Apuntes Hª Religiones Antiguas

Para todas las asignaturas optativas y de LC que no tengan un subforo específico
Avatar de Usuario
pepekaus
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 131
Registrado: 09 Nov 2008, 17:54

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por pepekaus »

No he recibido nada.
¿Puedes reenviarlo, por favor?
Te pongo dos cuentas:
bilordoARROBAgmail.com
pepekaus1ARROBAgmail.com

Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
SEJMET
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 368
Registrado: 02 Mar 2010, 15:59
Ubicación: www.vaporettofashion.com

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por SEJMET »

pepekaus escribió:No he recibido nada.
¿Puedes reenviarlo, por favor?
Te pongo dos cuentas:
bilordoARROBAgmail.com
pepekaus1ARROBAgmail.com

Gracias otra vez.
A ver si te vale lo que te acabo de enviar

:smt039
Avatar de Usuario
Ariadna307
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2008, 22:30

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por Ariadna307 »

Me gustaría también disponer de esos apuntes.
¿Podría ser? (porfa, porfa) :blush:
ariadnagrecia(arroba)hotmail.com
Avatar de Usuario
SEJMET
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 368
Registrado: 02 Mar 2010, 15:59
Ubicación: www.vaporettofashion.com

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por SEJMET »

Ariadna307 escribió:Me gustaría también disponer de esos apuntes.
¿Podría ser? (porfa, porfa) :blush:
ariadnagrecia(arroba)hotmail.com
Hecho guapa !!!!! :smt023

:smt039
Avatar de Usuario
Ariadna307
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2008, 22:30

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por Ariadna307 »

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
SEJMET
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 368
Registrado: 02 Mar 2010, 15:59
Ubicación: www.vaporettofashion.com

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por SEJMET »

A mandar !!!! :smt023 :D

:smt039
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por Patricio_65 »

Por favor, ¿alguien me podría enviar apuntes de esta asignatura? Gracias anticipadas.

grandal ARROBA telefonica.net
Avatar de Usuario
berenguela
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 02 Nov 2008, 19:43
Ubicación: Castilla muy vieja

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por berenguela »

Hola a todos!!!
Os agradecería también los apuntes!
Este año me ha pillado el toro, pero el próximo empiezo a estudiarlo YA! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias!

vanagga@yahoo.es
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por Patricio_65 »

Me gustaría saber si con los apuntes que tiene la profesora Hoys en su página web llega para aprobar la asignatura. También me gustaría que alguien me pasara el programa extendido si es posible.

grandal arroba telefonica.net

Gracias...
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por Patricio_65 »

Sejmet, ¿me puedes enviar esas preguntas? Gracias.

grandal arroba telefonica.net
Avatar de Usuario
jsanz11
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 28 Oct 2009, 12:01

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por jsanz11 »

¿Alguien me puede orientar? He cogido esta asignatura porque me mola la Egiptología y porque... ¡me precipité! porque ahora veo que no hay temario (o yo no lo encuentro), no hay libro de texto, no hay curso virtual,.... Lo único que se es que en el primer cuatrimestre puedo elegir Egipto, obvio, y en el segundo debo elegir entre Grecia y Roma o el cristianismo. Pero ¿que estudio? ¿Que temas desarrollo? ¿Alguno de los libros de la bibliografía se puede usar como punto de partida y ampliar con los otros?
¡Mi reino por un programa! o un índice, o una lista de temas, o... ¡ALGO! :smt022

Sejmet, si sigues por ahí, por favor, mándame todo lo que tengas que, aunque de un planteamiento anterior, así ya tendré algo. Como creo que tenemos gustos comunes con esto de Egipto, hazlo en honor a Thot, ya sabes, el del martillo :smt005

Mi correo: jss(ARROBA)iberdrola.es
Avatar de Usuario
jsanz11
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 28 Oct 2009, 12:01

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por jsanz11 »

Patricio, pones
"Me gustaría saber si con los apuntes que tiene la profesora Hoys en su página web llega para aprobar la asignatura."
¿Puedes poner esa dirección? Porque he navegado en su página y no he encontrado nada.
Gracias.
Avatar de Usuario
Patricio_65
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 249
Registrado: 25 Oct 2009, 03:20

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por Patricio_65 »

La profesora Vázquez Hoys, autora de uno de los libros recomendados en la bibliografía básica, tiene una página donde hay algunos apuntes. Os dejo el enlace:

http://www.uned.es/geo-1-historia-antig ... ligion.htm

Espero que os sirva de algo. :wink:
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por shedesmer »

Creo que todos andamos un poco despistados porque además cambia o ya ha cambiado el E. D. ¿Alguien nos dirá algo?

Si hay apuntes quizá se podrían pone en descargas y todos podríamos acceder a ellos sin tener que mandar unos a otros ¿no? Si no es posible, y alguien tiene algo ¿me lo podría mandar?

Yo tengo una guía antigua pero como efectivamente no hay programa... pues adivina.

Mi correo:

mleal@nintendo.es

Y con suerte entre todos algo sacaremos.
Avatar de Usuario
jsanz11
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 28 Oct 2009, 12:01

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por jsanz11 »

Acabo de ver la página de la Dra. Vazquez, la que tiene publicado un libro sobre religiones antiguas. Libro sí, pero a precios de joyería. Lo debe de haber dado todo en el libro, porque lo que es en la página...
Me voy de cabeza a Egipto y aparece: Magia-Amuletos-Religión egipcia general-Conjuro Libro Muertos-Magos-Textos
Ya tengo idea de la magia en Egipto y significado (y un montón de fotos) de los amuletos, incluida una gran colección de representaciones de Bes. Esto no creo que valga para la asignatura, pero está chulo.
Al ver “Religión egipcia general” pienso ¡al fín! Pero no se encuentra la página. :smt022
El "conjuro" es breve. Supongo que tamaño queimada. Lo de “magos” y “textos” no lleva a nada. :smt022
Más abajo aparece “Mitos”. Pincho y me lleva a una introducción para luego tener vínculos con Historia de Ra, Teología menfita y Otras leyendas. Pero… mi gozo en un pozo porque todos los vínculos dan error. :smt022
Otro vínculo se titula “Leyendas creación” pero esto lleva a una página donde solo veo un cartucho y una pirámide (y ni una sola letra). :smt022
Abajo aparece “Eneada Heliópolis”, “Ogdoada Hermópolis” y “Geografía de Hermópolis”. Salvo el último, esto sí que es de utilidad. Incluso son preguntas que cayeron en exámenes de otros años. ¡Al fin algo útil! :smt023

Puede que yo peque de cartesiano pero echo de menos una estructura, una línea base de desarrollo. Esto es un batiburrillo de cosas (de las que, además, en muchas no hay contenido). Resumiendo: si esto es lo que hay… ¡vamos de culo! :unk:

Como en todas las religiones hay varias opciones: o eres iniciado, o te inician... o tienes fe. No tengo nada (no soy iniciado), no me inician (lo que encuentro es ná de ná). Así que seguiré teniendo fe… aunque cada vez me veo más ateo. ::diablo::
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por Hylenna »

Creo que esta es una de las asignaturas peor planteadas que he visto en mi vida. Aunque el tema me parece muy interesante, no llegué a cogerla nunca por esto: nio hay temario, no hay libro, no hay indicaciones, no hay NADA :unk:
Olvídate de la página de la profesora Vázquez, que es un caos :roll: y en mi opinión vale de más bien poco :roll: Además, ella ya no lleva la asignatura, así que... :unk:

Si quieres hacer la parte de Egipto, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es pedirle a la profesora Bajo que te recomiende un buen libro, o elegir uno de los que vienen en la bibliografía, y adelante :unk: Echa un ojo a los exámenes de los dos últimos años (los anteriores son de cuando llevaba la asignatura la profesora Vázquez y son un poco distintos) y te haces una idea :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por shedesmer »

Hylenna escribió:Si quieres hacer la parte de Egipto, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es pedirle a la profesora Bajo que te recomiende un buen libro
Pues va a ser que no, que se ha jubilado... Ahora creo que lo lleva Raúl González Salinero.

¿Y lo bien que nos lo pasamos...?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por Hylenna »

shedesmer escribió:
Hylenna escribió:Si quieres hacer la parte de Egipto, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es pedirle a la profesora Bajo que te recomiende un buen libro
Pues va a ser que no, que se ha jubilado... Ahora creo que lo lleva Raúl González Salinero.

¿Y lo bien que nos lo pasamos...?
Ah sí?
Y cómo te has enterado? Porque en la guía viene Cabrero, además :roll: :roll: Qué lío....
Pero vamos, se aplica lo mismo: escribe a quien sea y que te oriente :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
jsanz11
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 28 Oct 2009, 12:01

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por jsanz11 »

Si al final va a ser verdad que la Historia se repite. Como estamos en esto de las religiones, aprovecho ¿Recordáis lo de los exvotos? alguien pide algo a la divinidad de turno y queda un resto ¿arqueológico?

Antes de que Hylena me recomendase pedir ayuda a la profe, ya había mandado un email a la dirección que aparece en la guía. ¡Y ahora parece ser que ese correo se ha convertido en un "exvoto"! Pero, claro, este en un limbo informático, no arqueológico.

La verdad es que, cuando he leído lo de la jubilación, pensando en mi correo de la semana pasada, me he reído. ¡Esto es para mearse de risa! ¡O para llorar y no parar!

¿Debemos cultivar las Humanidades? ¡Lo que debemos hacer es ser más eficientes y así, a lo mejor, cultivamos Humanidades y no lechuguinos!

¿País de pandereta? ¿donde?
charo66
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2014, 14:19

Re: Apuntes Hª Religiones Antiguas

Mensaje por charo66 »

Hola necesitaria los apuntes de historia de las religiones .son tantos libros que no se por donde empezar.si podeis pasarme algo os lo agradeceria .mi correo es rosarioandreufurnier@hotmail.com
Responder