el Grado de Lengua así que me va a pillar el cambio sí o sí.... estoy planteándome empezar el año que viene el Master de Historia, antes de que lo pasen a dos años, y aparcar el Grado de Lengua. Cuando lo retome ya estará implantado el Grado nuevo y total, como sólo llevaré hechas cuatro asignaturas, pues tampoco pierdo mucho :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Grado de 3 años

Mensaje por vnat95 »

Hylenna escribió:Sinceramente, en el caso del grado de Historia no creo que las cosas cambien demasiado. Hay que quitar 60 créditos.... pues se quitan todas las optativas y alguna más por ahí (como pasa este año con 4º, que son todas optativas...) y hala, ya tienes 3 años en vez de 4 :unk: :unk:
En el Grado de Arte sí que va a ser más complicado....
Bolonia no exige un mínimo de optatividad, o pueden quitarla toda?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Pues no estoy segura, la verdad. Pero vamos... el grado de arte tiene ahora mismo sólo 5cr optativos :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Grado de 3 años

Mensaje por vnat95 »

Hylenna escribió:Pues no estoy segura, la verdad. Pero vamos... el grado de arte tiene ahora mismo sólo 5cr optativos :unk:

si, he echado un vistazo y creo que Bolonia sólo dice que en el grado hay asignaturas obligatorias optativas, sin especificar nada más, con lo que pueden perfectamente dejar una sola asignatura. Si
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Grado de 3 años

Mensaje por alish »

Hylenna escribió:estoy planteándome empezar el año que viene el Master de Historia,
Tiene que molar un montón :clapping: :clapping: :clapping:
Día a día, luchando por tus sueños.
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Grado de 3 años

Mensaje por vnat95 »

vnat95 escribió:
Hylenna escribió:Pues no estoy segura, la verdad. Pero vamos... el grado de arte tiene ahora mismo sólo 5cr optativos :unk:

si, he echado un vistazo y creo que Bolonia sólo dice que en el grado hay asignaturas obligatorias optativas, sin especificar nada más, con lo que pueden perfectamente dejar una sola asignatura. Si
Quería decir obligatorias y optativas :oops:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

alish escribió:
alish escribió:
Hylenna escribió:estoy planteándome empezar el año que viene el Master de Historia,
Tiene que molar un montón :clapping: :clapping: :clapping:
Pues no te creas, tampoco es que me llame mucho la atención :unk: :unk: Pero mejor un año que dos...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Helenus »

Dragon escribió:Algunos decis de cojeros las geografías obligatorias para aseguraros el tiro pero yo todas las Geografias que veo son FB ?¿? :unk: ...vaya follón, Justo acabo de empezar segundo, yo solo quiero el grado asi que seria estupendo que fuera de 3 años y no de 4,...eso si, no perdono ni un crédito, como no me lo convaliden todo hago los 4 años y luego el master por tocar las narices. :aggresive:
Las de geografía son las últimas que convalidan, incluso al pasarte de Licenciatura a grado (como fue mi caso), yo las de segundo no tengo muy claro si desaparecerán o no, pero dudo mucho muchísimo que quiten la geografía física y la humana, entre otras cosas estamos estudiando una carrera de (Geografía e Historia), no sólo historia y alguna general debe haber, de hecho yo no se porqué las han puesto de FB si deberían ser obligatorias.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Helenus »

Hylenna escribió:Y en cuanto a mí, que acabo de empezar el Grado de Lengua así que me va a pillar el cambio sí o sí.... estoy planteándome empezar el año que viene el Master de Historia, antes de que lo pasen a dos años, y aparcar el Grado de Lengua. Cuando lo retome ya estará implantado el Grado nuevo y total, como sólo llevaré hechas cuatro asignaturas, pues tampoco pierdo mucho :)
Pues has tenido muy buena idea chica :clapping: :clapping:
Imagen Imagen Imagen Imagen
juanpardo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 01 Feb 2015, 21:10

Re: Grado de 3 años

Mensaje por juanpardo »

En mi caso, aparte del grado en geografía e historia, estoy muy interesado en el Máster en ciencia del lenguaje y lingüística hispánica. Ahora que sé cómo estå la situación, me dan ideas de coger solo una asignatura del grado el próximo curso y centrarme mas en el Máster cursando tres asignaturas (puesto que en los requisitos de permanencia en el Máster se indica que hay que matricularse de un mínimo de 15 créditos). Con esto de los cambios a Máster de dos años se hace arriesgado dejar de lado un Máster en el que uno está interesado.
De todos modos también es posible la formula 3+1+1, pero cualquiera se fía de esta gente que está reformándolo todo cada dos por tres.

Podría llamar a la facultad de filología de la UNED, pero seguro que van a decirme que no tienen ni idea de cuales serán los planes al no implantarse el nuevo modelo hasta el curso 2017/2018. :roll:
amigouned
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2015, 10:59

Re: Grado de 3 años

Mensaje por amigouned »

Hola, disculpa, soy nuevo aquí y no manejo muy bien el tema, antes cometi un error, el peso mínimo de los créditos de formación básica debe ser del 25% del total, es decir el peso total de créditos de formación básica oscilara entre los 45 créditos, y un máximo de 90.
Lo que yo he hecho ha sido leerme el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, es decir, el famoso y todavía "Proyecto de Decreto Wert".
juanpardo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 01 Feb 2015, 21:10

Re: Grado de 3 años

Mensaje por juanpardo »

Hola amigouned, bienvenido al foro. Yo también soy nuevo, me registré hace tres días porque el año que viene comenzaré los estudios de geografía e historia en la UNED.

El decreto Wert sobre los estudios 3+2 ya no es un proyecto, puesto que salió publicado en el BOE de ayer. Te adjunto enlace al pdf de la norma:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/03/p ... 15-943.pdf

Un saludo.
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Re: Grado de 3 años

Mensaje por vnat95 »

amigouned escribió:Hola, disculpa, soy nuevo aquí y no manejo muy bien el tema, antes cometi un error, el peso mínimo de los créditos de formación básica debe ser del 25% del total, es decir el peso total de créditos de formación básica oscilara entre los 45 créditos, y un máximo de 90.
Lo que yo he hecho ha sido leerme el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, es decir, el famoso y todavía "Proyecto de Decreto Wert".

Tranquilo hombre, todos andamos un poco perdidos por aquí al principio. Menudo susto me has dado, ya pensaba que el colgao de Wert había sacado otro decreto esta semana :bigsmile:
amigouned
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2015, 10:59

Re: Grado de 3 años

Mensaje por amigouned »

Gracias por la aclaración, tu enlace es el oficial de ayer del boe, tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Conrado »

Hylenna escribió:Y en cuanto a mí, que acabo de empezar el Grado de Lengua así que me va a pillar el cambio sí o sí.... estoy planteándome empezar el año que viene el Master de Historia, antes de que lo pasen a dos años, y aparcar el Grado de Lengua. Cuando lo retome ya estará implantado el Grado nuevo y total, como sólo llevaré hechas cuatro asignaturas, pues tampoco pierdo mucho :)
Veo que os gusta estudiar muchísimo, ¿no? Siento admiración y enviada sana ante tanta avidez de sapiencia. 8O

Por cierto Hylenna, ¿Grado en qué Lengua, Hispánica o Inglesa? Y en cuanto al Máster, te refieres al de Métodos, ¿no?
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

Conrado escribió:Veo que os gusta estudiar muchísimo, ¿no? Siento admiración y enviada sana ante tanta avidez de sapiencia. 8O
Y tiempo libre :smt005 :smt005 :smt005
Por cierto Hylenna, ¿Grado en qué Lengua, Hispánica o Inglesa? Y en cuanto al Máster, te refieres al de Métodos, ¿no?
Hispánica. Y sí, el máster sería el de Métodos, en Antigua :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Conrado »

Hylenna escribió:Hispánica. Y sí, el máster sería el de Métodos, en Antigua :)
Yo le estuve echando un ojo al Grado en Hispánica. Pero para mi gusto tiene demasiada literatura.

Hoy en día se están perdiendo las buenas maneras a la hora de escribir. Parece que a este paso escribir bien va a ser cosas de filólogos. :roll:

Yo también dispongo de tiempo para estudiar :D , pero no de mucho dinero para pagar matrículas. :roll:
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Macallan
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 17 Jun 2011, 22:13

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Macallan »

En la web de la Facultad ya han puesto lo siguiente:

NOTA IMPORTANTE
Sobre la repercusión que pueda tener sobre nuestros Grados el nuevo Decreto Ley, se informará oportunamente.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Será por las llamadas que reciben o puedan recibir preguntando sobre el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Grado de 3 años

Mensaje por mepal »

Macallan escribió:En la web de la Facultad ya han puesto lo siguiente:

NOTA IMPORTANTE
Sobre la repercusión que pueda tener sobre nuestros Grados el nuevo Decreto Ley, se informará oportunamente.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Será por las llamadas que reciben o puedan recibir preguntando sobre el tema.

Saludos.

A saber para cuando es el "oportunamente" :aggresive:
Última edición por mepal el 06 Feb 2015, 09:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Helenus »

Gracias por avisar :smt023
Última edición por Helenus el 06 Feb 2015, 10:27, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Hylenna »

mepal escribió:A saber para cuando es el "oportunamente" :aggresive:
Pues no cuentes con novedades hasta el curso que viene, como pronto... Si es que por el momento no hay nada de lo que informar :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Necrop »

Pues yo estoy estudiando planteándomelo tranquilo y si te obligan a sacartelo en un tiempo límite, antes d su extinción, seria agobiante. Y seguro q no podría terminar. Es una putada, y todo por no hacer las cosas bien d primera hora. Si en toda Europa hacen 3+2 a que viene aquí hacer 4+1. Q inútiles y sinvergüenzas estos políticuchos.!
Última edición por Necrop el 15 Feb 2015, 07:17, editado 3 veces en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Grado de 3 años

Mensaje por Keolam Tauros »

Lo único que hay detrás de esto es dinero. Suponiendo que la UNED implante grados de 3 años las asignaturas que dejen de pertenecer a ese hipotético grado se impartirían en su correspondiente máster. ¿Cual es la diferencia?, pues que será más caro matricularse de ellas.

Lo guay sería hacer una porra para ver que asignaturas se quedarían en el grado y cuales pasarían al máster. Aunque la verdad, solo con las optativas para obtener la mención en Geografía o Historia ya tienen el primer curso de máster :bigsmile:

Pero vamos, como he comentado por otro lado yo todavía quiero ver que la UNED opte por grados de 3 años :blush:

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Responder