Una comparativa

Responder
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Una comparativa

Mensaje por lexei »

Queridos compañeros de A. Prehistórico, :smt003
apelo a vuestros conocimientos para que me saqueis de dudas, de cara al Grado de Arte. Me gustaría saber qué os parece el temario del Grado, en comparación con el de la Licenciatura, si creeis que es cierto que han reducido temario o si por el contrario os parece demasiado para un cuatrimestre. Por otro lado, también me gustaría saber con qué materiales habeis estudiado. He oido que el Sanchidrian es imprescindible. Siento estar tan preguntona, pero imagino que para los que empezamos de conejillos de indias en el Grado, vosotros sois nuestra mejor referencia. Gracias!! :smt003
No puedo poner el enlace de la guia de la asignatura, donde aparecen los contenidos, pero Hyle ha puesto los enlaces en esta misma página, arriba a la izquierda.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Discobolo
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 23 Oct 2008, 21:06

Mensaje por Discobolo »

Hola Lexey,

Yo voy también a matricularme de Arte prehistórico este año en el grado de arte y pensé lo mismo que tu en un primer momento (como se iba a comprimir el temario anual en uno semestral)....

Por lo que he podido ver en la guía de la asignatura hay 15 temas que en la licenciatura eran 30, por lo tanto si que parece que el temario (por lo menos en teoría) se reduce a la mitad. De todas formas los que ya han cursado esta asignatura, y después de echar un vistazo a la guía del grado, son los que nos podrán sacar de dudas :smt003
Avatar de Usuario
pollito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 247
Registrado: 23 Oct 2008, 08:59

Mensaje por pollito »

Pues comparando el programa antiguo con el del Grado la principal diferencia que veo es que se ha añadido un tema sobre el Arte de la Edad del Hierro, que a nosotros no nos entraba. Por lo demás parece bastante similar, se han refundido algunos temas pero el contenido es el mismo.

El Sanchidrián es imprescindible sobre todo por las láminas, que al ser dibujos arqueológicos no son tan fáciles de encontrar en la red. Pero no abarca los últimos temas, el Neolítico no europeo ni la Edad de los Metales.

Está bien para un cuatrimestre; para ser una asignatura anual era demasiado cómoda.
Última edición por pollito el 23 Jun 2009, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Joe, han cambiado de sitio las guías? no la encuentro....
Yo estudié directamente con los apuntes que había en esta página (y que creo que siguen ahí, si no los buscaré) y saqué el Sanchidrián de la biblio para ver las láminas :roll:

Vaya, por fin he podido ver la guía :D Opino lo mismo que pollito: el contenido es básicamente el mismo, solo que han fusionado varios temas en uno solo (por ejemplo el de los grandes santuarios del arte rupestre én el Grado es un solo tema dividido en zonas geográficas y en la Licenciatura son varios temas, uno por cada zona.... )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Mensaje por lexei »

Muchisimas gracias, compis.
A mi también me ha dado la impresión de que la adaptación de la asignatura consiste en una simple "refundición" de los temas, poniendo el contenido de lo que eran 3 temas en uno y sinceramente no se si esto es una chapuza monumental. Pues menuda "adaptación". No creo que esta sea la mejor manera, aunque si el temario no era demasidado para una anual, puede "colar" para una cuatrimestral, pero como nos hagan lo mismo con Historia Antigua (por ejemplo), me parece que lo vamos a flipar....
He pensado en proponer la misma comparativa en otros hilos de asignaturas "equivalentes", pero creo que me da miedo que me echen por plasta y tambien enterarme de cosas que no me gusten...
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Responder