Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por lagartija amarilla »

2)Tengo un ordenador Mac y ya he notado que algunas cosas (como este foro) no funcionan correctamente y tengo que tirar de mi antediluviano PC para hacer este tipo de gestiones


Hola
Yo también tengo mac y en principio no me ha dado ningún problema.
En el servicio técnico me comentaron que el Safari a veces daba algún error, pero en mi caso no era el navegador, era yo que estaba haciendo una cosa mal.
Creo que depende más del sistema operativo que tengas, si es antiguo habrá cosas que no te funcionen.
Si acaso, descárgate el explorer o el firefox, pero a mí con el Leopard me funciona bien el Safari,
Un saludo
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Ariadne »

Hyle, la fotocopia del DNI ya no hay que enviarla. En la matrícula en principio aceptas que esa parte la confirmen por ellos mismos :P
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Leclair »

Hola a todas y a todos. Aquí una más que se quiere unir a la familia de Historia del Arte en la UNED y con muchas dudas, pero más o menos creo que me voy enterando. Es un foro buenísimooooo. Gracias a quienes lo hacéis posible.
Pues eso, estoy pensando seriamente en matricularme. Ya tengo una licenciatura y ya estoy trabajando como funcionaria, es decir, quiero estudiar Arte por amor al mismo, no tengo pensando dedicarme a trabajar en nada relacionado con él, así que no tengo prisa por acabar. Ya he leído que consideráis que hacer un curso completo el 1º año sobre todo es casi una locura, así que os haré caso y seleccionaré entre dos y tres asignaturas por semestre, ya os contaré. Bueno, eso en caso de que me matricule. Me asusta un poco porque ya hace mucho que colgué los libros y la práctica de estudiar se pierde pronto, entonces no sé si tendré la fuerza de voluntad suficiente para llevar la empresa a buen término. ¿Algún consejo para una novata?

Por cierto, hay una chica por ahí que se llama Raquel (yo también, tocaya), que es de Vigo y que también va a estudiar Arte este año. Quería decirle que yo también soy de cerquita de Vigo, así que tenemos casi todo en común. Jejeje, saludos a todos
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Ariadne »

Mi consejo personal es que, si te hace ilusión, adelante. Si no tienes muy claro si vas a poder seguir el ritmo, cógete dos por semestre en vez de tres (o menos), y te tomas este año como prueba. Ya harás más otro año si te ves capaz. Léete la Evaluación de Asignaturas para orientarte y no te tires a una asignatura hueso de entrada, para no frustrarte. Lo mejor es elegir de entrada lo que más te guste para cogerlo con más ganas.
Y, si al final te animas, aquí estamos para ayudar y compartir penas y alegrías :mrgreen:
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Leclair »

Muchísimas gracias por los consejos. Ya os mantendré informados de lo que decida. Un saludo
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Leclair »

Ay, se me olvidaba una dudita: cuándo estoy cubriendo lo de la matrícula por internet (aún no la he formalizado, pero estoy fozando) me pregunta cuál va a ser mi centro asociado. En mi provincia me pone tres opciones, una central y dos dependientes de ella, pero sólo la central tiene tutorías, las otras dos me pone que no. Y a mí, por cercanía, me interesa una de las sucursales. La pregunta es, si quiero acudir a una tutoría, ¿puedo ir a la sede central aunque me haya asignado a una de las otras? ¿Dónde realizo los exámenes?

Gracias por vuestras respuestas por adelantado
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Depende del centro... En general no suelen poner pegas porque vayas a una tutoría aunque no estés matriculado allí, pero depende del profesor concreto...
Lo de los exámenes, pues mira a ver en la web del centro, seguramente sea en la central, pero sin saber el centro exacto no te sabría decir :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
aixegorri
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 13 Oct 2010, 22:59

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por aixegorri »

Aupa!

Soy nuevo en esto de la UNED, así que me presento, soy de Euskadi, y voy a empezar con el Grado de Geografía e Historia, ya que siempre me gustó la Historia, y la voy a estudiar por amor al arte, vamos, con muuucha tranquilidad. He cojido 2 asignautras nada más, Historia I y II, ya que apenas tengo tiempo para más de lo que ya hago ahora mismo.

Ahora vienen las preguntas. He visto que hay 2 maneras de evaluarse, una es la evaluación continua mediante las PEDS si no me equivoco y otra es presentarsa al examen final. ¿Cómo se hacen las PEDS? ¿Hay que apuntarse en algún lugar para elegir el sistema de evaluación continua?

Estoy haciendo la matrícula por internet, digo estoy, porque tengo todo hecho por mi parte, los pagos realizados, y el título de los anteriores estudios que me pedían lo envíe por correo, pero me sigue poniendo pendiente de revisión, no sé si debo ponerme nervioso o qué, pero el 22 acaba el plazo.

Bueno, suerte a todos!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Ariadne »

Hola aixegorri! Y bienvenido!
Sobre la evaluación continua, generalmente no hay que notificar nada. Simplemente entregas los trabajos, esperas (a veces muuuucho tiempo) a que te los corrijan y listo. Algunos profes después piden que les recuerdes si has hecho o no evaluación continua en el examen, como mucho.
Lo de pendiente, es normal. Una vez en la UNED revisan tu petición y reciben la documentación, te la confirman. Es un paso que se puede alargar muchísimo (hay gente que hasta hace poco aún tenían sin confirmar la del año pasado). Esto no te afecta en más que, para matricularte el año siguiente, tienes que tener la de este curso confirmada. Pero puedes hacer exámenes y entrar a los cursos virtuales igual que todo el mundo.
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Leclair »

Hylenna escribió:Depende del centro... En general no suelen poner pegas porque vayas a una tutoría aunque no estés matriculado allí, pero depende del profesor concreto...
Lo de los exámenes, pues mira a ver en la web del centro, seguramente sea en la central, pero sin saber el centro exacto no te sabría decir :)
Y si no me examino allí ni tengo tutorías allí, ¿para qué sirve entonces el centro este?
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Leclair escribió:Y si no me examino allí ni tengo tutorías allí, ¿para qué sirve entonces el centro este?
Que tú no tengas tutorías no quiere decir que de otras carreras no las haya 8O
¿Qué centro es? :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Leclair »

Hylenna escribió:
Leclair escribió:Y si no me examino allí ni tengo tutorías allí, ¿para qué sirve entonces el centro este?
Que tú no tengas tutorías no quiere decir que de otras carreras no las haya 8O
¿Qué centro es? :)
Ya, pero entonces ¿por qué me ofrecen ese centro? No a todas las carreras se lo ponen, creo. Se trata del campus de Pontevedra, que tiene sedes también en Tui y Lalín. Yo querría ir al de Tui.
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Yo CREO que sí, que salen todos los centros siempre, indicando si tienen tutorías o no :roll:

La verdad es que estoy consultando la web del centro y de Tui no encuentro ABSOLUTAMENTE NADA. He encontrado los horarios de las tutorías de Lalín y del centro de Pontevdra, pero ninguna referencia a Tui por ningún lado 8O Quizá este año ni siquiera exista :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Leclair »

Hylenna escribió:Yo CREO que sí, que salen todos los centros siempre, indicando si tienen tutorías o no :roll:

La verdad es que estoy consultando la web del centro y de Tui no encuentro ABSOLUTAMENTE NADA. He encontrado los horarios de las tutorías de Lalín y del centro de Pontevdra, pero ninguna referencia a Tui por ningún lado 8O Quizá este año ni siquiera exista :roll: :roll:
Pues a mí haciendo la matrícula me aparecen los tres centros...ya, ya vi yo también que en la página del centro de Pontevedra, aparte de este, sólo mencionan el de Lalín, pero yo te digo que en Tui existe, lo que pasa es que no sé para qué sirve... :smt022
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Pues parece que absolutamente para nada :roll: Si lo han quitado este año, tampoco sería de extrañar que el programa de matrícula no esté actualizado :roll:
Yo que tú me olvidaba de él y me matriculaba en cualquiera de los otros dos :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Leclair »

Hylenna escribió:Pues parece que absolutamente para nada :roll: Si lo han quitado este año, tampoco sería de extrañar que el programa de matrícula no esté actualizado :roll:
Yo que tú me olvidaba de él y me matriculaba en cualquiera de los otros dos :roll:
No, si ya lo puse. Si luego hay algún problema que lo arreglen ellos. Al final acabaré yendo a Pontevedra...
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Leclair »

Soy una negada, y dicho esto...me podéis resolver una duda?
Acabo de realizar el pago domiciliándolo y ya tengo todo cubierto y todo eso. ¡Hasta he conseguido acceder al curso virtual! ¡Y ya me estoy descargando cosas, yupiiii!!!!!!
¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Qué tengo que enviar y adónde? ¿Tengo que enviar la carta de pago que me salió automáticamente, más el título, más las fotos,...dios, qué mando y adóndeee?

Perdón por mi ignorancia. El curso que viene (si termino este) espero poder ser yo la que conteste cosas!
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Leclair escribió:Soy una negada, y dicho esto...me podéis resolver una duda?
Acabo de realizar el pago domiciliándolo y ya tengo todo cubierto y todo eso. ¡Hasta he conseguido acceder al curso virtual! ¡Y ya me estoy descargando cosas, yupiiii!!!!!!
Eso sí que es raro 8O 8O SI todvía no les ha dado tiempo casi a recibirla!! 8O 8O
¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Qué tengo que enviar y adónde? ¿Tengo que enviar la carta de pago que me salió automáticamente, más el título, más las fotos,...dios, qué mando y adóndeee?
Mira en el hilo "Matricularse online" (que es donde tendrías que haber preguntado todo esto :P)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
neferura
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 14 Oct 2010, 15:27
Ubicación: Cádiz

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por neferura »

Hola.

Me he matriculado en Hª del Arte (Cádiz), sólo me falta mandar el título cotejado a Madrid y las supuestas fotos, que gracias a este foro me he enterado que son dos, porque en la matrícula no me han dicho nada.

Muchas gracias por hacer este foro donde me estoy enterando de casi todo. Me he dado cuenta que no recoméndais matricularse del curso completo, ¿tan complicado lo veis?. Mi situación es diferente, estoy estudiando opos, pero por ahora no salen, y cuido de la casa. Así que tendría disponibilidad casi total, a no ser que me llamaran para trabajar, hecho que veo muy complicado. ¿Puedo tener esperanzas de que al menos aprobaré el porcentaje para Beca, o voy ahorrando por si acaso?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Hombre, no recomendamos el curso completo porque muy poquitos estudiantes en la UNED tenemos dedicación total a la carrera :D Si tú si puedes dedicarle todo el tiempo que quieras, pues claro que puedes sacar un montón :D Pero tendrás que organizarte bien y ser muy constante ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
neferura
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 14 Oct 2010, 15:27
Ubicación: Cádiz

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por neferura »

Uff!!, ya me había asustado y creía que me había confiado. Llevo dos años y pico estudiando opos, por lo que tengo experiencia en estudiar en casa mis 6-8 horas de forma asidua, lo que me tendré que planear son las asignaturas, pero todo es ponerse.

Una duda; para entrar en el Alf, ¿uso la identificación que me da la Uned?, es que no logro entrar.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

neferura escribió:Una duda; para entrar en el Alf, ¿uso la identificación que me da la Uned?, es que no logro entrar.
Sí, entras en CampusUNED y le das al botoncito verde que hay a la derecha :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
neferura
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 14 Oct 2010, 15:27
Ubicación: Cádiz

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por neferura »

Hylenna escribió: Sí, entras en CampusUNED y le das al botoncito verde que hay a la derecha :)
Gracias. Ya he podido entrar, pero no me salen los cursos de las asignaturas. ¿Me lo tienen que activar?, ¿tengo que hacer algo para que se active?, con el alf me estoy haciendo un poco de lío, y eso que me bajado la guia.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Sí, te los tendrán que activar, pueden tardar un par de días desde que haces la matrícula :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
neferura
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 14 Oct 2010, 15:27
Ubicación: Cádiz

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por neferura »

Hylenna escribió:Sí, te los tendrán que activar, pueden tardar un par de días desde que haces la matrícula :)
Ya me la activaron, han tardado un poquito más, pero por lo visto había problemas técnicos.
Tengo una duda; me salen las asignaturas del primer semestre y debajo de cada una de ellas la provincia de mi centro asociado, menos en las de Técnicas, ¿es normal?, ¿significa que no hay tutorías en mi centro asociado?, gracias de antemano.
Cerrado