Nueva incorporación y duda sobre Máster

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Xplitter
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2017, 16:28

Nueva incorporación y duda sobre Máster

Mensaje por Xplitter »

Buenas a todos.

Llevaba unos meses en la sombra y puesto que he decidido este año cogerme unas cuantas asignaturas de Historia del Arte, qué mejor que registrarme y ser parte de esta gran comunidad. He optado por cogerme únicamente 4 asignaturas, ya que tengo que preparar una oposición para el año que viene y no tengo todo el tiempo que me gustaría.

Por otra parte, me gustaría haceros una pregunta sobre la legislación de los Máster en la UNED. Durante este año he estado cursando uno a distancia y me he presentado en septiembre a la única asignatura que me había dejado allá por el mes de junio, ya que estaba enfrascado en el TFM. Todavía no ha salido la nota, pero no las tengo todas conmigo. No sé, el examen fue un poco puñetero y eso que me había preparado a conciencia la asignatura durante el verano. La duda que me surge es sobre presentar el TFM en la convocatoria extraordinaria de febrero. He leído que tan solo te tiene que quedar pendiente el TFM para poder realizarla en ese momento. ¿Alguno sabe si habría alguna posibilidad de defender el TFM en febrero teniendo que cursar una sola asignatura en el primer cuatrimestre?

No he consultado con la UNED este caso porque estoy a la espera de que salga la nota. Lo mismo peco de pesimista y en unos días el problema se ha solventado de un plumazo. Ya os voy contando...

Gracias y un saludito ::thumbup::
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nueva incorporación y duda sobre Máster

Mensaje por Hylenna »

Yo creo que no puedes.... pero lo mejor es que, en caso de que suspendas, se lo preguntes a tu tutor directamente :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Nueva incorporación y duda sobre Máster

Mensaje por Conrado »

Xplitter escribió:¿Alguno sabe si habría alguna posibilidad de defender el TFM en febrero teniendo que cursar una sola asignatura en el primer cuatrimestre?
El TFM sólo te lo dejan defender cuando ya has superado el resto de asignaturas. Si superas en febrero esa asignatura, entonces sí podrías defender el TFM. Por eso las defensas de TFM(s) se realizan en marzo, si no ando errado. Y lo mismo pasa en las convocatorias de junio y septiembre: el TFM se defiende en julio y octubre, respectivamente. Es decir, se esperan a que finalice la convocatoria y a que estén pasadas las notas.

Creo que así funcionan todos los másteres.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Xplitter
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2017, 16:28

Nueva incorporación y duda sobre Máster

Mensaje por Xplitter »

Gracias a ambos por las respuestas.

Parece que estaba haciendo elucubraciones sin motivo, ya que al final defiendo el TFM en la convocatoria de octubre. Menos mal. He aprendido mucho, pero la carga de trabajos y lecturas ha sido tremenda. Ahora solo falta poner la guinda al pastel.

Saludos.
Responder