¿Quién se examina el lunes?

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por Hylenna »

Voy solita? :roll: :roll:
Ojo a la sociedad bajoimperial... :twisted:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por kaiserpool »

yo esperaré a la segunda semana....por tener más tiempo y para "eliminar" temas :roll:
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por nichtz5 »

Yo voy a la segunda semana, tengo 3 exámenes esta semana y me dejo Grecia y Roma para después, como en el primer cuatrimestre

Suerte Hylenna
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por Hylenna »

Si en el fondo, los temas que caen son más o menos los mismos siempre:
Del Alto Imperio: Augusto y Sociedad/instituciones
Del Bajo Imperio: Diocleciano, Constantino, Teodosio y Sociedad

Seis temas... aprobado seguro :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por Hylenna »

Bueno, pues aquí están las preguntas del examen:

TEMA A: LAS REFORMAS DE AUGUSTO EN SU CONTEXTO HISTÓRICO: 1. La instauración del nuevo orden institucional. Fuentes para su conocimiento. 2. Las transformaciones de la administración provincial. 3. La obra legislativa de Augusto.
TEMA B: La crisis del s.III: 1. Las causas de la crisis. 2. Las consecuencias sociales, económicas y culturales de la crisis. 3. Las respuestas políticas a la crisis.

DEFINICIONES:
A: Concilium Principis / Digesto / Diocesis
B: Limes / Auctoritas / Annona

COMENTARIO: Texto del Edicto de Milán
A. Indique y razone el contexto histórico y cronológico
B. Comente los términos subrayados ("Constantino Augusto", "Licinio Augusto" y "disposiciones anteriores relativas al cristianismo") y su relación con la trayectoria del cristianismo en Roma
C. ¿Cuáles son las consecuencias de este Edicto?

Bueno... Pues no está mal. El tema de Augusto es de los que mejor llevaba, aunque lo de la fuentes me ha dejado tal que así :conf: Acabo de repasar el libro y tampoco he encontrado nada :evil:
Las definiciones, más bien feuchas... Lo del Digesto no sabía lo que era, la de Auctoritas no sabía qué contarle, y con lo de la Annona he metido la pata, dudaba entre los repartos de trigo a la plebe y el aprovisionamiento del ejército.... Al final he puesto la que no era :P
El comentario creo que me ha salido bastante bien, aunque no sé qué relación tiene Licinio con el cristianismo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por Pánfilo »

El Digesto lo recuerdo yo de Medieval como la obra jurídica de Justiniano, o sea, Bizancio primera mitad del siglo VI ¿puede caer eso en historia de Roma que se supone que es hasta la caída?

Enhorabuena por el examen. Ha sido muy bonito. Que pena que en Grado no tengamos esta asignatura.
:smt039
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por loccott »

Pánfilo escribió:El Digesto lo recuerdo yo de Medieval como la obra jurídica de Justiniano, o sea, Bizancio primera mitad del siglo VI ¿puede caer eso en historia de Roma que se supone que es hasta la caída?

Enhorabuena por el examen. Ha sido muy bonito. Que pena que en Grado no tengamos esta asignatura.
:smt039
Igual la civilización romana es parecida :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por Pánfilo »

loccott escribió:
Pánfilo escribió:El Digesto lo recuerdo yo de Medieval como la obra jurídica de Justiniano, o sea, Bizancio primera mitad del siglo VI ¿puede caer eso en historia de Roma que se supone que es hasta la caída?

Enhorabuena por el examen. Ha sido muy bonito. Que pena que en Grado no tengamos esta asignatura.
:smt039
Igual la civilización romana es parecida :roll:
Creo que no. Le pregunté a Pilar Fdez Uriel y me dijo que no se parecía en nada. Va de sociedad, vida cotidiana y cosas de esas.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por loccott »

Pánfilo escribió:
loccott escribió:
Pánfilo escribió:El Digesto lo recuerdo yo de Medieval como la obra jurídica de Justiniano, o sea, Bizancio primera mitad del siglo VI ¿puede caer eso en historia de Roma que se supone que es hasta la caída?

Enhorabuena por el examen. Ha sido muy bonito. Que pena que en Grado no tengamos esta asignatura.
:smt039
Igual la civilización romana es parecida :roll:
Creo que no. Le pregunté a Pilar Fdez Uriel y me dijo que no se parecía en nada. Va de sociedad, vida cotidiana y cosas de esas.
¡Vaya, que decepción entonces! :(
Aunque, por otra parte puede que también sea interesante. ¿Sabes si la imparte ella?
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por Pánfilo »

Si, creo que si.
Avatar de Usuario
CayoJulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jun 2009, 00:09

Re: ¿Quién se examina el lunes?

Mensaje por CayoJulio »

Hylenna escribió:Bueno, pues aquí están las preguntas del examen:

TEMA A: LAS REFORMAS DE AUGUSTO EN SU CONTEXTO HISTÓRICO: 1. La instauración del nuevo orden institucional. Fuentes para su conocimiento. 2. Las transformaciones de la administración provincial. 3. La obra legislativa de Augusto.
TEMA B: La crisis del s.III: 1. Las causas de la crisis. 2. Las consecuencias sociales, económicas y culturales de la crisis. 3. Las respuestas políticas a la crisis.

DEFINICIONES:
A: Concilium Principis / Digesto / Diocesis
B: Limes / Auctoritas / Annona

COMENTARIO: Texto del Edicto de Milán
A. Indique y razone el contexto histórico y cronológico
B. Comente los términos subrayados ("Constantino Augusto", "Licinio Augusto" y "disposiciones anteriores relativas al cristianismo") y su relación con la trayectoria del cristianismo en Roma
C. ¿Cuáles son las consecuencias de este Edicto?

Bueno... Pues no está mal. El tema de Augusto es de los que mejor llevaba, aunque lo de la fuentes me ha dejado tal que así :conf: Acabo de repasar el libro y tampoco he encontrado nada :evil:
Las definiciones, más bien feuchas... Lo del Digesto no sabía lo que era, la de Auctoritas no sabía qué contarle, y con lo de la Annona he metido la pata, dudaba entre los repartos de trigo a la plebe y el aprovisionamiento del ejército.... Al final he puesto la que no era :P
El comentario creo que me ha salido bastante bien, aunque no sé qué relación tiene Licinio con el cristianismo :roll:
Animo Hylenna!! No estás sola ;-) yo voy la segunda semana a ver que tal se da..gracias por los consejos y suerte!!
Responder