NOTA MEDIA

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

NOTA MEDIA

Mensaje por Tanit04 »

¿Sabéis como se calcula la nota media de la carrera?.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
gargani
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 272
Registrado: 07 Mar 2011, 13:38

NOTA MEDIA

Mensaje por gargani »

Según estas directrices.... las cuales se saltan cuando quieren ellos...
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 052015.PDF
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

NOTA MEDIA

Mensaje por Tanit04 »

Pues vaya lío: suma de los créditos obtenidos multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno. :roll:

Los créditos obtenidos son todos, ¿hay que multiplicar los créditos de cada asignatura por la nota?
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

NOTA MEDIA

Mensaje por elmalem »

Yo me la voy haciendo al modo tradicional: sumo todas las notas y las divido por el número de asignaturas. Me parece mucho más lógico que toda esa historia de los créditos. Para mí todas las asignaturas valen lo mismo, sean obligatorias, opcionales, de 5 créditos ó de 6.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

NOTA MEDIA

Mensaje por neveita »

no, no; desde que hay créditos, hay que tenerlos en cuenta.
A mí me subieron hoy la última nota al expediente y ya me aparece la nota media calculada por ellos; coincide con la que calculé yo teniendo en cuenta los créditos.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

NOTA MEDIA

Mensaje por neveita »

Tanit04 escribió:Pues vaya lío: suma de los créditos obtenidos multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno. :roll:

Los créditos obtenidos son todos, ¿hay que multiplicar los créditos de cada asignatura por la nota?
exacto.
si te manejas con la excel, te puedo mandar una plantilla que me hice yo, para poner tú las asignaturas que hayas hecho (por el tema de las optativas, que no coincidirán).
Pero en tu expediente de la UNED, cuando tengas todas las notas subidas, te sale.
------
cacito a cacito.... :clapping:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

NOTA MEDIA

Mensaje por elmalem »

neveita escribió:no, no; desde que hay créditos, hay que tenerlos en cuenta.
A mí me subieron hoy la última nota al expediente y ya me aparece la nota media calculada por ellos; coincide con la que calculé yo teniendo en cuenta los créditos.
Asi es. La Universidad hace la media ponderada con los creditos de cada asignatura, método con él que discrepo. No veo la razón por la que un 8 en historia del Arte de la baja edad media valga más que un 8 en Historia Antigua II por ejemplo. Por supuesto, es él método oficial, es él que nos van a aplicar y ya está, pero para mi valoración personal hago la media aritmética normal porque me parece más lógico :)
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

NOTA MEDIA

Mensaje por neveita »

elmalem escribió: No veo la razón por la que un 8 en historia del Arte de la baja edad media valga más que un 8 en Historia Antigua II por ejemplo.
No lo ves, ni yo lo veo, porque esa asignación de créditos es claramente gratuita. En el grado de geo e historia han puesto las materias "básicas" con 6 créditos para que sean comunes y equiparables a las de otros grados (por ej. el de arte, de hecho muchas son compartidas) pero luego, por meter más asignaturas, todas las obligatorias son de 5 créditos (con lo que nos pueden endiñar una materia más por curso). Independientemente de la carga de trabajo que lleve cada una; todos sabemos que Antigua II tiene muchos más contenidos que Hª del arte de la baja edad media. Ese tipo de cuestiones no se deberían de admitir.

En una situaciòn "normal" (nº de créditos proporcional a los contenidos de la materia), es lógico que se valore proporcionalmene a los creditos. Por ej. no es lo mismo sacar un 10 en un TFG de 12 créditos que en uno de 6. Yendo al extremo, no es lo mismo sacar un 10 en una asignatura de 3 créditos que en otra de 12 (digo, si se diera el caso, claro)
------
cacito a cacito.... :clapping:
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

NOTA MEDIA

Mensaje por elmalem »

neveita escribió: En una situaciòn "normal" (nº de créditos proporcional a los contenidos de la materia), es lógico que se valore proporcionalmene a los creditos
Esa es la clave, como bien apuntas: que los créditos fueran proporcionales al contenido de cada asignatura. Entonces el método sí que estaría bien aplicado y daría una media ajustada.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

NOTA MEDIA

Mensaje por heshaset »

Existe una app de la UNED (no oficial) que te calcula la media.
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

NOTA MEDIA

Mensaje por heshaset »

Se llama iUNEDITOR
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

NOTA MEDIA

Mensaje por Conrado »

La nota media es como te han comentado, Tanit04. De todos modos al terminar la carrera y solicitar el título, te sale en tu expediente académico. Yo cuando terminé Filosofía me tardó en aparecer una semana. Me llamó la atención que la nota media tuviese sólo un decimal.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hispanicus
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2015, 11:26

NOTA MEDIA

Mensaje por Hispanicus »

¿Las asignaturas optativas también se consideran para la media?
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

NOTA MEDIA

Mensaje por Marice »

Hispanicus escribió:¿Las asignaturas optativas también se consideran para la media?
Sí, tienes que hacer la media con las optativas :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Responder