Historiadores de la sierra de Madrid

Para organizar kedadas, oficiales o extraoficiales, grandes o pequeñas
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

Bueno, me surge la duda de si hay algún futuro historiador/a en la zona de la sierra de Madrid (Colmenar, Soto, Manzanares, Villalba, Cerceda, Tres Cantos, etc...........).

En caso afirmativo, podríamos quedar en algún lado un dia de éstos para conocernos y tomar unos cafelitos ¿no?, también podemos ver monumentos históricos como el Castillo de los Mendoza, etc....

Ahí queda eso.
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por rociodecai »

Eso está muy bien, Vioque pero, a mí me queda un poco lejoses verdad, yo no soy de la sierra de Madrid, sino de otra "sierra" :bigsmile:

Además, no pretendo ser futura historiadora :wink:

Vamos que, no doy yo el "perfil" :unk: Te respondo por cortesía, hombre que, estás aquí un tanto solillo :blush:

Suerte en tu búsqueda, tiene que estar bien ese castillo ::thumbup::
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

Muchas gracias Rocio, " de Cai".
Que sepas que mi familia es de Cai, y tengo una casita en Chiclana, por si te interesa comprar, jajajajajaja

Lo de historiadores no es por el título, sino porque considero que los que estudiamos historia y nos gusta esta materia, somos (de alguna manera) historiadores, o como diría aquel... protohistoriadores, :bigsmile:

En fin, la verdad es que nadie se anima, la leche.... y no me puedo creer que no haya estudiantes de Geo-Historia en ésta zona de España... en fin a seguir esperando.

Mientras tanto, te dejo un fotito y una web del castillo de mi pueblo, a ver si te gusta.

Imagen

http://www.manzanareselreal.org/turismo ... ew=article
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por buonarroti »

Yo no soy exactamente de la sierra de Madrid, pero voy por ahí con cierta frecuencia.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por CeliaMC »

Hola :smt039 yo si que vivo en la Sierra de Madrid, de ninguno de los pueblos que mencionas, pero de otro. Yo me apunto :smt023 A ver si se apunta alguien más.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Vorenea
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 17 Oct 2012, 12:33

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por Vorenea »

Yo vivo en Madrid, no en la sierra, pero el castillo tiene una pinta estupenda!!
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

CeliaMC ya somos dos serranos, a ver si el resto de serranos y madrileños/as se quieren unir y un día podemos quedar para ver por ejemplo el castillo de Los Mendoza (Manzanares el Real) http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_n ... es_el_Real, el Monasterio de El Escorial http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_El_Escorial, el Yacimiento arqueológico de Pinilla del Valle http://www.sierranorte.com/reportajes/ficha.php?rut=45, etc...

Vorenea, si hacemos una visita entre varios, espero que vengas. ::thumbup::
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por rociodecai »

VIOQUE escribió:Muchas gracias Rocio, " de Cai".
Que sepas que mi familia es de Cai, y tengo una casita en Chiclana, por si te interesa comprar, jajajajajaja
¡Ay qué listo, míralo él!, cómprame tú a mí la mía, soy de Cadi pero vivo en Chiclana y estoy loca por perderla de vista ¿Y ahora qué? :rofl:

Buena gente tu familia, seguro :bigsmile: ¿Y tú que haces allí en la sierra de los Madriles, chiquillo? :unk:

El castillo, como para dormir un par de noches es...precioso. A mí todo lo que huela a "rancio", me gusta :clapping: :clapping:

Mira, ya van saliendo compañeros/as. Verás como llegaís a ser un grupito chulo. Y no te olvides de Buonarroti, dice que también va mucho por allí

Saluditos, Vioque :wink:

Edito: Acabo de ver el enlace que has puesto y ¡vaya tela con el castillo! :shooock: . Lo primero que me ha llamado la atención es, lo bien conservado que está. Es del S.XV y precisamente a mí, lo que me va es la Moderna, esa época me chifla
Me ha hecho gracia la mención al duque del Infantado, porque me ha venido a la cabeza Sánchez Gordillo y su gente. Ocuparon una finca en Sevilla, propiedad del de el Infantado para hacerla productiva y allí que se quedaron, no los echa ni con agua caliente :bigsmile:
Una preciosidad debe ser tu pueblo y alrededores, Vioque ::thumbup:: . Gracias por darnos a conocer ese magnífico castillo
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

Yo soy de esta zona Rocio, y el trabajo me ha traido de nuevo para aquí.... pero esa es otra "hostoria".

La verdad es que si que hay gente que se une al grupito, solo queda empezar a organizar una kedada... :roll:

Los que no sois de aquí, también estais invitados a ver éste magnífico castillo (del Duque del Infantado, que propiedades tiene y muchas), del s. XV (se inició su obra en 1475), en los años sesenta y setenta se reconstruyó tras su mal estado por el abandono (por eso su actual estado de conservación). Como nota curiosa, en 1982 se firmó en el castillo de los Mendoza de Manzanares el Real el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

No solo tenemos éste castillo en la sierra madrileña hay muuuuchos museos, monumentos, fortalezas, atalayas, yacimientos, etc... que visitar.
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

Bueno pues si quereis empezamos a hacer una lista de las personas interesadas en quedar y visitar diferentes lugares históricos de la sierra madrileña, y de paso nos conocemos.
1º visita Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real, precio de la entrada 6 €.
YO ME APUNTO.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por Artea »

Que chulo es castillo yo ya le habia echado un ojo para ir a verlo jajaja ademas solo me pilla a 50 km de casa jajajaja. Bueno yo si vais y me vienieran bien las fechas me apuntaria a verlo... :pleasantry: ademas creo que ahora va aumentar su afluencia con eso de que sale por la tele en la serie de Isabel.... :pleasantry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

Pues a ver si se anima la gente y organizamos entre todo/as una fecha.

¿Sale en la serie de Isabel? primera noticia.... :unk:
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por Artea »

jajaja Sip yo estoy casi seguro de que es ese, pero solo por fuera no por dentro... bueno pues si la gente se anima vamos y sino tambien jajaja ::thumbup::
ImagenImagen
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

Pues a ver si hay más gente que se anime... :smt023
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por crispy »

yo soy de Madrid, si kedais avisarme
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad maravillosa de equivocarme"
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

OK a ver si hay mas.... :wink:
allytt
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2012, 14:18

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por allytt »

Yo vivo en Madrid y aunque no tengo coche si quedais en sitios en los que se pueda llegar facilmente o en Madrid capital me apunto!! el castillo tiene muy buena pinta y más para los que nso hemso enganchado a la serie de Isabel!!

os paso mi mail porque soy un poco desastre con los foros: itziarruz@hotmail.com
Avatar de Usuario
rociodecai
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2008, 23:44
Ubicación: La Habana, pero con más salero

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por rociodecai »

No os olvidéis, a todos los sitios que vayáis a visitar tales como, castillos, museos....,todo aquello que haya que pagar una entrada, llevad en la boca el carnet de estudiante de la UNED. Siempre os harán un descuentillo aunque asombrosamente, los mejores te lo hacen fuera del país..., increíble pero cierto. :unk:

También sirve mucho el carnet del INEM, y el de pensionista

Ya sabéis, echadlo desde ya en la cartera, así no os lo dejáis en casa ::thumbup::

Suerte y a ver si definitivamente organizáis algo :clapping: :clapping: :smt039
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que, habita en dos almas".
Aristóteles.

Inma, Paco, Yuri, Pingüi, Mini

--------------

Para los estrategas, para los políticos, para los historiadores, todo está claro: hemos perdido la guerra. Pero humanamente, no estoy tan seguro....Quizá la hemos ganado
A. Machado.
http://zonawarez.net/la-voz-dormida-dvdrip-espanol/. Película "La voz dormida", basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por CeliaMC »

Soy de la sierra de Madrid, pero creo que me pilla más cerca Madrid centro que Manzanares el Real :unk:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por VIOQUE »

Depende del pueblo del que seas, ya sabes que las combinaciones de transporte público por ésta zona son nefastas.
Pero bueno chicos/as si os parece esperamos a que pasen Navidades y organizamos una visita al castillo, ¿os parece?.
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por Artea »

::thumbup::
ImagenImagen
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por buonarroti »

sigue esto en pie? fijamos una fecha para despues de los examenes? para marzo?
Avatar de Usuario
Artea
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1816
Registrado: 24 Oct 2008, 00:35
Ubicación: Perdida en algun lugar entre mis libros

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por Artea »

A mi me parece bien, si eso vamos viendo pero seguro que despues de examens que antes para mi es imposible jajajaja :smt039
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mfernande2628
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 24 Ago 2010, 14:26
Ubicación: Madrid

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por mfernande2628 »

Hace tiempo entraba en el foro más a menudo, pero ahora, soy prácticamente una desconocida; una desconocida...que si le cuadran las fechas, se apunta :yahoo:
Avatar de Usuario
Alejandria
Íbero
Íbero
Mensajes: 920
Registrado: 23 Oct 2008, 09:20
Ubicación: En el Delta del Nilo.. ¿ Dónde si no?

Re: Historiadores de la sierra de Madrid

Mensaje por Alejandria »

Yo vivo en Madrid. Si las fechas me cuadran encantada.
Lo malo. es que los sabados trabajo hasta la una.

Saludos!!
Me gustas mucho como persona de verdad...pero , estoy en un momento de mi vida, en que prefiero a una iguana.
Responder