El tour gallego de Stone y Eme

Para organizar kedadas, oficiales o extraoficiales, grandes o pequeñas
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Eme »

Hola compañeros. Pues eso, estaremos en Galicia del 11 al 15 de agosto inclusive. A ver si nos vemos. No sabemos si quedarnos a dormir en Vigo, en La Coruña o en Lugo. Esperamos vuestros consejos sobre sitios a visitar y a ver cuando quedamos :group: :D

Saludos a todarrobas. :smt039
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Telepinu »

Los :smt029 :smt029 también estarán en esa fecha por tierras gallegas.

Ya hablaremos.... :lol:
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por pinin »

Yo salgo el 9 de agosto de Cádiz, paro en Salamanca, llego el día 10 a Ourense. Ya hablaremos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Stone »

Qué bien, qué bien!! Pero entretanto no hablamos, algún lugareño o visitante nos puede recomendar, así por encima, si es mejor tener el cuartel general en un lugar determinado y de ahí ir haciendo excursiones, o bien si alguna provincia es más barata que otra, cualquier idea, consejo o experiencia me vendría bien ya que desconozco completamente la zona. Perdón por la insistencia :oops: , me gustaría empezar a planificarlo cuanto antes y agradecería infinitamente cuaquier consejo
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por pinin »

Estoy trabajando en ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Eme »

Bueno, brevemente en lo que respecta a Salamanca

- El bar “La Viga”, buen lugar para comer “pringue”

http://11870.com/pro/la-viga-salamanca

- Restaurante “El Comercio”, un clásico, cerca de la plaza de abastos, al lado de la Plaza Mayor. Es algo así como el Achuri en Cádiz. Imprescindible en este u otro sitio el “farinato”, plato contundente donde los haya.

http://www.laguiago.com/salamanca/empre ... -comercio/


- O el restaurante El Bardo. Un clásico:

http://www.restauranteselbardo.com/inde ... c-compania


Respecto a las visitas, además de la catedral (impresionante el retablo tipo ´Gotico internacional” de la Catedral Vieja), Plaza Mayor, etc. siempre me han hablado fenomenal del museo de art-deco y art noveau

http://www.museocasalis.org/nuevaweb/

Saludos
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por pinin »

Depende. Si tomas como cuartel general Vigo puedes visitar la ciudad, Cangas, islas Cies (parque nacional -hay que sacar los tickets con antelación por internet), Combarro, Baiona, Oia, A Guarda y llegar a Santa Tecla donde están los castros del mismo nombre y la desembocadura del río Mino y del otro lado Portugal (el pueblo de Caminha)

Otra ruta sería Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, Portonovo, Cambados y Vilagarcía de Arousa.

Otra ruta sería visitar Ourense capital, Monasterio de Oseira, Allariz
Imagen
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Stone »

:smt058 :smt058 :smt058 muchísimas gracias Pinin :smt023
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por jbac »

Otras veces he visto este foro y siempre he deseado apuntarme pero soy de Tenerife y no puedo.
Este verano estaré por esas fechas en Galicia y Asturias y me gustaría quedar. Así os conozco.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por pinin »

Si tomas como referencia Santiago puedes visitar:

-Santiago, of course. Si podéis intentar concertar una visita por las cubiertas de la catedral.

-A Coruña, of course (en la que por cierto hay muchos edificios modernistas)

Una ruta sería: Bergondo (pero sólo para visitar el Pazo de Mariñán), Betanzos (donde hay que comer obligatoriamente las famosas tortillas de Betanzos y con uno de los cascos históricos más bellos de Galicia y se encuentra una de las curiosidades que más me han llamado la atención: El pasatiempo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/1 ... 72933.html

Pontedeume (tenéis que ir a la playa a daros un buen baño) y cerca de Pontedeume está el parque natural de las Fragas do Eume (Uno de los extremos del Parque, con buenos accesos es Pontedeume. Desde aquí se puede tomar la carretera AC-114 para tomar el desvío de Ombre y de ahí a Caaveiro bordeando el río. Una vez aquí se puede subir al monasterio medieval de Caaveiro, considerado el corazón del parque, desde donde hay una panorámica excepcional de todo el entorno)

-Otra ruta sería Cabo Ortegal (los acantilados más altos de Europa), Miradores de la Capelada, Mirador de A Miranda, Acantilados de Herveira (Maravilla Natural), San Andrés de Teixido, Bosque Petrificado (Maravilla Natural) y Cedeira
Última edición por pinin el 17 Jul 2013, 09:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Eme »

Stone escribió::smt058 :smt058 :smt058 muchísimas gracias Pinin :smt023
jbac escribió:Otras veces he visto este foro y siempre he deseado apuntarme pero soy de Tenerife y no puedo.
Este verano estaré por esas fechas en Galicia y Asturias y me gustaría quedar. Así os conozco.
:smt023 :D A ver si es psible, compañero.
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por augamar »

aYYYYYYYYYYYY,que no había visto este hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuánta gente viene este año a mi tierra!!!Mañana he quedado con Imborg. :mrgreen:
En fin,que las propuestas de Pinin son estupendas.Me gusta sobre todo la de Vigo a la que le añadiría una visita a Tui para ver su preciosa catedral y pasearse un ratito por Valença do Minho.
PAra buscar hoteles nada mejor que booking.com y si hay alguno que os guste os comentamos qué tal la ubicación y demás.
A ver si se pasa GAlaik por aquí,que él siempre tiene propuestas chulas.
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por jbac »

Eme escribió:
Stone escribió::smt058 :smt058 :smt058 muchísimas gracias Pinin :smt023
jbac escribió:Otras veces he visto este foro y siempre he deseado apuntarme pero soy de Tenerife y no puedo.
Este verano estaré por esas fechas en Galicia y Asturias y me gustaría quedar. Así os conozco.
:smt023 :D A ver si es psible, compañero.
:smt023 Seguro que sí, por lo menos un día.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por pinin »

Islas Cies

http://www.mardeons.com/

Combarro

http://www.concellopoio.com/turismo.php ... &idioma=es

Oia (Monasterio cister)

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CEYQrQMwDQ

A Guarda y llegar a Santa Tecla (Trega en galego) donde están los castros del mismo nombre y la desembocadura del río Miño y del otro lado Portugal (el pueblo de Caminha)

http://www.dondeviajamos.com/destino/mo ... via-crucis
Última edición por pinin el 17 Jul 2013, 09:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por pinin »

augamar escribió:aYYYYYYYYYYYY,que no había visto este hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuánta gente viene este año a mi tierra!!!Mañana he quedado con Imborg. :mrgreen:
En fin,que las propuestas de Pinin son estupendas.Me gusta sobre todo la de Vigo a la que le añadiría una visita a Tui para ver su preciosa catedral y pasearse un ratito por Valença do Minho.
PAra buscar hoteles nada mejor que booking.com y si hay alguno que os guste os comentamos qué tal la ubicación y demás.
A ver si se pasa GAlaik por aquí,que él siempre tiene propuestas chulas.
Cierto, cierto. Se me olvidaba Tui :smt058
Imagen
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por galaik »

Esa semana voy a tener vacaciones, así que contad conmigo para cuando quedéis.

Por desgracia no sé deciros de destinos, alojamientos y cuál es más barato. Pero, y no porque sea mi ciudad, Pontevedra es un buen sitio para hacer de centro de operaciones en el sur. En media hora os ponéis en Santiago o Vigo y tenéis cualquier punto de la provincia a, como máximo, una hora.

También todo depende de que tipo de turismo queráis hacer, turismo de paisaje, cultural, sol y playa.

Personalmente, mi provincia favorita es Lugo, donde probablemente se coma mejor y más barato. Con paisajes espectaculares, y multitud de atractivos culturales como pueden ser castros, muralla romana, monasterios...

Una zona que está infravalorada es la Baixa Limia (al sur de Ourense, más o menos por tierras de Pinin), aunque la época ideal para visitarla para mí es el otoño. En pocos kilómetros tenéis:

Castro de Castromao:

Imagen

Villa medieval de Vilanova dos Infantes:

Imagen

Capilla mozárabe juntro al Monasterio de Celanova:

Imagen

Imagen

Iglesia visigótica de Santa Comba de Bande:

Imagen

Iglesia parroquial de Entrimo:

Imagen

Campamento romano de Aquis Querquennis:

Imagen

Este tiene también una villa romana con mosaicos y aguas termales. Lo malo es que tiene que haber sequía para verlo porque está a orillas de un embalse.

Y para relajarse, en Lobios hay un magnífico balneario y se puede visitar el parque natural do Xurés:

Imagen

Imagen

También hay multitud de dólmenes por la zona, la mayor parte de ellos expoliados y a los que les faltan las cubiertas superiores, pero que se distinguen en el paisaje y sobre los que existeen multitud de leyendas por la zona. De hecho en el mismo municipio del campamento romano hay una ruta megalítica por diferentes dólmenes. http://www.casadafeiravella.com/articulo_10.html

Y para cualquier cosa solo tenéis que preguntar. :wink:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Lulitzin »

Jooooooooo, qué chulada :shooock: :shooock: :shooock:

Nosotros también estaremos por tierras gallegas, pero llegamos el 4 de agosto, a Malpica de Bergantiños, a casa de unos amigos. ¿Alguien sabe qué podemos hacer por los alrededores? No estoy muy puesta en geografía gallega :sorry:
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stone
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1804
Registrado: 23 Oct 2008, 19:37
Ubicación: En el Paraiso

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Stone »

:smt058 :smt058 :smt058 :smt058 Muchísimas gracias compis, con toda esta información ya tenemos para ponernos manos a la obra. Será un viaje estupendo :smt023
"El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir" - Woody Allen
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por augamar »

http://www.concellomalpica.com/ga/web/index.php?dep=4
Bonito sitio al que vais.Yo nunca he estado por esa zona,es una pena por que sólo conozco Fisterra,un sitio precioso.Siempre podeis acercaros hasta A Coruña o Santiago,que tienen mucho que ver.Si teneis coche,ruta por la costa para conocer esos pueblecitos.
Seguro que Galaik os puede aconsejar. :smt023
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por augamar »

Ah,en Cabana de Bergantiños está el famoso Dolmen de Dombate!!!
http://gl.wikipedia.org/wiki/Dolmen_de_Dombate
http://gl.wikipedia.org/wiki/Castro_de_Borneiro
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Lulitzin »

Gracias, Augui, exploraremos para conocer un poco la zona.- Yo sólo conozco la zona de las Rías Baixas, y estoy deseando conocer mejor Galicia :smt058
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Eme »

Muchísimas gracias Galaik, Pinín y Augui. :smt023 :smt058 :D . Tenemos muchas ganas de veros. Hemos reservado por las Rías Altas. Ya iremos fijando lugares y fechas.

Saludos :smt039
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por Telepinu »

Pero vamos a ver... esto se está convirtiendo en una KDADA en toda regla... jajajajajaja :D

A mí me vendría bien vernos por las Rías Altas. Yo en esas fechas estoy en Ferrol y, aunque me puedo desplazar, ya estaré aperreao de tol mes parriba y pabajo, con lo que preferiría que no me hagáis moverme mucho. Ya sabéis que tenéis que mirar por el :smt029 , que ya tiene su edad y tal y tal :mrgreen:

Efectivamente, una ruta muuuy bonita es la de Pontedeume y desde allí al Monasterio de Caaveiro en las Fragas del Eume y, si hay tiempo, también el Monasterio de Monfero...
Avatar de Usuario
jbac
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 30 Mar 2010, 09:08

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por jbac »

No sé donde piensan quedarse. Yo estaré en Galicia desde el 9 al 16 y estaba buscando alguna casa rural por la zona de Vila Cruces (Pontevedra), pero admito sugerencias.
Avatar de Usuario
buonarroti
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 269
Registrado: 03 Nov 2008, 21:46

Re: El tour gallego de Stone y Eme

Mensaje por buonarroti »

No había visto este foro hasta ahora.
Yo soy de la zona de Baixa Limia que se comenta en este hilo.
Creo que merece mucho la pena, es una zona poco visitada pero muy especial por su riqueza paisajística (es un parque natural anexo al parque nacional más importante de Portugal: Geres) el que tambien se puede visitar.
A parte de las recomendaciones que ya he leido, dólmenes, restos romanos, Santa Comba de Bande (muy ,muy chula), Celanova, Allariz... Creo que hay que darse un baño en las termas de Orense ciudad, están muy bien y muuy barato, de hecho te puedes dar un baño en todo el centro de la ciudad. Y además creo que merece mucho la pena toda la zona de la Ribeira Sacra (Monasterio de SAnto EStevo incluido)
A mi me encantaría quedar con vosotros, qué días vais a venir exactamente?

Por cierto, aprovechando el hilo, los próximos días voy a estar de vacaciones por la zona de Ribadeo, me podeis recomendar qué ver por allí y algún restaurante?
:D
Responder