Créditos gratuitos

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Créditos gratuitos

Mensaje por Marie Curie »

Hola compis. Hace algún tiempo me actualizaron el expediente. Como yo comencé con la licenciatura, al pasar a grado, resulta que ahora tengo además de los apartados; "Formación Básica", "Obligatorias", "Optativas Conjuntos de créditos", otro apartado que llaman "Asignaturas superadas por reconocimiento". Hasta ahí todo bien. La duda la tengo en que antes de las vacaciones (pues desde entonces no había consultado mi expediente) me aparecía un apartado que llamaban, si no recuerdo mal, "créditos gratuitos". En este apartado figuraba la asignatura de Arte Prehistórico. Yo nunca la cursé, pero me pareció fabuloso que me regalaran esos 5 créditos, aunque no supiera por qué. Sin embargo ahora eso ha desaparecido y mi pregunta es ¿debo reclamar esos créditos o sería de ser una cara dura por reclamarlos?
Gracias a todos/as y miles de :smt058
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Créditos gratuitos

Mensaje por diego1909 »

El único apartado donde sale la palabra "gratuito", al menos en mi expediente, es en el campo de optativas, donde si tienes los créditos de extensión universitaria, o te han convalidado algo que ya tenías por créditos de extensión universitaria (hasta un máximo de 6), te sale "reconocimiento de créditos gratuitos", y te dice cuántos tienes. Si pulsas en "ver detalle del reconocimiento de créditos", te dice de dónde te salen esos créditos gratuitos. A mí en el expediente solo me pone 6 créditos gratuitos, y me los reconocen/descuentan del total de créditos de optativas. :D
Creo que los créditos de extensión universitaria son los únicos créditos que te da la UNED sin abonar nada (o los cursas y los pagas, o los convalidas y los pagas también).
Espero haberte ayudado en algo :D :D
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Créditos gratuitos

Mensaje por Marie Curie »

Hola diego1909. Disculpa mi ignorancia pero no sé que es eso de "extensión universitaria". Yo hice el acceso a la universidad para mayores de 25 años en la UNED y aquí me encuentro escalando peldaños poco a poco. Me dices que si pulso en ver detalle del reconocimiento de créditos, me saldrá su origen. Pero es que aquella asignatura de los "créditos gratuitos" por los que preguntaba, ya no aparece, por lo que no puedo saber de donde provenían.
En fin, gracias de todas formas pero creo que voy a dejarlo pasar. He llamado al soporte técnico (913988801) y me han dicho que no les aparece nada y que llame al "negociado" para reclamarlo. Sin base para pedir nada, ¿cómo voy a luchar por unos créditos que no cursé? Lo malo es que como me cuesta tanto avanzar, contaba con aquellos 5 créditos que me suponían un balón de oxígeno. Resignada, tendré que luchar como todo lo poco que he conseguido en esta vida.
Gracias por leerme y hasta pronto. :group:
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Créditos gratuitos

Mensaje por diego1909 »

Tranqui...aquí estamos para ayudar. Si no te aparecen y no los has hecho, difícilmente puedes reclamar....
Pero aprovechando la cuestión: En nuestro Grado puedes hacer 6 créditos de extensión universitaria, que te convalidad por 6 créditos de optativas. Si no los tienes, y quieres no cursar una asignatura, puedes convalidarlo con otras opciones. Por ejemplo, los cursos de verano de la Uned, y de otras universidades igual, convalidan según su duración por 0,5 / 1 u 2 créditos...Luego los presentas y así vas consiguiendo créditos hasta llegar a un máximo de 6. Es otra manera de aprender, sin duda, y de amortizar créditos.
Un saludo y para lo que quieras aquí estamos todavía, a pesar del faceboke :D :D
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Créditos gratuitos

Mensaje por Marie Curie »

Gracias, :smt058
Responder