Compensación Grado

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Compensación Grado

Mensaje por vnat95 »

Una dudilla tengo. Si cumples los requisitos para solicitar que te aprueben una asignatura por compensación, te la tienen que aprobar seguro o puede venir denegada? Lo pregunto porque solicitarlo cuesta 180 euros y no quisiera tirarlos. Gracias. :smt039
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Compensación Grado

Mensaje por Hylenna »

Que solicitarlo cuesta qué??? Para mí que te confundes con alguna otra cosa :roll: :roll:
Yo no conozco ningún caso de denegación cumpliendo los requisitos, aunque tampoco conozco muchos casos, así en general :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Compensación Grado

Mensaje por vnat95 »

Gracias jefa. El precio lo he sacado de los precios públicos de la UNED. Pone "Gestión del Tribunal de Compensación 180 eur. ". No se si es eso. :blush:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Compensación Grado

Mensaje por Hylenna »

Pues no te sé decir, nunca he oído que haya que pagar por ello (y mucho menos esa barbaridad), así que o es algo nuevo :rol: o se refiere a otra cosa :unk: Desde luego en la normativa no viene nada al respecto
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Compensación Grado

Mensaje por vnat95 »

Gracias otra vez. A ver si alguien que lo haya solicitado nos sabe aclarar lo del precio. :smt023
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Compensación Grado

Mensaje por Conrado »

Todo esto suena un poco a "lo que no seas capaz de superar mediante un examen se puede arreglar pasando por caja".

Terrible. 8O
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Compensación Grado

Mensaje por Hylenna »

No exageres :) Solo se puede compensar una asignatura, y es una opción que ha existido toda la vida :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Compensación Grado

Mensaje por Conrado »

Hylenna escribió:No exageres :) Solo se puede compensar una asignatura, y es una opción que ha existido toda la vida :D
Lo de los compensables me suena de habérselo oído decir a un amigo de la UPC. Aunque no creo que exista desde toda la vida. No exageres. :D :smt058

Pero sí es cierto que es bastante antiguo.

De todos modos lo que comentaba más arriba iba más que nada por lo de tener que pagar. Nunca había oído que se tuviese que pagar por eso. :roll:
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Compensación Grado

Mensaje por Hylenna »

Conrado escribió: Nunca había oído que se tuviese que pagar por eso. :roll:
Ni yo, por eso creo (espero) que se refiera a otra cosa que no estamos pillando :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
vnat95
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 195
Registrado: 11 May 2012, 15:12

Compensación Grado

Mensaje por vnat95 »

Si, yo también espero que se refiera a otra cosa. Si al final se da el caso y la pido, ya os comentaré en octubre. :smt039
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Compensación Grado

Mensaje por migueltero »

Conrado escribió:
Hylenna escribió:No exageres :) Solo se puede compensar una asignatura, y es una opción que ha existido toda la vida :D
Lo de los compensables me suena de habérselo oído decir a un amigo de la UPC. Aunque no creo que exista desde toda la vida. No exageres. :D :smt058

Pero sí es cierto que es bastante antiguo.

De todos modos lo que comentaba más arriba iba más que nada por lo de tener que pagar. Nunca había oído que se tuviese que pagar por eso. :roll:
El concepto de "compensable" existía cuando yo estudiaba en la presencial, pero no tenía nada que ver con dinero. Se aplicaba a las asignaturas anuales en las que te hacían dos parciales; en algunas te exigían aprobar ambos pero en otras, si en el primero tenías entre 4 y 5 (compensable) podías aprobar si en el parcial de junio "compensabas" sacando un 6.

Lo de pagar porque te aprueben una asignatura no lo había escuchado jamás, y sinceramente no creo que exista...
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Compensación Grado

Mensaje por Toynbee »

La tasa por pedir que te evalúe el tribunal de compensación está aquí: https://www.boe.es/boe/dias/2016/07/07/ ... 6-6559.pdf, pag 47880 o 10 según se mire. Entiendo que abonas los costes por la reunión del tribunal de compensación, igual que pagas por que se reuna el tribunal del doctorado.

Sobre la obligatoriedad del pago: Reglamento del tribunal de compensación: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 202013.PDF
Artículo 6. Efectos académicos
1. Para incorporar a su expediente académico la resolución de compensación, el estudiante deberá haber abonado la tasa correspondiente que se determine en la orden de precios públicos de la UNED para el curso académico en el que se resuelva la compensación.

Una denegación de la compensación debe de ser motivada, así que si cumples con los requisitos publicados en el reglamento no deberías tener problemas.
Última edición por Toynbee el 21 Ene 2017, 17:23, editado 1 vez en total.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Compensación Grado

Mensaje por migueltero »

Joder, pues es verdad, se puede comprar un aprobado por 180€... :unk:
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Compensación Grado

Mensaje por Conrado »

migueltero escribió:Joder, pues es verdad, se puede comprar un aprobado por 180€... :unk:
Exacto. Y qué queréis que os diga, a mí me parece que vamos de mal en peor. Pasar por caja para aprobar aunque sea una asignatura, suena muy pero que muy mal. Además, al estudiante siempre le quedará esa espinita clavada de saber que, en realidad, tuvo que "comprar" por 180€ una asignatura sin el aprobado de la cual no hubiese obtenido la titulación. Y es una pena que por una asignatura a uno le quede ese cargo de conciencia (a mí me quedaría). Creo que es mejor pasarlas muy canutas si es necesario y poder decir, con inmensa satisfacción, que todo se lo ha ganado uno con su esfuerzo.

Y si esto ya se hacía antes, pues muy mal igualmente. El argumento de recurrir a la tradición: "seguimos haciendo lo que se ha venido haciendo siempre" es una conocida y documentada falacia que no justifica absolutamente nada. Todas las atrocidades son tradicionales allí don de se comenten. Avanzamos, por madurez ética, rompiendo con unas tradiciones y estableciendo otras. De lo contrario, todavía estaríamos en tiempos de Alarico y aún no habríamos inventado ni la bicicleta.

La tradición de poder comprar una asignatura debería ser reprobada. En mi modesta opinión.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder