Actividades presenciales durante el grado

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Espartaco
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2015, 20:03

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Espartaco »

¡Buenos días a todos!

Llevo varios años queriendo apuntarme a la UNED para estudiar el grado de Geografía e Historia, aunque terminé por no hacerlo, especialmente por estar cursando otro grado, en mi caso de la Universidad del País Vasco. Ahora que la he terminado, me encuentro con otra casuística, y es que en estos momentos estoy trabajando. Por ello, me gustaría saber si a lo largo del grado hay actividades presenciales obligatorias más allá de los exámenes.

¡Muchas gracias de antemano! :D
Avatar de Usuario
Anke43
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2194
Registrado: 20 Ago 2014, 17:52
Ubicación: Madrid

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Anke43 »

Hola Espartaco!
No hay nada obligatorio. Solo son presenciales los examenes
Avatar de Usuario
Espartaco
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2015, 20:03

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Espartaco »

Hola Anke!

Perfecto! Muchas gracias por la respuesta. No me lo pienso a la hora de matricularme este año.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por elmalem »

Bienvenido Espartaco! Pásate cuando quieras por el foro que ayuda mucho en los estudios. Yo, como tantos aquí, también trabajo, pero se compagina bien. Suerte en esta aventura.
Avatar de Usuario
Espartaco
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2015, 20:03

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Espartaco »

elmalem escribió:Bienvenido Espartaco! Pásate cuando quieras por el foro que ayuda mucho en los estudios. Yo, como tantos aquí, también trabajo, pero se compagina bien. Suerte en esta aventura.
Hola elmalem! Muchas gracias por la bienvenida. En cuanto elija las asignaturas con las que comenzaré la aventura (y probablemente antes también) me pasaré con frecuencia por el foro.
Avatar de Usuario
Espartaco
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2015, 20:03

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Espartaco »

Aprovecho este hilo para otra duda que tengo:

He ido a matricularme pero no sé si debo primero pedir el traspaso de mi expediente desde la UPV/EHU. Según he leído deben pasar por 'Admisión', entre otros, los siguientes supuestos:
- Estudiantes que vengan cursando estudios en otra Universidad española y deseen trasladar su expediente, para continuar estudios en la UNED.

Debo hacer ese traslado de expediente para poder matricularme?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Hylenna »

Pues te iba a decir que no era obligatorio, pero lo han debido cambiar:

Admisión para los estudios de Grado.
Los estudiantes de otras Universidades con estudios parciales deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente a nuestra Universidad, previa solicitud de admisión.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Kutuzov »

Hylenna escribió:Pues te iba a decir que no era obligatorio, pero lo han debido cambiar:

Admisión para los estudios de Grado.
Los estudiantes de otras Universidades con estudios parciales deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente a nuestra Universidad, previa solicitud de admisión.
Pero si no me equivoco, sus estudios no son parciales, sino completos.
Avatar de Usuario
Espartaco
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 23 Mar 2015, 20:03

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Espartaco »

Kutuzov escribió:
Hylenna escribió:Pues te iba a decir que no era obligatorio, pero lo han debido cambiar:

Admisión para los estudios de Grado.
Los estudiantes de otras Universidades con estudios parciales deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente a nuestra Universidad, previa solicitud de admisión.
Pero si no me equivoco, sus estudios no son parciales, sino completos.
Como dice Kutuzov, ya terminé mis estudios presenciales, y de ahí parte la duda de si tengo que hacer el traslado o no...

Muchas gracias a ambos por las respuestas!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por Hylenna »

Ah vale, te entendí mal.... Si ya terminaste no, no tienes obligación de hacer traslado de expediente. De hecho... yo diría que no tienes expediente que trasladar, porque estará cerrado :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Actividades presenciales durante el grado

Mensaje por elmalem »

Si ya tienes un título universitario no tienes que hacer nada, directamente te matriculas y listo. Después tienes que enviar una compulsa del título a Secretaría y asunto resuelto. Yo lo hice asi cuando me matriculé por primera vez.
Responder