Graduación

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Graduación

Mensaje por Raf »

Yo me he sacado el grado este año, ¿te envían la fecha para recibir el diploma o algo?
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Graduación

Mensaje por Hylenna »

Raf escribió:Yo me he sacado el grado este año, ¿te envían la fecha para recibir el diploma o algo?
Os enviarán la invitación al acto de graduación por correo electrónico
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Graduación

Mensaje por Raf »

Oks, gracias jefa!
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Graduación

Mensaje por Conrado »

Ptolomea escribió::shooock:
Jobar... si después de tanto esfuerzo ni te dan una palmadita en la espalda....
Por mi parte, pueden ahorrársela.

Por lo demás, enhorabuena, Ptolomea.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Graduación

Mensaje por Conrado »

Ptolomea escribió:He estado echando cuentas y les llevo pagados 6.000€...
Que es la sexta parte, aproximadamente, de lo que realmente cuesta la matrícula (unos 6 ó 7.000€ de media por cada 60 créditos de Grado). El resto lo pone el Estado; es decir, el contribuyente (tú, yo y todo aquel que trabaje de manera legal, cotizando). Ése es el motivo por el cual cuando repites una asignatura pagas más: se intenta evitar el desperdicio de dinero público. Si el Estado te paga las 5/6 partes de la matrícula, se espera que lo aproveches. En la universidad privada, en cambio, es justo al contrario. El alumno paga el 100% de la matrícula. Y si tiene que repetir una asignatura, suele pagar menos, dado que todo sale de su bolsillo, y no del bolsillo del contribuyente.

En otro orden de cosas, cuando yo finalicé el Grado en Filosofía recibí un correo electrónico de la Vicedecana invitándome al acto de entrega de diplomas honoríficos que se celebra en Madrid. Terminé en febrero del año pasado. El acto es el que se celebrará el próximo mes de abril. Y supongo que asistiré.

En septiembre del año pasado también recibí la invitación de mi centro asociado (Barcelona Nou Barris) para asistir a la ceremonia de inauguración del presente curso académico, en la que iban a hacer entrega de diplomas honoríficos a los egresados durante el curso anterior. Por egresado/a entienden todo aquel que haya terminado un Grado, Máster o Doctorado en la UNED.

El diploma honorífico que entregó mi centro asociado era bastante cutre: una cartulina formato A4 donde dice que has terminado los estudios X en la UNED y que pasas a ser alumno emérito. Y en una esquina dice claramente que se trata de un documento sin validez académica. Vamos, que no es nada del otro mundo. Y al final del acto nos hicieron las fotos de rigor. Estuvo bastante bien.
Última edición por Conrado el 18 Ene 2017, 09:11, editado 1 vez en total.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Graduación

Mensaje por Hylenna »

Conrado escribió:El diploma honorífico que entregó mi centro asociado era bastante cutre: una cartulina formato A4 donde dice que has terminado los estudios X en la UNED y que pasas a ser alumno emérito. Y en una esquina dice claramente que se trata de un documento sin validez académica. Vamos, que no es nada del otro mundo.
Pues el que te darán en Madrid será por el estilo, no te creas :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Graduación

Mensaje por Conrado »

Hylenna escribió:
Conrado escribió:Pues el que te darán en Madrid será por el estilo, no te creas :)
Pues vaya, ir a Madrid me supondrá un gran esfuerzo económico. Pero mira, me hace ilusión. Y podría aprovechar para ver a algún profesor. En particular, al profesor que me dirigió el TFG. Que es el mismo que ahora me lleva el TFM del Máster en Filosofía.

Por cierto Hylenna, ¿sabes si hay algún tipo de ayuda económica para asistir al acto? Porque me suena que sí la había y que la cuantía variaba en función del lugar del mundo desde el que acudías.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Graduación

Mensaje por Hylenna »

Conrado escribió:Por cierto Hylenna, ¿sabes si hay algún tipo de ayuda económica para asistir al acto? Porque me suena que sí la había y que la cuantía variaba en función del lugar del mundo desde el que acudías.
Qué va. Bueno, igual depende de cada facultad, pero no me suena haberlo oído mencionar por ningún sitio.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Graduación

Mensaje por Conrado »

Hylenna escribió:Qué va. Bueno, igual depende de cada facultad, pero no me suena haberlo oído mencionar por ningún sitio.
Claro, es que me he confundido. Las ayudas las dan para el acto de entrega de los premios del Consejo Social (final de carrera, curso académico y etc.). Pero no para el acto de entrega de diplomas honoríficos. En el siguiente documento:

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 202016.PDF

dice así en la página nº4:

"Para contribuir a compensar los gastos que origine a los estudiantes premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una ayuda individual bruta complementaria de los siguientes importes:

* 50.- euros a los estudiantes residentes en la provincia de Madrid.
* 100.- euros a los residentes en la península.
* 200.-euros a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
* 250.- euros a los residentes en el extranjero."

Sabía que en algún lugar había visto algo de ayudas por desplazamiento. Pero no recordaba de qué acto se trataba. Ahora ya sabemos que las ayudas son para el acto de entrega de premios del Consejo Social.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Mitimatai
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2015, 00:31

Graduación

Mensaje por Mitimatai »

Hoy he recibido este Mail:

Estimado/a egresado/a :
La Facultad de Geografía e Historia de la UNED le da la enhorabuena por haber alcanzado el título de Graduado/a en Historia del Arte. Asimismo, tiene el gusto de invitarle a la ceremonia de entrega de diplomas conmemorativos que tendrá lugar el día 24 de febrero de 2017 a las 11h. en la Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Madrid, Pº Senda del Rey, 7). En breve les enviaremos el programa del acto. Rogamos confirmen su asistencia, vía correo electrónico, indicándonos su nombre y apellidos .
Reciba un cordial saludo.
Diana Carrió Invernizzi
Secretaria de la Facultad de Geografía e Historia

Pues allí estaremos!!!
"Hay gente que vive, gente que muere...y gente que navega" Ernest M. Hemingway
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Graduación

Mensaje por Conrado »

¡Enhorabuena! :D
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Mitimatai
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 06 Feb 2015, 00:31

Graduación

Mensaje por Mitimatai »

Gracias :smt023 :smt023
"Hay gente que vive, gente que muere...y gente que navega" Ernest M. Hemingway
Avatar de Usuario
mireiaone
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2012, 14:39

Graduación

Mensaje por mireiaone »

Buenas compañer@s!!

Allí nos veremos!Yo ya hice mi fiesta de Graduación en Nou Barris (Barcelona) por el Grado de Geografía e Historia (el año pasado, en septiembre) y ahora me animo a ir también a la de Madrid; así aprovecho para ver alguna exposición por allí. Estoy en el Grado de Historia del Arte y me vendrá bien!!

Nos vemos!!!

:D :D
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Graduación

Mensaje por Conrado »

mireiaone escribió:Yo ya hice mi fiesta de Graduación en Nou Barris (Barcelona) por el Grado de Geografía e Historia (el año pasado, en septiembre)
Yo también asistí a la graduación de Barcelona ¿Te han enviado las fotos? Yo he recibido un par de ellas por correo: en una estoy sólo yo recogiendo el diploma de manos de la directora del centro; la otra es la foto de grupo. Y bueno, la verdad es que ha sido un detallazo por parte del centro asociado. Y además se lo deben currado de lo lindo para enviar a cada uno las fotos que le corresponden; es decir, las fotos en las que sale él o ella. Y teniendo en cuenta lo llena que estaba la sala, han debido de hacer un gran esfuerzo para enviar a cada uno sus fotos de graduación (y no las de otro). En fin, que muy bien. Yo ya les he escrito un correo electrónico para darles las gracias y felicitarles. La verdad es que no me lo esperaba. Y me ha hecho bastante ilusión.

Saludos :D
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Graduación

Mensaje por riazor_guy »

Pues a mi en mi centro asociado me hicieron más fotos que esas dos y no me las mandaron :evil:. Encima me sacaron fatal en la de recogida del diploma :cray:. Con lo guapo que me puse :cray:.

En fin, no estuvo mal, pero yo no me gasto la pasta para ir ahora a la de Madrid y que me den otra cartulina sin validez académica, la verdad... Se valora la invitación, pero me parece que no vale la pena.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Graduación

Mensaje por Conrado »

riazor_guy escribió:Pues a mi en mi centro asociado me hicieron más fotos que esas dos y no me las mandaron :evil:. Encima me sacaron fatal en la de recogida del diploma :cray:. Con lo guapo que me puse :cray:.

En fin, no estuvo mal, pero yo no me gasto la pasta para ir ahora a la de Madrid y que me den otra cartulina sin validez académica, la verdad... Se valora la invitación, pero me parece que no vale la pena.
Te confieso que yo me lo estoy pensando justo por lo que comentas: no tiene validez académica.

De todos modos no lo tengo decidido aún. Si encuentro un billete de avión de ida y vuelta el mismo día y económico, pues tal vez.

Sé que iré a Madrid cuando tenga que defender mi TFM, previsiblemente en septiembre u octubre.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Graduación

Mensaje por Habidis »

Mitimatai escribió:Creo que será hacia diciembre como el año anterior, yo, con el permiso de Ptolomea iré... 8_) 8_) 8_) lo digo porque tengo casi 50...aunque propongo a los de la Uned que hagan varios actos, a saber, uno para los viejunos, otro para los gordos, otro para los calvos...etc..y por ultimo para los jóvenes y guapos, al que si puedo asistiré para empaparme de belleza sublime... Un abrazo a tod@s
Avísame que voy contigo, que debo ser de tu quinta. A la de las Victorias Secret también me apunto :smt044
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
mireiaone
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2012, 14:39

Graduación

Mensaje por mireiaone »

Conrado escribió:
mireiaone escribió:Yo ya hice mi fiesta de Graduación en Nou Barris (Barcelona) por el Grado de Geografía e Historia (el año pasado, en septiembre)
Yo también asistí a la graduación de Barcelona ¿Te han enviado las fotos? Yo he recibido un par de ellas por correo: en una estoy sólo yo recogiendo el diploma de manos de la directora del centro; la otra es la foto de grupo. Y bueno, la verdad es que ha sido un detallazo por parte del centro asociado. Y además se lo deben currado de lo lindo para enviar a cada uno las fotos que le corresponden; es decir, las fotos en las que sale él o ella. Y teniendo en cuenta lo llena que estaba la sala, han debido de hacer un gran esfuerzo para enviar a cada uno sus fotos de graduación (y no las de otro). En fin, que muy bien. Yo ya les he escrito un correo electrónico para darles las gracias y felicitarles. La verdad es que no me lo esperaba. Y me ha hecho bastante ilusión.

Saludos :D
Hola Conrado!

Mil perdones!Es que entro muy poco por aquí y no había visto tu mensaje.
Sí, es verdad!Todo un detalle. Me vino muy bien que las enviaran. Las cogí y las enmarqué en casa, como recuerdo. Es mi primera graduación y me hacía ilusión..

:D
Responder