UNED vs. Universidad de Burgos

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Sócrates
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2017, 05:08

UNED vs. Universidad de Burgos

Mensaje por Sócrates »

Hola a todos.

Supongo que la mayoría sabréis que desde hace un par de años la Universidad de Burgos ha implantado algunas titulaciones en modalidad on-line, una de ellas Historia (Grado en Historia y Patrimonio).

Por lo que he podido recabar (aunque fuera de la página web de la propia universidad aun hay poca información por Internet), es enseñanza totalmente a distancia, incluso sin necesidad de desplazarse presencialmente para realizar las pruebas finales (suelen ser por videoconferencia), que por otro lado comportan un porcentaje de la calificación final menor (un 30-40% por lo general) que en la UNED.

Por otro lado, el estudio es más 'digital' (participación en foros, videoclases, trabajos individuales y en grupo, evaluación continua), que en la UNED, más 'analógica' (libros, examen final)

Aunque me sigo inclinando más por la UNED (tras leer sobre lo bueno y lo malo), quería recabar vuestra opinión al respecto, y si conocéis a alguien que esté realizando allí estos estudios.

Gracias a todos. Un saludo.
Uno debería como regla respetar a la opinión pública lo suficiente para evitar la muerte por hambre o la cárcel, pero todo lo que vaya más allá es sumisión voluntaria a una innecesaria tiranía, y probablemente interferirá en la consecución de la felicidad en multitud de maneras.

- Bertrand Rusell -
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

UNED vs. Universidad de Burgos

Mensaje por riazor_guy »

Yo he visto el planning que tienen y me parece mil veces mejor estructurado que el de la UNED. Eso sí, muy enfocado a la arqueología y gestión del patrimonio (aunque esto último, por lo que sé, se está demandando bastante, si bien hay másters). Ahora, el funcionamiento de dicha universidad, ni idea. La UNED, con lo bueno y lo malo, es fácil encontrar referencias. Pero de las universidades online...
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

UNED vs. Universidad de Burgos

Mensaje por Kutuzov »

Te recomiendo la de Burgos fundamentalmente por el % de valor del examen final. El hecho de que tenga tanto peso en la UNED es una exageración, que muchas veces resulta en notas difamatorias, porque los muy pillos te pueden preguntar cualquier cosa sacada de un tocho de 400-800 páginas. Es sádico sencillamente, además de que no tiene mucho fundamento metodológico. Antes de la UNED estuve en una presencial en la que casi todo el estudio se basaba en investigación: había que entregar muchos tabajos investigados exhaustivamente, y la calificación dependía en gran medida de eso, lo que en realidad es mucho más acorde con la profesión historiográfica, pues las habilidades de investigación son la aptitud fundamental de un historiador. Esto que se practica en la UNED de memorizar casi como perico y soltarlo todo en un examen final parece sacado de un mal bachillerato.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

UNED vs. Universidad de Burgos

Mensaje por riazor_guy »

Kutuzov escribió:Te recomiendo la de Burgos fundamentalmente por el % de valor del examen final. El hecho de que tenga tanto peso en la UNED es una exageración, que muchas veces resulta en notas difamatorias, porque los muy pillos te pueden preguntar cualquier cosa sacada de un tocho de 400-800 páginas. Es sádico sencillamente, además de que no tiene mucho fundamento metodológico. Antes de la UNED estuve en una presencial en la que casi todo el estudio se basaba en investigación: había que entregar muchos tabajos investigados exhaustivamente, y la calificación dependía en gran medida de eso, lo que en realidad es mucho más acorde con la profesión historiográfica, pues las habilidades de investigación son la aptitud fundamental de un historiador. Esto que se practica en la UNED de memorizar casi como perico y soltarlo todo en un examen final parece sacado de un mal bachillerato.
Toda la razón. El método de la UNED -al menos en esta facultad, que en la de Educación la cosa cambia- está más desfasado que la televisión en blanco y negro. No se forman profesionales recitando lecciones al peso. Menos en esto. Que recitar contenidos lo puede hacer cualquiera tras dos clickeos en Google.
Responder