Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
nuwanda
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2009, 18:55
Ubicación: Málaga

Mensaje por nuwanda »

Las guías didacticas de esta asignatura qué precio tienen?
Avatar de Usuario
mgomez
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2009, 21:31

Matricula UNED

Mensaje por mgomez »

Hola a todos! Soy nuevo en esto de la UNED y tengo algunas dudas.
La primera de ellas es que ya me he matriculado y he realizado el primer pago de la matricula pero en mis matriculas en la pestaña de pagos me pone pendiente de pago.
La otra duda es que la fotocopia cotejada del titulo de acceso me la enviaron desde el centro asociado ya que tenian que enviar unos papeles y ya de paso pues enviaron lo mio, pero en el caso de que se haya extraviado o no haya llegado, se puede enviar dicha fotocopia despues de que se haya pasado el tiempoo de validez o sea despues del 31 de octubre .
Gracias!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

nuwanda escribió:Las guías didacticas de esta asignatura qué precio tienen?
Depende de cada guía, suelen ser un par de euros. Y además la puedes descargar gratis del curso virtual (en la mayoría de los casos)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Matricula UNED

Mensaje por Hylenna »

mgomez escribió:La primera de ellas es que ya me he matriculado y he realizado el primer pago de la matricula pero en mis matriculas en la pestaña de pagos me pone pendiente de pago.
Es posible que tarde un poco en actualizarse... Has elegido pago completo o fraccionado? :roll:
se puede enviar dicha fotocopia despues de que se haya pasado el tiempoo de validez o sea despues del 31 de octubre .
Gracias!
Cuando el Negociado empiece a revisar las matrículas, si te faltra algo te avisan y te dan un plazo de ¿15 días? para solucionarlo, no te preocupes :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mgomez
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2009, 21:31

Mensaje por mgomez »

Pues el pago es fraccionado i si supongo que tardaran dos semanas o asi para actualizarlo, gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
VICENTE
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2010, 12:44

Mensaje por VICENTE »

Hola, soy nuevo y voy a empezar el grado de Historia, qué salidas profesionales tiene??, gracias
dani85
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2010, 08:13

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por dani85 »

¡¡Buenos días!! En septiembre me matricularé en la uned, en el grado de Geografía e Historia, asi que ya casi me puedo calificar como nuevo en la uned. Aun no tengo claro en cuantas asignaturas me voy a matricular, en un principio tenía pensado matricularme en el curso completo de 1º, pero una vez leido los comentarios en el foro alomejor me estoy pasando de ambicioso... en un principio puedo dedicar bastante tiempo a estudiar, ya que en mi trabajo puedo estudiar mínimo un par de horas al día sin problemas, y luego a parte una o dos horas mas al día de mi tiempo libre. Estoy bastante acostumbrado a estudiar (aunque no con esta metodología a distancia) y por eso tenía pensado matricularme en todas las asignaturas de primero, ¿que opinais vosotros? ¿estoy pasandome de ambición?

Un saludo, y muchas gracias por crear este tipo de páginas, asi da gusto.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Depende de cómo te lo plantees: si vas a hacerte resúmenes propios de todas las asignaturas, si vas a hacer evaluación contínua...
Personalmente yo creo que, sobre todo para el primer año, sí que es excesivo: aunque supuestamente puedas estudiar en el trabajo, ya verás como luego no te cunde tanto como pensabas... y al final siempre hay mil cosas que te quitarán tiempo. Mi opinión es que el primer año siempre es mejor pecar por defecto que por exceso, porque corres el riesgo de agobiarte más de la cuenta y terminar tirando la toalla...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
juanji
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2010, 18:22
Ubicación: bcn

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por juanji »

Hola a tod@s...yo también soy nuevo en la Uned, de hecho aun no me he matriculado y estoy dudando entre matricularme en el grado de geo e historia o en historia del arte...

alguna sugerencia?

las dos carreras me atraen y no me planteo sus salidas profesionales ya que cuando acabe la carrera será mayor para cambiar de profesión, aunque nunca se sabe...
insisto que me gustan las dos y si pudiera haría las dos pero...
gracias de antemano por vuestro tiempo

juanji
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por laia »

Hola,yo tambien pienso matricularme para septiembre,estuve dudando entre arte y geo-historia muchas semanas,despues pense que me matricularia en arte y al final cambie de idea cuando me dejaron unos libros de arte y empece a leerlos,al principio me encantaron pero despues me note como empalagada,no se si me explico bien,me gusta el arte pero me di cuenta que lo que me gusta de verdad ante todo es la historia,pienso que tienes que elegir la carrera que mas te guste de verdad,la que mas sientas que va contigo :D bueno,por aqui nos iremos leyendo jeje, :smt039 y ya cuentas por cual te has decantado!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Dejad este hilo sólo para preguntas más concretas sobre cómo estudiar en la UNED, por favor...
Para comentarios o pedir sugerencias, abrid mejor hilos nuevos.

Gracias!

PD: En breve borraré los mensajes de este hilo y haré una recopilación de los puntos más importantes, como había en el foro antiguo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
juanji
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2010, 18:22
Ubicación: bcn

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por juanji »

Hola Laia, veo que me entiendes...
a mí simpre me ha apasionado la historia pero ultimamente me he dejado "impresionar" por el arte y casi estaba convencido en matricularme en historia del arte, pero acabo de leer un par de libros sobre el medievo y me he vuelto a decidir por geo e historia..en fin, un dilema
gracias por tu riempo

p.d. sra admin, no te preocuopes abriré otro hilo par mis dudas

saludos y gracias
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por txitxo »

Hola,

todavia no soy nuevo aunque casi con toda seguridad lo sere....ahora bien, tengo una duda (entre otras miles):

- ¿Puedo hacer los examenes en un centro distinto al mas proximo a mi domicilio?

Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Bienvenido:
- primero: puedes matricularte en cualquier centro asociado, aunque no sea el más próximo a tu domicilio ;)
- en teoría los exámenes los haces en el centro en el que te matriculas, pero aun así, también puedes hacerlo en otro centro distinto si avisas previamente :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Chico Marrero
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2010, 17:02
Ubicación: Cádiz

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Chico Marrero »

Buenas tardes a todos.

Me llamo Juan Manuel [Chico, para los amigos, como dice mi nick], de Cádiz, y soy un futuro matriculado en la UNED en el Grado de Historia del Arte.

Aún me asaltan muchísimas dudas... lógico, según lo que voy viendo por aquí.

En primer lugar, querría preguntaros acerca de una duda sobre la "Admisión" a la UNED.

Os explico.

Yo he estudiado Magisterio, en la UCA [Univ. de Cádiz] carrera que no tengo acabada [ni acabaré] teniendo realizadas y aprobadas varias asignaturas.

Ahora bien. Esta mañana acudí a la Secretaría de uno de los centros para solicitar información sobre si debo o no hacer la "Admisión" [ya que leí que si has estado matriculado en una Facultad no hacía falta, con la matrícula bastaba]. Me dijeron que sí por el tema de hacer el traslado de expediente.

Mi duda ahora es, veís conveniente que haga la "Admisión".

Por otro lado, en caso de hacerla, he probado hacer una prueba rellenando el Formulario y tengo una duda.

En la opción de "Datos de la solicitud": el primer punto te pregunta "Opción por la que desea trasladar su expediente...", ¿qué debería contestar? Realmente sería, A Inicio Estudios Universatarios [ya que voy a empezar una carrera nueva], pero también podría poner la B Continuar estudios universitarios [ya que voy a seguir estudiando en la Universidad, aunque sea otra carrera].

Que pasa entonces, que si pongo la opción B, cuando termino el formulario, me sale como que voy a retomar los estudios anteriores, en este caso, sería los de Magisterio.

¿Qué opción elijo ahora?

En caso de poner la A Inicio Estudios Universitarios, en el apartado de Universidad de Procedencia pondría "Cádiz", ¿no?

Siento la parrafada que os he contado. Espero que me podáis ayudar y comezar a ver el horizonte. Empiezo con miedo y dudas pero las ganas de hacer el Grado de Arte me pueden.

Ya os iré preguntando sobre cuantas asignaturas escoger y demás.

Un fuerte abrazo a todos y encantado.

Chico Marrero.-
GLORIA NAZARENORUM
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Lo del traslado de expediente es opcional.... sólo sería necesario si tuvieras créditos transferibles, que no sé si será el caso, pero no creo :roll: :roll: Así que... entre que es optativo, hay que pagarlo y dificulta los trámites.... yo no me complicaría la vida ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
ainielle
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2010, 19:23

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por ainielle »

Hola. Ya he hecho algunas preguntas por ahí, y no sé si aquí vienen bien estas preguntas:

- En el calendario de exámenes en una misma asignatura pone "pp1" y "pp2", no viene leyenda ¿que significca? los dos parciales??
eso me lleva a la siguiente pregunta:
- de una assignatura que tengas completa¿hay un parcial que conjuga los dos parciales, o hay un exámen diferente por cada parcial??

Soy nueva pero pretendo que sólo para este año. Al cambiarme de uni por una asignatura, hasta Abril no me avisaron de las convalidaciones...asi que me añadieron 3 asignaturas anuales para reallizar en septiembre 8O .Son las 3 de geografia
¿algun consejo?

gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

ainielle escribió:- En el calendario de exámenes en una misma asignatura pone "pp1" y "pp2", no viene leyenda ¿que significca? los dos parciales??
Sí, primer parcial y segundo parcial
de una assignatura que tengas completa¿hay un parcial que conjuga los dos parciales, o hay un exámen diferente por cada parcial??
Hay un examen diferente para cada parcial, con media hora de descanso entre ellos

Y en cuanto a consejos... personalmente creo que intentar prepararte las tres para septiembre es una locura, y más si no las has trabajado absolutamente nada durante el curso :roll: :roll: La más asequible en mi opinión es la Geo3... yo me centraría en esa :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
charlicoria
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2010, 08:24
Ubicación: Sevilla

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por charlicoria »

Hola buenos dias, me llamo Carlos y este año quiero matricularme en historia y aunque soy muy bruto y me gustaria coger el curso entero supongo que seria una locura porque pensaba dividirlo entre las convocatorias para tener una carga continua de trabajo durante todo el año jeje, pero antes de que me digais eso de "estás loco", quería haceros unas preguntillas;
- ¿ todo el material se estudia mediante libros, o algunas asignaturas se pueden sacar mediante apuntes?
- ¿ conoceis a alguien que tenga descuentos en los libros para que me haga un favor y sacarmelos para ahorrarme un dinerillo (soy de Sevilla)?


Gracias por adelantado y seguiremos preguntando jeje.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

charlicoria escribió:- ¿ todo el material se estudia mediante libros, o algunas asignaturas se pueden sacar mediante apuntes?
Pues eso depende de tí. Los profesores no proporcionan apuntes, si es a lo que te refieres, pero los compañeros suelen compartirlos. A partir de ahí, como decía, depende de tí; yo personalmente no recomiendo nunca estudiar sólo por apuntes, sino por lo menos echarle una leidita al libro :roll: :roll: Pero es una opinión personal :)

De los libros no sé decirte, pero hay un foro para compraventa de libros de segunda mano, echa un vistazo ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
l.a.
Achelense
Achelense
Mensajes: 96
Registrado: 31 May 2010, 14:25
Ubicación: ALAVA

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por l.a. »

Hola!

Para el próximo curso 2010-2011 espero matricularme por primera vez en la UNED. Después de consultar diferentes informaciones me surgen algunas dudas:

- Tras realizar la matrícula, ¿puedo modificar el nº de asignaturas que he elegido? ¿Hasta qué fecha tengo para hacerlo?
Si es posible lo anterior, ¿cómo hay que hacer los pagos de los créditos de las nuevas asignaturas que hayas cogido?

- Una vez matriculada, ¿desde qué momento soy "oficialmente" alumna de la UNED (es decir, desde cuándo puedo acceder a la plataforma ALF, sacar libros de las bibliotecas, consultar las guías de las asignaturas, etc.)?

- ¿Sabéis para cuándo suele estar disponible el calendario para el siguiente curso?

- Cuando en las guías aparece que los libros de las asignaturas no están disponibles porque están en imprenta, una vez se publican, las bibliotecas de la UNED suelen disponer de esas nuevas ediciones a tiempo para preparar la materia?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

l.a. escribió:- Tras realizar la matrícula, ¿puedo modificar el nº de asignaturas que he elegido? ¿Hasta qué fecha tengo para hacerlo?
Si es posible lo anterior, ¿cómo hay que hacer los pagos de los créditos de las nuevas asignaturas que hayas cogido?
Sí que se puede modificar la matrícula; el plazo varía un poco cada año, para el curso que viene es hasta el 2 de noviembre (es cosa mía o cada vez reducen más el plazo???)
Toda la información de los plazos la tienes AQUI
Si añades asignaturas, creo que el programa te genera una segunda carta de pago; lo que no sé es las formas en las que puedes pagarlo (supongo que serán las mismas que en el plazo ordinario, pero no estoy segura) y creo que son 10 días lo que tienes para pagarlo :roll:

l.a. escribió:- Una vez matriculada, ¿desde qué momento soy "oficialmente" alumna de la UNED (es decir, desde cuándo puedo acceder a la plataforma ALF, sacar libros de las bibliotecas, consultar las guías de las asignaturas, etc.)?
Pues a ver... oficialmente, oficialmente, no eres alumna hasta que no te confirman la matrícula (que este año a los del Grado se la han confirmado en junio, en fin...). Pero eso no tiene nada que ver.
Los cursos virtuales (ALF, en tu caso) suelen abrirse a mediados de octubre; así que con que para entonces hayas tramitado la matrícula, es más que suficiente.
Para sacar libros de la biblio basta con que tengas el carnet de estudiante, para lo cual basta con que hayas tramitado la matrícula ;)
Las guías se consultan en ALF, así que como decía antes, a mediados de octubre.

RESUMIENDO: Que con que hagas la matrícula en la práctica es suficiente para poder acceder a todo :)

- ¿Sabéis para cuándo suele estar disponible el calendario para el siguiente curso?
A qué calendario te refieres? :roll: :roll: El calendario académico ya está, creo que lo colgué en el hilo del Curso 2010-2011 :roll: :roll:
- Cuando en las guías aparece que los libros de las asignaturas no están disponibles porque están en imprenta, una vez se publican, las bibliotecas de la UNED suelen disponer de esas nuevas ediciones a tiempo para preparar la materia?
Buf, eso no lo sé, dependerá mucho de cada biblioteca concreta... pero yo no contaría con ello :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
l.a.
Achelense
Achelense
Mensajes: 96
Registrado: 31 May 2010, 14:25
Ubicación: ALAVA

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por l.a. »

Muchísssssimas gracias por tu rápida y eficaz respuesta!!!
Avatar de Usuario
iset
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1383
Registrado: 06 Abr 2010, 19:13
Ubicación: Navarra

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por iset »

Hola!
Sí que se puede modificar la matrícula; el plazo varía un poco cada año, para el curso que viene es hasta el 2 de noviembre (es cosa mía o cada vez reducen más el plazo???)
Toda la información de los plazos la tienes AQUI
Si añades asignaturas, creo que el programa te genera una segunda carta de pago; lo que no sé es las formas en las que puedes pagarlo (supongo que serán las mismas que en el plazo ordinario, pero no estoy segura) y creo que son 10 días lo que tienes para pagarlo
y si en vez de añadir lo haces al contrario? es decir quieres quitarte alguna de la que te has matriculado, se puede?
Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.
(R. Tagore)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo en la UNED ¿Y ahora qué?

Mensaje por Hylenna »

Sí, claro, puedes realizar cualquier modificación que quieras sobre la matrícula
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cerrado