Dificultad Cursos

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
AlfonsoElBatallador
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2017, 17:30

Dificultad Cursos

Mensaje por AlfonsoElBatallador »

Hola. Tengo pensado matricularme el próximo curso y ya estoy planificando hasta las optativas de 4º. Mi pregunta es sencilla:(teniendo en cuenta que voy a sacarme el grado en cuatro cursos y que voy a matricularme de las asignaturas que corresponden a cada curso) ¿qué curso os parece el más complicado, no solo por el número de páginas, sino también por la dificultad del temario estudiado?
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Dificultad Cursos

Mensaje por Marie Curie »

Para mí, algunas de las asignaturas más complicadas fueron de primero. El segundo curso lo ví un poco como una macedonia de asignaturas. Tercero me gusta porque es todo de España, aunque algunos equipos docentes se las traen. Y por último cuarto, no sé, quizás me guste porque escojo aquellas optativas que me resultan más interesantes.
Todo esto es una opinión personal, seguro que cada uno podrá hablar desde su propia experiencia. Suerte! :smt058
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Dificultad Cursos

Mensaje por Toynbee »

Yo creo que el gran filtro es 1ª
Asignaturas densas como las antiguas y prehistoria acompañadas de cultura material. No es moco de pavo el curso.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Dificultad Cursos

Mensaje por neveita »

Seguro que el peor es el primer año, sean las asignaturas que sean, porque te enfrentas por primera vez a todo. Cuando no hay prisa es mejor empezar por algo que guste mucho y no coger demasiadas asignaturas. Pero si quieres ir a curso por año, ten en cuenta que tendrás que planificar desde el principio, siendo novato, un montón de materias. No te desanimes si se te hace difícil: cuando lleves un tiempo, cada vez te las arreglarás mejor. Ánimo y suerte!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Dificultad Cursos

Mensaje por Deus Ex »

Suelo repetir lo mismo siempre con este tema según yo lo veo:
- La dificultad de los cursos/asignaturas es la misma, tienen todas el mismo numero de paginas y carga lectiva.
- La dificultad de 'aprobar' cursos/asignaturas para mi es claramente ascendente. Valorar dicha dificultad solo puede establecerse a partir de 2 parámetros -composición/diseño del examen y dureza de la corrección-

Me quedan algunas para acabar el grado el curso que viene y a mi casi todas las de tercero me han supuesto un calvario comparadas con las de 1º y 2º, cuando no fue por un parámetro de esos fue por el otro. Con las de tercero cuando no te endiñan un examen demencial, espera un auditoria en la corrección -nunca las 2 cosas juntas-, no falla. Lo chocante del asusto es que se supone que con estas al tener ya aprobadas las de 1º y 2º en teoría tendrían que ser la mitad de fáciles al tener ya medio camino echo.. Pues no.
Claramente las optativas quedan en el nivel inferior de todos. O dicho de otro modo, el esfuerzo para aprobar una de tercero es el mismo que te lleva 3 de estas.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Dificultad Cursos

Mensaje por neveita »

Deus Ex escribió:Suelo repetir lo mismo siempre con este tema según yo lo veo:
- La dificultad de los cursos/asignaturas es la misma, tienen todas el mismo numero de paginas y carga lectiva.
Bueno, yo no estoy de acuerdo con esto. Algunas materias tienen libros supercondensados (y a veces es necesario completar leyendo cosas por ahí para terminar de pillar el asunto) y otras son verdaderos ladrillos.Léase los dos tomos ladrillo de Antigua II, por ejemplo, y es de primero.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Dificultad Cursos

Mensaje por Wallander »

El curso que me ha parecido más exigente es 3º con mucha diferencia. Si quitas las antiguas, en primero y segundo las correcciones suelen ser más benévolas y el temario menos denso. En 3º las correcciones son más exigentes y los temarios más amplios. En cambio 4º es un curso muy sencillo. Las optativas, salvo alguna asignatura que otra, te permiten subir la notan media del expediente y apenas hay suspensos. Es recomendable intercalar optativas entre los otros cursos para bajar la carga.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Dificultad Cursos

Mensaje por neveita »

Sí, yo también lo hice todo desordenado para ir mezclando cosas que me gustaban más con otras que me gustaban menos, y metiendo optativas por el medio....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder