Sobre el Grado, UNED vs UBU y UNED vs Presencial

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
YohanInsular
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2017, 04:06

Sobre el Grado, UNED vs UBU y UNED vs Presencial

Mensaje por YohanInsular »

Hola, buenos días estoy interesado en matricular en la UNED en la carrera de Historia y Geografía pero tengo varias dudas y me gustaría que personas que ya han cursado la carrera me ayuden.

1. Estoy con la duda de o bien matricular en la UNED o bien hacerlo en la UBU (Universidad de Burgos) que permite sacar el grado de forma online, aunque el mismo es de Historia y Patrimonio. Si alguien conoce algo sobre esto me gustaría que me ayúdasen recomendanome que es mejor.

2. En el caso de la UNED estoy interesado en buscar un grado que sea ante todo bueno, robusto y que me aporte los conocimiento necesarios para formarme en la profesión. Lo dejo claro desde un inicio, NO QUIERO UN GRADO FÁCIL. Quiero estudiar, quiero esforzarme pero sobre todo quiero disfrutar de la carrera porque me gusta la Historia, me gusta investigar... Así que agradecería que alguno de vosotros me contara sus impresiones personales sobre la carrera, sobre la calidad de los contenidos, de los profesores, de la atención, etc.

3. Mi intención inicialmente era matricular por el presencial, pero actualmente por cuestiones de trabajo no puedo. Quisiera saber si existe la posiblidad de llegado a cierto punto, poder cambiar de la UNED a un grado presencial. Cómo sería el tema de las homologaciones y los trámites. Y si me recomiendan hacerlo o no.

Saludos y gracias a todas y todos. :)
Avatar de Usuario
Anke43
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2194
Registrado: 20 Ago 2014, 17:52
Ubicación: Madrid

Sobre el Grado, UNED vs UBU y UNED vs Presencial

Mensaje por Anke43 »

Bienvenido,yohanInsular.
Ten paciencia con la respuesta. Nuestros sabios están de vacaciones. :bigsmile:
YohanInsular
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2017, 04:06

Sobre el Grado, UNED vs UBU y UNED vs Presencial

Mensaje por YohanInsular »

Anke43 escribió:Bienvenido,yohanInsular.
Ten paciencia con la respuesta. Nuestros sabios están de vacaciones. :bigsmile:
Gracias Anke43. Hasta que se beban los tintos de verano entonces... Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sobre el Grado, UNED vs UBU y UNED vs Presencial

Mensaje por Hylenna »

1. No conozcco la UBU, en eso no te puedo ayudar :unk:

2. Desde luego, la UNED NO ES FÁCIL. Más bien todo lo contrario. Tendrás que empollar a saco todos los temarios, en muchas asignaturas son bastante pejigueros así que no puedes saltarte ni una coma. En los manuales hay de todo, algunos muy buenos y otros pésimos. ¿Atención? Prácticamente inexistente en muchas asignaturas, y en otras (las menos) con profesores atentos que responden en el curso virtual... pero abunda más lo primero, me temo. Aquí básicamente prima el "yo me lo guiso, yo me lo como". No es que quiera pintártelo muy negro, yo estoy encantada con esta universidad y estoy haciendo un segundo grado después de acabar la Licenciatura en Historia, pero hay que ser realistas, y si preguntas por la atención... pues más vale que te pongas en lo peor y no te lleves un chasco :unk:

3. El tema de las homologaciones y los trámites depende enteramente de la universidad de destino, no de la de origen, así que según en cuál quieras matricularte tendrás que hacer unos trámites y te pedirán unos requisitos (en general suele, o solía, ser tener el primer curso completo). El trámite básicamente será solicitar el traslado de expediente (previo pago) y solicitar las convalidaciones que te correspondan (previo pago), que ya dependerán del plan de estudios de la uni presencial.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder