Validez título idioma CUID

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Validez título idioma CUID

Mensaje por Gwenhuiwar »

Hola chicos, abro hilo porque ando un poco perdida con la validez de los títulos de idiomas de la UNED. Les pregunté directamente y me dijeron ésto:
Nuestros títulos son propios de la UNED, no son oficiales, sólo la Escuela Oficial de Idiomas da títulos oficiales, no están homologados por el Ministerio de Educación, los nuestros están adaptados al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, además los niveles A2 y B1 de cualquier idioma le dan acceso a la Escuela Oficial de Idiomas al siguiente nivel, sin que ello suponga la admisión automática del alumno en estos centros, que tendrá que ajustarse a los dispuesto a este efecto por las Administraciones educativas en las distintas Comunidades Autónomas.

También los niveles B1 y B2 de inglés, francés y alemán, además del C1 de Inglés, llevan el sello CERTACLES, que supone la acreditación por parte de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y el reconocimiento de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).
ACLES tiene ademas el reconocimiento de CERCLES, European Confederation of Language Centres in Higher Education (http://cercles.org/en/), lo que favorece su reconocimiento por cualquier universidad europea.

En el caso de las oposiciones es bueno consultar en el boletín de la Comunidad Autónoma en cuestión. Aunque ya sirve en muchas de ellas."
(En mi comunidad me han dicho que si lleva el sello CERTACLES se acepta como válido.)

Mi duda es si creéis que un título del CUID está reconocido a nivel centros privados. Por la titulitis esta tan española que cada vez es más selectiva, no sé cómo está el mercado laboral, si ya no sólo piden tener el título sino que igual si no es de Cambridge no les gusta... :unk:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Validez título idioma CUID

Mensaje por Historiador Unediano »

Me interesa también saber la duda que tiene la compañera...
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Validez título idioma CUID

Mensaje por Tanit04 »

Yo miré en su día hacer inglés en el CUID y creo que no vale la pena, no está reconocido oficialmente, por ejemplo no te sirve para oposiciones. Con el nivel que tienes tú, ¿ por qué no te presentas por libre a los exámenes de la Escuela Oficial de idiomas o a los de Cambridge?, para oposiciones depende de la Comunidad Autónoma, pero aquí por ejemplo es preferible el de la Escuela oficial de idiomas.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Validez título idioma CUID

Mensaje por Gwenhuiwar »

Tanit04 escribió:Yo miré en su día hacer inglés en el CUID y creo que no vale la pena, no está reconocido oficialmente, por ejemplo no te sirve para oposiciones. Con el nivel que tienes tú, ¿ por qué no te presentas por libre a los exámenes de la Escuela Oficial de idiomas o a los de Cambridge?, para oposiciones depende de la Comunidad Autónoma, pero aquí por ejemplo es preferible el de la Escuela oficial de idiomas.
EOI por libre en mi comunidad no se puede hacer aún, y Cambridge son 250€ el examen. Poderoso caballero es Don Dinero, ya sabes. Pero me temo que no me queda otra opción más que pasar por caja...
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Validez título idioma CUID

Mensaje por Tanit04 »

Pero el CUID tampoco es tan barato,te sale sobre 200 euros y si encima no te sirve para casi nada objetivamente es más caro que algo que si te va a servir.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Validez título idioma CUID

Mensaje por Gwenhuiwar »

Tanit04 escribió:Pero el CUID tampoco es tan barato,te sale sobre 200 euros y si encima no te sirve para casi nada objetivamente es más caro que algo que si te va a servir.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
Por lo que vi eran unos 135, creo...Pero tienes razón :roll: objetivamente sale mejor
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Validez título idioma CUID

Mensaje por Stormbringer »

Vaya pues yo también había pensado en matricularme en el CUID este año...
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Validez título idioma CUID

Mensaje por Gwenhuiwar »

Me dicen desde el CUID que el C2 no lleva el sello CERTACLES, con lo cual no es válido a nivel oficial.

Duda resuelta, entonces.
Dragonslayer
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Validez título idioma CUID

Mensaje por Isetia »

Gwenhuiwar escribió:
Tanit04 escribió:Yo miré en su día hacer inglés en el CUID y creo que no vale la pena, no está reconocido oficialmente, por ejemplo no te sirve para oposiciones. Con el nivel que tienes tú, ¿ por qué no te presentas por libre a los exámenes de la Escuela Oficial de idiomas o a los de Cambridge?, para oposiciones depende de la Comunidad Autónoma, pero aquí por ejemplo es preferible el de la Escuela oficial de idiomas.
EOI por libre en mi comunidad no se puede hacer aún, y Cambridge son 250€ el examen. Poderoso caballero es Don Dinero, ya sabes. Pero me temo que no me queda otra opción más que pasar por caja...
Mira bien los precios, aquí no llegaba a 200 eur. A lo mejor te sale a cuenta echar una hora de coche y presentarte en otra provincia
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Validez título idioma CUID

Mensaje por riazor_guy »

Isetia escribió:
Gwenhuiwar escribió:
Tanit04 escribió:Yo miré en su día hacer inglés en el CUID y creo que no vale la pena, no está reconocido oficialmente, por ejemplo no te sirve para oposiciones. Con el nivel que tienes tú, ¿ por qué no te presentas por libre a los exámenes de la Escuela Oficial de idiomas o a los de Cambridge?, para oposiciones depende de la Comunidad Autónoma, pero aquí por ejemplo es preferible el de la Escuela oficial de idiomas.
EOI por libre en mi comunidad no se puede hacer aún, y Cambridge son 250€ el examen. Poderoso caballero es Don Dinero, ya sabes. Pero me temo que no me queda otra opción más que pasar por caja...
Mira bien los precios, aquí no llegaba a 200 eur. A lo mejor te sale a cuenta echar una hora de coche y presentarte en otra provincia
Seguro que le sale mejor, sobre todo para oposiciones. Cada título de idiomas de la EOI es medio punto, al menos en las oposiciones a profesor de secundaria.
Responder