Examen primera semana

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Temas:
1. El imperialismo romano: concepto y significado del imperialismo; principales áreas de expansión y cronología; repercusión del imperialismo en las estructuras socioeconómicas y el problema del ager publicus.
2. Las reformas de Tiberio y Cayo Graco: cronología y fuentes para su estudio; contexto histórico y antecedentes; las medidas adoptadas y sus reformas

Definiciones:
A) Tarquinia; Apio Claudio; Socii
B) Lacio; Mitrídates; Batalla de Alia

Comentario de texto: un párrafo sobre las lágrimas de Escipión ante la destrucción de Cartago :roll:
1. Indique y razone el contexto histórico y cronológico del texto
2. Comente brevemente los términos subrayados (Escipión, Cartago, Ilión)
3. Resume cuáles fueron las causas del largo conflicto entre Roma y Cartago.

Examen feo donde los haya. El tema del imperialismo directamente me lo había saltado (lo de definir conceptos abstractos me pone los pelos de punta) así que he ido a por los Graco, que tampoco es que los llevara precisamente bien preparados, así que me ha quedado un tema bastante pobre.
De las definiciones, la batalla de Alia ni me suena, así que he ido con el primer bloque, pero... ¿¿qué puñetas se puede decir de Tarquinia, aparte de "ciudad etrusca"? :evil: Del señor Apio no me acordaba más que de una de sus reformas, y de los socii... pues poca cosa.
Y el comentario de texto... pues con mucha imaginación :roll: :roll: PERO QUIEN ME MANDA PONER UNA FECHA QUE NO RECUERDO!!! :smt021 :smt021 :smt021

Lo peor es que se me ha olvidado poner la bibliografía, que como no he usado el libro de la Vázquez creo que convendría haberlo puesto. En fin. A otra cosa mariposa.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Examen primera semana

Mensaje por Lulitzin »

Seguro que te ha salido mejor de lo que piensas :smt058
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Estoy comprobando... el comentario de texto es nuevo, no había salido antes. Y de las definiciones, no habían salido nunca ni Tarquinia, ni socii, ni la batalla de Alia esa, que ya voy a buscar por curiosidad 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Ahhhh!! ESA batalla de Alia que prácticamente ni se nombra :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: Examen primera semana

Mensaje por augamar »

Mucha suerte!Espero que al final apruebes y con nota! :smt058
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CayoJulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2009, 00:09

Re: Examen primera semana

Mensaje por CayoJulio »

Hylenna, suerte con ese Examen. Yo me matricule de esta asignatura hace 2 anos porque me encanta! Aprobe el primer parcial con un 7 con un desarrollo menor que el tuyo, no te preocupes que seguro que lo apruebas.

Lamentablemente no pude presentarme al segundo, ni en Junio ni en Septiembre! Argg! No tendras por casualidad apuntes del segundo parcial? Este ano ire ahora en Junio y en Septiembre para el primer parcial. A ver que pasa! Mi correo: oyambu 22@hotmail.com

Te doy las gracias por adelantado!

Cayo Julio.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

Esta tarde te lo miro, que lo que tengo, lo tengo por casa... Si en un par de días no he dado señales de vida no te cortes y recuérdamelo por mail (hylenna@gmail.com), que últimamente tengo la cabeza a pájaros :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
CayoJulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2009, 00:09

Re: Examen primera semana

Mensaje por CayoJulio »

Hylenna escribió:Esta tarde te lo miro, que lo que tengo, lo tengo por casa... Si en un par de días no he dado señales de vida no te cortes y recuérdamelo por mail (hylenna(ARROBA)gmail.com), que últimamente tengo la cabeza a pájaros :roll: :roll:
Gracias! eres un sol! :smt058 Enhorabuena por el primer parcial, a ver si se da igual el segundo!
Responder