Ayuda para elegir optativas?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Ayuda para elegir optativas?

Mensaje por Kutuzov »

Pues he llevado todas las asignaturas tal como vienen en el plan de estudios y ahora finalmente toca matricularme en las optativas, así que quería pedir consejo sobre cuáles elegir. Ya tengo una idea básica, pero acepto comentarios y especialmente me falta una para el 2° semestre. Los números son los créditos. Se necesitan en total 50 créditos de optativas:

Semestre 1
L. Extranjera I: Inglés 6
L.Clásica I: Latín 6
Métodos Investigación Histórica I 5
Democracia y dictadura en América Latina 5
Cultura y pensamiento en la edad moderna 5
Total 27

Semestre 2
L. Clásica II: Latín 6
Métodos y técnicas de investigación histórica II 5
Iconografía y mitología 6
Total 17

Como véis, me falta una asignatura en el 2°semestre, que necesita ser de 6 créditos para sumar los 50. De otro modo tendría que añadir dos de 5, y paso. Agradecería mucho vuestras opiniones sobre las que listé, y sugerencias para cumplir esos últimos 6 créditos de 2°.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Ayuda para elegir optativas?

Mensaje por migueltero »

Esto es cuestión de gustos, es complicado aconsejar. Como no sigo el plan de estudios he hecho algunas optativas, y una que me gustó bastante fue Sociedades Extraeuropeas Medievales. Yo desde luego me la cogería antes que la de América Latina, pero como digo eso es algo que depende de gustos.

En cuanto a los 6 créditos que te faltan de segundo cuatrimestre: si eres cinéfilo, tienes la asignatura de Cine que además ha cambiado de libro este año; no sé cómo será el nuevo pero el viejo decían (yo no la he hecho) que era un poco tostón, así que espero que haya mejorado. Yendo a temas más ortodoxos, tienes Arte Prehistórico...

Suerte!
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Ayuda para elegir optativas?

Mensaje por Kutuzov »

Extraeuropeas medievales me inspira cierto recelo por la cantidad de nombres difíciles. Me encantaría matricularme en una de historia medieval propiamente dicha (es mi periodo favorito, como seguro te has dado cuenta por mi foto), pero no la hay, lo que me parece muy extraño. La de América Latina tampoco me llama mucho la atención, pero tengo entendido que es relativamente fácil, y en las demás de historia contemporánea he sacado buenas notas. Por otra parte, me gustaría mucho hacer las de civilización griega y romana, pero he leído que el equipo didáctico la pone muy difícil, y ya he tenido pésimas experiencias con los profesores del departamento de Antigua.

No diría que soy un cinéfilo, pero dudo que sea demasiado complicado, así que es una opción a considerar. Lo de arte prehistórico no suena tan mal a priori, pero creo que paso, porque a pesar de haber aprobado ya todas las asignaturas de prehistoria siento que no se me pega mucho la información de esos temas. Curiosamente saqué buenas notas en todas las de prehistoria, a pesar de que esperaba sacar malas o incluso suspender, pero vete a saber. Así es la vida a veces.

Si alguien ha cursado la de cine, agradecería mucho algún comentario sobre ella.

Saludos.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Ayuda para elegir optativas?

Mensaje por migueltero »

Sobre Sociedades Extraeuropeas Medievales, una precisión: si no han cambiado las normas, dejan llevar el programa de la asignatura. Esto facilita las cosas en cuanto a memorización de nombres, porque todos los principales vienen reflejados en los epígrafes del programa.
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Ayuda para elegir optativas?

Mensaje por Kutuzov »

Finalmente he elegido Arte prehistórico para el 2° semestre y Tendencias Historiográficas Actuales I para el 1° en vez de Democracia y Dictadura en América Latina.
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Ayuda para elegir optativas?

Mensaje por Kutuzov »

migueltero escribió:Sobre Sociedades Extraeuropeas Medievales, una precisión: si no han cambiado las normas, dejan llevar el programa de la asignatura. Esto facilita las cosas en cuanto a memorización de nombres, porque todos los principales vienen reflejados en los epígrafes del programa.
Eso definitivamente mitiga algo la dificultad. Gracias por la aclaración.
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Ayuda para elegir optativas?

Mensaje por mopo »

Kutuzov, he hecho SEM y si recuerdas algo de Medievales universales, las de Primero, en concreto los temas extraeuropeos, musulmanes, veras que el libro dira en torno a ellos mas el imperio mongol y ahora esta tocando un poco mas China.

Yo la cogeria antes de que puedan poner cualquier pregunta porque por el momento las preguntas se repiten.

Digo lo mismo de Geografia de la Poblacion(2°Cuatrimestre), si has hecho Geo Humana basta para aprobar esa asignatura. Si ademas has hecho Geografia de los Grandes Espacios Mundiales veras que sacas nota y todo.
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Ayuda para elegir optativas?

Mensaje por Kutuzov »

mopo escribió:Kutuzov, he hecho SEM y si recuerdas algo de Medievales universales, las de Primero, en concreto los temas extraeuropeos, musulmanes, veras que el libro dira en torno a ellos mas el imperio mongol y ahora esta tocando un poco mas China.

Yo la cogeria antes de que puedan poner cualquier pregunta porque por el momento las preguntas se repiten.

Digo lo mismo de Geografia de la Poblacion(2°Cuatrimestre), si has hecho Geo Humana basta para aprobar esa asignatura. Si ademas has hecho Geografia de los Grandes Espacios Mundiales veras que sacas nota y todo.
Las he hecho todas, y son buenos consejos, pero desafortunadamente ya me matriculé y ya tengo los libros (los que están publicados, que todavía faltan el de Metodología I y el de Mitología e Iconografía), así que ya no hay vuelta atrás.

Saludos.
Responder