Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
ea7lh
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 01 Jul 2010, 16:57
Ubicación: Linares(Jaen)

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por ea7lh »

Buenas noches, en primer lugar enhorabuena a todos los que trabajan para que este foro funcione, es una pasada , no me esperaba algo asi.

Bueno , el tema es que como reza el titulo , soy nuevo en la UNED ( bueno lo sere cuando me matricule), la he elegido por la circunstancias que a muchos nos atañe como trabajo, familia etc.. y por las buenas referencias que he encontrado sobre esta en diversos foros y demas.

Para la matriculacion tengo una duda, ya se qque no hace falta la admision , ni el traslado de expediente, pero alguien me comento que para hacer la matricula hacia falta presentar una certificacion de la Universidad donde habias hecho la selectividad ( la mia es diferente a la UNED ) , ¿ es eso cierto?

Gracias y un saludo

Manuel
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Depende de la modalidad por la que ingreses te piden unos documentos u otros. Pero sí, si tu acceso es por selectividad desde fuera de la UNED, probablemente tendrás que presentar el papel que acredite que aprobaste la selectividad :)

Tienes toda la información AQUI
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
evelyn
Achelense
Achelense
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 12:56
Ubicación: VALENCIA

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por evelyn »

Hola a todos, este año me matriculo del Grado de G e H. Estoy trabajando, así que no dispongo de tiempo para ir a la uni, estaba en Hª del Arte presencial y al final lo dejé porque me era imposible acudir a clase. Mi prengunta es:
siendo realistas y con vuestra experiencia: ¿de cuántas asignaturas os matriculariáis el primer año?
¿Se pueden ir comprando ya los libros o podrían cambiar?
Muchas gracias
Evelyn. :D
Empieza tu día con una sonrisa
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Una duda, un poco tonta... si estabas haciendo Historia del Arte en la presencial, ¿no quieres matricularte del grado de Historia del Arte? :roll: :roll:

Lo de cuántas asignaturas coger es muy relativo, depende de tus circunstancias personales, del tiempo REAL del que dispongas para estudiar (que no es lo mismo que el tiempo libre del que dispongas), si optas por la evaluación contínua o no, si vas a hacer apuntes propios o vas a usar los de los compañeros...

Lo de los libros, pues depende de la asignatura concreta :) De las asignaturas de 1º del Grado, creo que los únicos que cambian respecto a este año son los de Prehistoria, que están pendientes de publicar. Las guías de las asignaturas para el curso que viene están ya publicadas, de todas formas, así que los libros que indiquen ahí :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Lía
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2010, 22:00

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Lía »

Hola a todos,

Tengo en mente matricularme este año en G e H, pero tan sólo en un par de asignaturas, para ir probando y adaptarme a la Uned. Lo que me gustaría saber es si, aunque sólo te matricules en dos asignaturas, hay que pagar el curso completo, o se divide.

Mi centro asociado más cercano es Ávila, si alguien lo conoce y quiere contarme algo, se lo agradecería también.

Un saludo a todos y nos leemos. Gracias.
Tu corazón es libre. Ten el valor de hacerle caso.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Ariadne »

Hola Lía!
La matrícula se paga según los créditos que curses, así que, evidentemente, si haces pocas asignaturas pagarás menos ;) Aparte, por ser alumna nueva, pagas una cuota (muy poco cosa) para abrir expediente y todo el rollo.
Del centro de Ávila no te puedo explicar nada, me pilla un poco lejos, pero seguro que alguien de por allí habrá por este fórum..
Avatar de Usuario
Lía
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2010, 22:00

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Lía »

Muchas gracias, Ariadne :D
Tu corazón es libre. Ten el valor de hacerle caso.
Avatar de Usuario
noelia
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2010, 12:16

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por noelia »

hola a todos!
Este año es mi primer año en estas lindes, y mi idea es matricularme en el grado de historia del arte, pero solo de 4 asignaturas Tecnicas y medios artisticos, Arte prehistorico, iconografia y mitologia, y geografia; pero tengo un millón de dudas!Entre ellas:
No se muy bien como va el tema de la matricula, yo tengo un tecnico superior en artes plasticas y me han dicho que tengo que presentar el titulo junto con la matricula, esto es asi? entonces tendria que hacer la matricula de forma presencial en alguno de los centros concertados (estoy en madrid).
Por otro lado, como curro mañana y tarde no puedo asistir a tutorias... por lo que habia pensado matricularme con evaluacion final, pero no termino de ver muy clara la diferencia con la evaluación continua... me podeis echar una manilla?

Muchas gracias,sois geniales, a mi por lo menos me habeis ayudado a aclararme.
salu :lol: dos
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Ariadne »

Hola noelia! Y bienvenida :wink:
La matrícula se hace siempre a través de internet, ya que es la única opción para los grados. Una vez hayas acabado el trámite, en pantalla te saldrá una dirección a la que tienes que enviar por correo la copia compulsada del título que te da acceso (en tu caso, el de técnico superior) Tranquila que el sistema te explicará exactament qué es lo que hay que enviar. La copia compulsada te la hacen gratis en el centro asociado, o te puedes espavilar tú para hacerla (en el centro en que te sacaste el título, en un notario...).
Sobre las tutorías, el hecho que no puedas ir no tiene nada que ver con acogerte o no a la evaluación continua, como mínimo en las asignaturas que se han hecho en Arte este curso. Con la evaluación continua, simplemente haces unos trabajos (el número depende de la asignatura) y los cuelgas en el campus virtual. El tutor de tu centro asociado te los tiene que corregir, vayas o no a tutorías (está obligado, vamos). Por lo general, la evaluación continua constituye un 20% de la nota final (el 80% restante es el examen final, y puede ser que te suba o te baje la media, eso depende), y, en algunos casos, te libra de parte del examen (comentario de alguna lámina, etc.).
Si haces evaluación final, tu nota será la que saques en el examen final, y listo :mrgreen:
Edito para añadir que el hacer evaluación continua o final NO hay que indicarlo al hacer la matrícula. Simplemente lo decides a lo largo del curso, y no hace falta notificarlo de forma oficial, sólo entregando los trabajos.
Avatar de Usuario
noelia
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 29 Jul 2010, 12:16

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por noelia »

muchisimas gracias ariadne!
Eres genial, bueno sois geniales.
Gracias por vuestra ayuda, ahora tengo todo mucho más claro, da mucha seguridad saber que para cualquier duda puedo contar con vosotros!
:smt039
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Ariadne »

De nada! :D
Este curso creo que coincidiremos en dos asignaturas (Arte Prehistórico y Geo), así que nos leemos por ahí!
Avatar de Usuario
evelyn
Achelense
Achelense
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 12:56
Ubicación: VALENCIA

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por evelyn »

Gracias HYllena, me dejé a mitad historia del arte y me gustaría en un futuro poder hacerla presencial, por gusto vamos, comentando las láminas y tal en clase. Soy profe y me gustaría dar sociales e historia algún día y no slo lengua. Muchas gracias por vuestras respuestas son de gran ayuda. :smt023
Empieza tu día con una sonrisa
Avatar de Usuario
Lía
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2010, 22:00

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Lía »

Ariadne escribió:Hola noelia! Y bienvenida :wink:
La matrícula se hace siempre a través de internet, ya que es la única opción para los grados. Una vez hayas acabado el trámite, en pantalla te saldrá una dirección a la que tienes que enviar por correo la copia compulsada del título que te da acceso (en tu caso, el de técnico superior) Tranquila que el sistema te explicará exactament qué es lo que hay que enviar. La copia compulsada te la hacen gratis en el centro asociado, o te puedes espavilar tú para hacerla (en el centro en que te sacaste el título, en un notario...).
Sobre las tutorías, el hecho que no puedas ir no tiene nada que ver con acogerte o no a la evaluación continua, como mínimo en las asignaturas que se han hecho en Arte este curso. Con la evaluación continua, simplemente haces unos trabajos (el número depende de la asignatura) y los cuelgas en el campus virtual. El tutor de tu centro asociado te los tiene que corregir, vayas o no a tutorías (está obligado, vamos). Por lo general, la evaluación continua constituye un 20% de la nota final (el 80% restante es el examen final, y puede ser que te suba o te baje la media, eso depende), y, en algunos casos, te libra de parte del examen (comentario de alguna lámina, etc.).
Si haces evaluación final, tu nota será la que saques en el examen final, y listo :mrgreen:
Edito para añadir que el hacer evaluación continua o final NO hay que indicarlo al hacer la matrícula. Simplemente lo decides a lo largo del curso, y no hace falta notificarlo de forma oficial, sólo entregando los trabajos.


También me has aclarado muchas dudas a mí, así que gracias indirectas.... 8_)
Tu corazón es libre. Ten el valor de hacerle caso.
Avatar de Usuario
Robin
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2010, 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Robin »

Hola a tod@s:

He decidido matricularme este año en el Grado de Gª e Hª.

Quiero cogerme sólo dos asignaturas. Una de ellas es Prehistoria. Pero con la otra estoy dudando entre Geografía o Historia Antigua.

También he leido que muchos compañeros aconsejan cursar Historia Antigua junto con Cultura del mundo clásico. Así que será mejor que me matricule en Geografía.

¿Podeís aconsejarme cual podría ser la mejor opción?

Gracias.
Rise and rise again until lambs become lions
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por iset »

Hola! Bienvenido!

Bueno según dicen los compañeros (yo este año me matriculo por primera vez por lo que no hablo desde la experiencia) prehistoria, historia antigua y geografía son las más extensas de primero, pero por lo que se suele leer en el foro de evaluación de las asignaturas (te aconsejo que lo leas porque ayuda bastante) la geografía la gente la tiene mucho más atravesada que la historia antigua, aunque bueno eso ya es cuestión de gustos. Yo te aconsejaría coger la que más te guste, y si decides coger historia antigua el año que viene puedes coger cultura del mundo clásico que te será más fácil por haber hecho este año historia antigua...

Creo que mucho no te habré aclarado pero bueno.... :smt039
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
bocadiyobicha
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2010, 20:01
Ubicación: Leon

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por bocadiyobicha »

Buenas!!Pues despues de mucho darle vueltas creo que ya tengo decidido matricularme del grado de historia y geografia!!Pero las dudas me entran a la hora de decidir el numero de asignaturas....en principio queria matricularme de prehistoria I, historia del mundo antiguo I y medieval I.Al ser las tres de primer cuatrimestre me hace dudar si coger alguna mas de 2ª trimestre (o coger las 3!!!!!) o sea hacer prehistoria I y II, Historia del mundo antiguo I y II e Historia Medieval I y II. Pero me da miedo que sea demasiado....la cosa es que yo trabajo de mañana,me planteo la carrera de forma tranquila y por que me gusta el tema....si alguien pudiera darme su opinion le estaria agradecido por que la verdad es que por lo que he leido en el foro prehistoria y historia del mundo antiguo parecen de las mas duras y me da miedo coger las dos.
Muchas gracias de antemano y muchisimas gracias por la excelente pagina (sin ella creo que no me hubiera decidido a matricularme...)
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por iset »

Hola!

Pues lo normal es cogerse asignaturas de ambos cuatrimestres porque si no luego cuando acabes los examenes en enero o febrero ya no tienes nada que hacer hasta el próximo curso en octubre, o si la cosa te ha salido mal y tienes que presentarte en septiembre pues hasta septiembre. La verdad creo que nunca he visto que nadie se coja asignaturas solo en un cuatrimestre... pero bueno es cuestión de gustos así que al final tienes que hacer lo que mejor te parezca a ti :D
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
bocadiyobicha
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 26 Ago 2010, 20:01
Ubicación: Leon

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por bocadiyobicha »

Justamente eso era lo que pensaba!!Gracias por contestar!!Al final creo que me voy a coger Prehistoria I y II e Historia del Mundo Antiguo I y II, por que son las que mas me gustan, no se si sera mucho,¿que te parece?.
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por iset »

Pues eso ya depende del tiempo que dispongas para estudiar ya que esas asignaturas son las dos muy extensas, pero vamos a mi esas dos asignaturas me gustan mucho, y si te gustan se hace mucho más llevadero, así que adelante! :D
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Avatar de Usuario
ishara
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2010, 10:51

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por ishara »

Yo también me uno a Prehistoria y hau I y II. Me matriculé el año pasado,pero entre que no estaba muy preparada con la vuelta a los estudios y el temario taan largo,me entró miedín.Por cierto,gracias a todos los que estáis en este foro,os lo curráis cada día y hacéis que seamos muchos más.Saludos. :smt039
dvdcarry
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Cataluña

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por dvdcarry »

Felicidades a todos, en primer lugar por estudiar.
No se si la siguientes preguntas esta bien colocadas o no, sino algun mod ya lo corrigirá..
Bueno, entro en materia, no soy enteramente novato, xo casi, en curso 2009/10 inicié la diplomatura de trabajo social en UNED, me fué bien aprové dos anuales y una semestral, xo la carrera en si no me gusta. Ahí mis dudas.. quiero hacer G y H, xo estoy perdido, he leido alguna cosa, y la
-1º duda q tengo,es si hay q hacer practicas o trabajos en evaluacion no continua, o me puedo presentar a el examen y listo.
-2º me podeis ayudar en escoger asignaturas, xk en plan boloña, todo son asignaturas semestrales y no se q tempo disponer.
-3º creo q he visto, q hay q hacer algun trabajo y entregar a la uned?

Gracias por leer mis dudas tan habituales, :)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

dvdcarry escribió:-1º duda q tengo,es si hay q hacer practicas o trabajos en evaluacion no continua, o me puedo presentar a el examen y listo.
Puedes elegir cualquiera de las dos opciones, y puedes elegir opciones distintas en cada asignatura en la que te matricules
-2º me podeis ayudar en escoger asignaturas, xk en plan boloña, todo son asignaturas semestrales y no se q tempo disponer.
Eso depende de muchos factores... Echa un ojo a los hilos del foro general, hay varios en los que se dan consejos sobre cuántas /cuáles coger el primer año
-3º creo q he visto, q hay q hacer algun trabajo y entregar a la uned?
Los que corresponden a la evaluación contínua; si no quieres hacerla, vas al exmane final y listo, no hay ningún trabajo que presentar
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Damizwei
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2010, 16:46
Ubicación: Murcia

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Damizwei »

Saludos!

Estoy pensando en matricularme en la UNED en Grado de historia y geografia,para ir sacandomela como hobby simultaneamente con la carrera que curso en la universidad de murcia ( Ciencias Ambientales 4º curso).

La historia siempre me ha encantado,y para mi fue una pena que se quedara en el instituto...

He pensado matricularme de 3 asignaturas,para ir empezando. Serian

- Historia antigua 1
- Historia antigua 2
- Historia de la cultura material del mundo clásico

Vi el temario y la informacion de las asignaturas y me han parecido bien para empezar.
Mi primer "chasco" ha sido ver que a parte del precio de la matricula tengo que comprar los libros,que no son muy baratos...
Mi duda es sobre los libros

¿Con la bibliografia basica tendre suficiente para superar la asignatura? no me gustaria gastarme tanto dinero en el libro y luego encontrarme en el examen con preguntas que no aparecen en el libro...

Es decir,me bastaria para historia antigua el " Historia Antigua Universal, I. Próximo Oriente y Egipto. Editorial UNED-Sanz y Torres, Madrid."
Para historia antigua 2 los dos libros que tambien me ponen en la pagina UNED de la parte griega y romana.
Y para cultura material el istoria de la cultura material del mundo clásico. ¿Seria asi?

Y otra duda que tengo,cuando introduzca mi numero de tarjeta en el paso de formalizar matricula,¿estare ya matriculado?
actualmente esta rellenado todo y no esta hecho el pago, en estado pone "pendiente", ¿que pondra cuando este introducido el numero de tarjeta? ¿es rapido?
pregunto esto mas que nada por la inquietud que me generaria no saber si estoy o no estoy jeje,y para ponerme cuanto antes a buscar los libros de 2º mano o nuevos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Damizwei escribió:Es decir,me bastaria para historia antigua el " Historia Antigua Universal, I. Próximo Oriente y Egipto. Editorial UNED-Sanz y Torres, Madrid."
Para historia antigua 2 los dos libros que tambien me ponen en la pagina UNED de la parte griega y romana.
Y para cultura material el istoria de la cultura material del mundo clásico. ¿Seria asi?
Creo que sí, pero estas cosas es mejor que las preguntes en el foro específico de cada asignatura ;)
Y otra duda que tengo,cuando introduzca mi numero de tarjeta en el paso de formalizar matricula,¿estare ya matriculado?
actualmente esta rellenado todo y no esta hecho el pago, en estado pone "pendiente", ¿que pondra cuando este introducido el numero de tarjeta? ¿es rapido?
Cuando pongas los datos del pago y finalices el proceso, tu parte de la matrícula estará terminada (tendrás que mandar documentación a la UNED, mira en otros hilos del foro General porque creo que en el programa las instrucciones no salen bien y he copiado la info por ahí en otro hilo).
Después la UNED revisará tu matrícula, la documentación que aportes, te solicitará los papeles que hagan falta si hay algo mal... y con un poco de suerte, antes de mayo te llegará la confirmación definitiva de la matrícula :roll: :roll: Hay compañeros que tienen aun sin confirmar la matrícula del año pasado, no te digo más :roll:
Pero vamos, que por eso no te preocupes: aunque no te la confirmen, tienes acceso a todos los recursos y puedes hacer los exámenes; si algo está mal, te avisarán ellos; si no, ya la confirmarán cuando les de la gana... las cosas en la UNED van más despacio que en palacio :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
dvdcarry
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Cataluña

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por dvdcarry »

Hylenna escribió:
dvdcarry escribió:-1º duda q tengo,es si hay q hacer practicas o trabajos en evaluacion no continua, o me puedo presentar a el examen y listo.
Puedes elegir cualquiera de las dos opciones, y puedes elegir opciones distintas en cada asignatura en la que te matricules
-2º me podeis ayudar en escoger asignaturas, xk en plan boloña, todo son asignaturas semestrales y no se q tempo disponer.
Eso depende de muchos factores... Echa un ojo a los hilos del foro general, hay varios en los que se dan consejos sobre cuántas /cuáles coger el primer año
-3º creo q he visto, q hay q hacer algun trabajo y entregar a la uned?
Los que corresponden a la evaluación contínua; si no quieres hacerla, vas al exmane final y listo, no hay ningún trabajo que presentar
muchas gracias por tus respuestas hylenna :smt023
Cerrado