Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
maria964
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 06 Nov 2010, 10:28
Ubicación: Madrid

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por maria964 »

Hola, pues después de leer todo el post no he encontrado que nadie comente algo también muy importante ¿cómo estudiáis, después de llevar años sin tocar un libro y, además, teniendo el examen a meses vista? A mí eso es lo que me agobia. Hay dos documentos en la UNED que tratan este tema, editados por el Departamento de Orientación. Uno recomienda ir haciendo resúmenes y memorizarlos en los últimos quince días, y , el otro ir memorizándo cada tema y repasarlos con asiduidad. ¿Qué opináis? ¿cuál es vuetro "método"?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Hay varios hilos en el foro general con el método de estudio que usamos cada uno. En general hay tantos métodos como personas, pero echa un vistazo que seguro que sacas ideas. Si hace mucho que no estudias es probable que tengas que probar varios sistemas y combinaciones hasta que encuentres lo que mejor se adapta a tí :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maria964
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 06 Nov 2010, 10:28
Ubicación: Madrid

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por maria964 »

Hola, sí, me di cuenta después. Tienes razón. Hay varios hilos muy interessantes. Una chica puso este enlace que me ha sido de gran ayuda (planificación, como estudiar las unidades, repasos, etc.)

http://www.aulafacil.com/Tecestud/Lecciones/Temario.htm

Gracias y un saludo

María
Joaki
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2010, 18:33

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Joaki »

Hola, encantado de haberos conocido.
Acabo de empezar en esto y bueno, he hecho la matrícula por internet, y a la hora de solicitarme un centro asociado he elegido el de Gregorio Marañón por cercanía a casa (vivo en Madrid), pero resulta que posteriormente me he dado cuenta de que solo dan a partir del tercer curso.
La pregunta es si puedo variar el centro asociado una vez hecha la matrícula, o en su defecto, donde haría los exámenes, tutorías y demás, ya que supongo que ese servicio no lo dan en Gregorio Marañón para el primer curso de la licenciatura en Historia.
Ya de paso aprovecho para haceros otras preguntas sobre el sistema de exámenes.
- Hay una convocatoria en febrero y otra en junio. ¿Estas son para parciales?
- ¿Donde estaría definido el temario que entraría en uno y otro parcial?
- Si se suspende o no se presenta uno en el parcial de febrero, ¿se puede uno examinar de la asignatura completa en junio, o esa convocatia es solo para el segundo parcial?
- Misma pregunta para septiembre... ¿son asignaturas completas o se examina uno de la parte no aprobada?

Muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Joaki escribió:Hola, encantado de haberos conocido.
Acabo de empezar en esto y bueno, he hecho la matrícula por internet, y a la hora de solicitarme un centro asociado he elegido el de Gregorio Marañón por cercanía a casa (vivo en Madrid), pero resulta que posteriormente me he dado cuenta de que solo dan a partir del tercer curso.
La pregunta es si puedo variar el centro asociado una vez hecha la matrícula, o en su defecto, donde haría los exámenes, tutorías y demás, ya que supongo que ese servicio no lo dan en Gregorio Marañón para el primer curso de la licenciatura en Historia.
A ver, creo que tienes un pequeño lío... si te has matriculado nuevo este año, te has tenido que matricular en el GRADO, no en la licenciatura de Historia (donde no se admiten nuevas matrículas). En el Marañón sólo se dan tutorías de licenciatura a partir de 3º porque los dos primeros cursos están en extinción. Pero del Grado sí se dan tutorías de esos cursos.
- Hay una convocatoria en febrero y otra en junio. ¿Estas son para parciales?
En el Grado las asignaturas son semestrales. Así que en cada semestre tendrás exámenes de asignaturas distintas
- ¿Donde estaría definido el temario que entraría en uno y otro parcial?
En las guías de las asignaturas, las tienes en la página web y en los cursos virtuales
- Si se suspende o no se presenta uno en el parcial de febrero, ¿se puede uno examinar de la asignatura completa en junio, o esa convocatia es solo para el segundo parcial?
Si suspendes o no te presentas en febrero, vas con esa asignatura a septiembre. En junio sólo se hacen exámenes de las asignaturas del segundo semestre
Misma pregunta para septiembre... ¿son asignaturas completas o se examina uno de la parte no aprobada?
Asignaturas completas... pero semestrales en el Grado ;)

No es por nada, pero si a estas alturas del curso estás así.... más vale que te pongas rápido las pilas :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Joaki
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2010, 18:33

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Joaki »

Pues sí que tengo, no uno sino varios pequeños líos.
La carrera en la que me he matriculado es Historia, licenciatura de 5 años. Me han dejado matricularme porque me dieron a elegir asignaturas y son las de primero de la carrera. Tengo el justificante de haberme matriculado en el primer curso, además de haberme cobrado ya el primer plazo del pago, eso sí, no tengo ninguna confirmación, que advierten que puede tardar dos meses.
Si ahora todo esto ha sido un error de la web de la UNED, que me ha permitido avanzar y finalizar una matrícula en una carrera extinguida, pues realmente tengo un problema.
Esto me pasa por pensar que todo se puede hacer vía internet, y la pena es no haberos podido conocer antes y haberme informado mejor.
Bueno, supongo que no me quedará más remedio que aclararlo todo presencialmente en la secretaría de la facultad.
Muchas gracias por tu respuesta Hylenna.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Bufff mira que es raro :roll: Sólo deberían haberte dejado matricularte si ya lo habías estado con anterioridad, pero de lo que has dicho deduzco que no es tu caso :roll: :roll:
La licenciatura está en proceso de extinción, hay gente aun cursando primero (este es el último año que se ofertan asignaturas de ese curso), así que por poder, podrías quedarte así este año y pasarte al Grado el que viene, sobre todo si ya tienes el material de las asignaturas y/o has empezado a prepararlas. Si no es el caso, yo te recomendaría que intentaras que te cambiaran como fuera. Dado que muy posiblemente aun no hayan tramitado tu matrícula, no debería haber ningún problema. Llama al Negociado, quizá no sea necesario que vayas en persona.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Joaki
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2010, 18:33

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Joaki »

Muchas gracias por tu ayuda Hylenna.
delorean
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2010, 18:22

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por delorean »

Hola.

¿Algun@ me sabria decir si los que accedemos via Formación profesional tenemos que hacer solicitud de admisión? por lo que he leido en la Web de la UNED entiendo que no, pero quiero estar seguro.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Sólo hay que solicitar admisión para hacer traslado de expediente o pedir simultaneidad :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
monchogd
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2011, 09:43

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por monchogd »

Me voy a apuntar este año al grado en geografia-historia , soy de palencia y me gustaria quedar con alguien que lo este cursando y me pueda guiar un poco
Avatar de Usuario
PERCONTE
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jun 2011, 20:14

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por PERCONTE »

Buenos días, en septiembre he pensado en matricularme en el Grado de Geografía e Historia, y tengo las siguientes dudas:
¿Cuándo se agota una convocatoria y cuántas hay por asignatura?
Soy de un pueblo de Toledo al Sur de Madrid, ¿qué centro asociado me vendría mejor y cuál es su funcionamiento?

Gracias y un saludo.
Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

La convocatoria sólo se consume si suspendes en septiembre; si suspendes en febrero/junio no corre convocatoria, y si no te presentas tampoco.
En total hay seis convocatorias

Del centro asociado no te sé decir :roll: Yo solo los uso para ir a hacer los exámenes :roll: Mejor abre un hilo aparte pidiendo orientación.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
PERCONTE
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jun 2011, 20:14

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por PERCONTE »

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
lavaletta
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jun 2011, 15:24

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por lavaletta »

Hola a todos:
Soy una futura estudiante de la Uned, me matricularé a finales de verano, y como apenas tengo tiempo (vida familiar, trabajo...), sólo voy a hacerlo de dos asignaturas que, ingenua de mi, creo que son las más difíciles: Geo 1 y Geo 2 (ya estoy estudiando). Así que de vez en cuando (veteranos, ayudadme por favor), os plantearé mis dudas, porque a veces me atasco. Yo intentaré ayudar en la medida que pueda.
SAlu2
QUIJOTE
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2010, 19:56

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por QUIJOTE »

El Caballero de la mancha regresa de nuevo y ayudará, al igual que ha sido ayudado, en lo que pueda a resolver causas justas e injusticias. :smt023
la libertad, amigo Sancho, es el bien mas preciado que vieron los tiempos.  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

En proceso de recopilación de preguntas....
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cerrado