Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Para organizar kedadas, oficiales o extraoficiales, grandes o pequeñas
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por heshaset »

Ariadne escribió:
heshaset escribió:Por cierto, lo que no cuenta loccott es que yo acerté que el relieve en las murallas por el que preguntó ariadne era la diosa Minerva. Eso sí, habla del lapsus de Cervantes :evil:
Cierto :mrgreen: Y eso que la pregunta se la hice a él :twisted: :smt005 Pero reconozcamos que lo de Cervantes fue un impacto demasiado grande para obviarlo :smt044 :smt044

Acosta, joana, a ver si a la próxima nos podemos conocer :smt023
Se le llama lapsus, no impacto :smt019
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por joana »

Ariadne escribió:
heshaset escribió:Por cierto, lo que no cuenta loccott es que yo acerté que el relieve en las murallas por el que preguntó ariadne era la diosa Minerva. Eso sí, habla del lapsus de Cervantes :evil:
Cierto :mrgreen: Y eso que la pregunta se la hice a él :twisted: :smt005 Pero reconozcamos que lo de Cervantes fue un impacto demasiado grande para obviarlo :smt044 :smt044

Acosta, joana, a ver si a la próxima nos podemos conocer :smt023
Por supuesto!!!es que estando tan cerca sería una lástima!!! :smt023

:smt058
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por Acosta »

Ariadne escribió:
heshaset escribió:Por cierto, lo que no cuenta loccott es que yo acerté que el relieve en las murallas por el que preguntó ariadne era la diosa Minerva. Eso sí, habla del lapsus de Cervantes :evil:
Cierto :mrgreen: Y eso que la pregunta se la hice a él :twisted: :smt005 Pero reconozcamos que lo de Cervantes fue un impacto demasiado grande para obviarlo :smt044 :smt044

Acosta, joana, a ver si a la próxima nos podemos conocer :smt023
De haberme enterado hubiera ido, seguro. En otra espero estar. :smt039
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por makau »

idem
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por setes »

pos la pròxima us esperem!! :smt023
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por Acosta »

La verdad es que me ha dado tal mono que, posiblemente, el primer sábado de agosto esté en Tarragona.
Acepto itinerarios etc. :mrgreen:
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por setes »

Acosta
en la primera página Ariadne puso varias cosas que se pueden visitar de Tarragona.
¿Estarás en Tarragona ciudad? Lo digo porque si te da tiempo puedes acercarte al Monasterio de Santes Creus (yo lo encuentro precioso) está en la población de Aiguamurcia, cerca de Valls, el de Poblet también es una pasada y está en Montblanc, igual ya te queda más lejos
http://www.larutadelcister.info/es/
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por Ariadne »

Acosta :smt039 Como te dice setes, mírate los sitios que puse al principio del post: anfiteatro, acueducto, murallas, circo y pretorio romano, arco de Berà... Tan sólo son de pago los restos que están en el centro de la ciudad, y hay una entrada combinada que sirve para todos (10 euros normal, 5 euros y pico con descuento estudiante o similar). Ahora en verano no es muy recomendable ir al museo arqueológico porque no hay aire acondicionado :roll: Pero como consuelo, si visitas el circo y el pretorio puedes ver cosas del museo de historia. No sé, creo que esta visita en concreto gustó bastante en la mini-kedada :wink:

Fuera de lo romano, también vale la pena visitar la catedral y el claustro, y lo clásico: un paseo por el casco antiguo, por la Rambla, etc.

Si ya has estado en Tarragona otras veces, la Ruta del Cister es una opción chulísima para hacer algo diferente. Poblet y Santes Creus son muy chulos, aunque a mí me gusta más Poblet, básicamente porque aún funciona como monasterio y te puedes hacer una mejor idea :D Santes Creus está a una media hora de Tarragona, y Poblet a 45 minutos. Si te interesa alguno en concreto y no sabes como llegar, dímelo y te paso direcciones.

Y, por supuesto, si te apetece quedar para un café o lo que sea mientras estás de visita, dímelo, ok? :wink:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por joana »

Corroboro todo lo que dicen mis compañeros!!! :D

Antonio, lástima que no nos podamos ver esta vez...es que, como ya he contado en otro post, tengo compromiso con mis hermanos en la Fiesta Mayor del que es mi pueblo, no de dónde vivo...sino, ya sabes que te acompañaría gustosa el sábado, además yo esa zona la conozco y la ruta también!!

Pásalo genial!! y no dudes en consultar lo que sea!!

:smt058
Avatar de Usuario
Acosta
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2206
Registrado: 22 Oct 2008, 22:28
Ubicación: Qartayannat al-Halfa

Re: Minikedada Tarraconense - 7 de julio

Mensaje por Acosta »

Muchas gracias Setes y Ariadne. Con esta información tengo suficiente porque voy de paso.
Joana, ya nos veremos en otra
:smt058
Piensa como piensan los sabios, y habla como la gente sencilla. El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice. (Aristóteles)
Responder