Kedada zaragozana

Para organizar kedadas, oficiales o extraoficiales, grandes o pequeñas
Avatar de Usuario
marducki
Directora de Eventos y Festejos
Directora de Eventos y Festejos
Mensajes: 7224
Registrado: 04 Mar 2010, 15:32
Ubicación: gurbilandia

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por marducki »

gracias Sekaiza
Elemental querido Watson...
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Intxisu »

Sekaiza escribió:En Zaragoza desde hoy hasta el 10 de noviembre es la fiesta/festival gastronómico.Seguiré indagando.
guay, aunque vamos a llegar a las migas.

gracias :smt023
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Salduie »

Hola,

ya os comentamos algunos lugareños en un mensaje anterior que hay varios sitios para comer con menú de entre 15 y 20 € en la misma plaza del Pilar y alrededores, aparte de sitios para visitar. Pero como han pasado los días y nadie "movía ficha" no hemos insistido más en el tema porque pensamos que quizás no os parecía bien la propuesta y preferíais otra cosa.

Aparte de los restaurantes que os comento, que ahí están, del 30 de octubre al 10 de noviembre hay unas jornadas gastronómicas en Zaragoza que ofrecen menús con platos típicos aragoneses, los podéis mirar en la web http://www.aragoncongusto.com. De todas formas la mayoría están entre 25 y 30 €, los he estado mirando todos y solo hay uno que baja a 22,50€.

Por ejemplo os puedo decir que casi siempre que viene gente de fuera nos vamos a uno que está a 50 metros de la puerta de La Seo, en la misma plaza, y hasta ahora nadie se ha quejado. Tienen en el menú alrededor de 8 primeros y 8 segundos a elegir, y me acaban de decir que en fin de semana siempre hay entre otras cosas ternasco asado y paella y el precio es 14,85 € (vamos 15€). Ahora mismo no me podían decir el menú porque lo van a cambiar este fin de semana para el mes de noviembre.

En fin, que ni mucho menos es nuestra intención ser "cansinos" :wink: , y aunque solo falta una semana y no hay nada concretado y no sabemos lo que queréis hacer, todos los problemas "logísticos" están solucionados fácilmente como ya os dijimos.

Por cierto, como faltan menos de 15 días ya no se pueden hacer reservas de grupo, se nos ha pasado el tiempo. Si seguís interesados en alguna visita puedo intentar que nos dejen el precio de grupo aunque ya esté fuera de plazo.

Aquí nos quedamos de nuevo para lo que necesitéis.
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Sekaiza »

Salduie escribió:Hola,

ya os comentamos algunos lugareños en un mensaje anterior que hay varios sitios para comer con menú de entre 15 y 20 € en la misma plaza del Pilar y alrededores, aparte de sitios para visitar. Pero como han pasado los días y nadie "movía ficha" no hemos insistido más en el tema porque pensamos que quizás no os parecía bien la propuesta y preferíais otra cosa.

Aparte de los restaurantes que os comento, que ahí están, del 30 de octubre al 10 de noviembre hay unas jornadas gastronómicas en Zaragoza que ofrecen menús con platos típicos aragoneses, los podéis mirar en la web http://www.aragoncongusto.com. De todas formas la mayoría están entre 25 y 30 €, los he estado mirando todos y solo hay uno que baja a 22,50€.

Por ejemplo os puedo decir que casi siempre que viene gente de fuera nos vamos a uno que está a 50 metros de la puerta de La Seo, en la misma plaza, y hasta ahora nadie se ha quejado. Tienen en el menú alrededor de 8 primeros y 8 segundos a elegir, y me acaban de decir que en fin de semana siempre hay entre otras cosas ternasco asado y paella y el precio es 14,85 € (vamos 15€). Ahora mismo no me podían decir el menú porque lo van a cambiar este fin de semana para el mes de noviembre.

En fin, que ni mucho menos es nuestra intención ser "cansinos" :wink: , y aunque solo falta una semana y no hay nada concretado y no sabemos lo que queréis hacer, todos los problemas "logísticos" están solucionados fácilmente como ya os dijimos.

Por cierto, como faltan menos de 15 días ya no se pueden hacer reservas de grupo, se nos ha pasado el tiempo. Si seguís interesados en alguna visita puedo intentar que nos dejen el precio de grupo aunque ya esté fuera de plazo.

Aquí nos quedamos de nuevo para lo que necesitéis.
Por mi todo bien. 15€ es un muy buen precio.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Ágata »

Sí, a mí también me parece perfecto 15 €, y nos queda bastante cerquita de lo que vamos a ver, no? Suponiendo que sigamos queriendo la Aljafería como la primera visita (por nosotros, sí :clapping: ), antes de la comida supongo que estaremos rondando la Plaza del Pilar :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Ágata »

Salduie escribió: En fin, que ni mucho menos es nuestra intención ser "cansinos" :wink: , y aunque solo falta una semana y no hay nada concretado y no sabemos lo que queréis hacer, todos los problemas "logísticos" están solucionados fácilmente como ya os dijimos.
De cansinos, nada. En todo caso, nosotros unos abandonaos... :oops:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Arquivolta »

Guai lo de 15 ebros!!! :D Y a mi también me apetece mucho la Aljafería, casi más que el Pilar... :blush:

Gracias, Sekaiza y Salduie :smt058 :smt058
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Gwenhuiwar »

Ágata escribió:Sí, a mí también me parece perfecto 15 €, y nos queda bastante cerquita de lo que vamos a ver, no? Suponiendo que sigamos queriendo la Aljafería como la primera visita (por nosotros, sí :clapping: ), antes de la comida supongo que estaremos rondando la Plaza del Pilar :unk:
Gracias por la info, 15 es genial ::thumbup::

Y sí, somos unos dejados...
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Salduie »

Bueno parece que hay acuerdo en 2 cosas de momento, la comida y la Aljafería.

Si antes no hay otra opción, mañana puedo reservar en el restaurante para 15, que somos los que estamos en la lista. La mayoría de los sitios están cerrados para visitas de 14:00 a 16:00, así que una buena hora podría ser a las 14:30, y así comemos y hacemos sobremesa hasta las visitas de la tarde.

En cuanto a la Aljafería, las preferencias apuntan a la visita por la mañana, para quedar en la estación y pasear hasta allí. Las visitas guiadas empiezan a las 10:00 en las horas en punto. ¿Os parece bien si intento reservar para la visita de las 11:00?, así daríamos tiempo a que llegaran los que vienen en coche sin agobios y a las 12:00 habríamos terminado. A ver si aceptan la reserva como grupo, aunque falten menos de 15 días, y nos saldría más barato. En el peor de los casos, podríamos visitarla por libre sin guía.

De esa forma sobre las 12:30 estaríamos en la zona de la plaza del Pilar para las visitas que os apetezcan más, foro romano, teatro romano, Pilar, Seo, museo diocesano y demás cosas que hay allí.

Resumiendo, si nadie dice lo contrario mañana por la mañana reservo en la Aljafería (si me dejan) para la visita de las 11:00, y en el restaurante del menú a 15€ para comer a las 14:30. El resto de visitas a elección del usuario, si me decís preferencias puedo llamar o acercarme e intentar reservar. Está todo muy cerca del restaurante, así que se puede ver lo que más os apetezca.

Pero lo que se vaya a hacer sería conveniente concretarlo ya, porque el viernes es fiesta y el lunes ya solo quedarían 5 días. Por cierto, parece que vais a tener suerte, he mirado la previsión del tiempo para ese día y dan sol, unos 20º y sin cierzo, así que para el mes de noviembre en Zaragoza no se puede pedir más :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Ágata »

Salduie escribió: Resumiendo, si nadie dice lo contrario mañana por la mañana reservo en la Aljafería (si me dejan) para la visita de las 11:00, y en el restaurante del menú a 15€ para comer a las 14:30.
Muchas gracias :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Arquivolta
Equite
Equite
Mensajes: 3388
Registrado: 20 Abr 2012, 19:16
Ubicación: Tortosa

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Arquivolta »

Guai a todo lo que dices :smt023
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por setes »

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Leonor »

oks a todo :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

gracias por la previsión del tiempo, así voy pensando qué me pongo :blush:
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Intxisu »

Perfecto :smt023
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Dafne »

Salduie escribió:Bueno parece que hay acuerdo en 2 cosas de momento, la comida y la Aljafería.

Si antes no hay otra opción, mañana puedo reservar en el restaurante para 15, que somos los que estamos en la lista. La mayoría de los sitios están cerrados para visitas de 14:00 a 16:00, así que una buena hora podría ser a las 14:30, y así comemos y hacemos sobremesa hasta las visitas de la tarde.

En cuanto a la Aljafería, las preferencias apuntan a la visita por la mañana, para quedar en la estación y pasear hasta allí. Las visitas guiadas empiezan a las 10:00 en las horas en punto. ¿Os parece bien si intento reservar para la visita de las 11:00?, así daríamos tiempo a que llegaran los que vienen en coche sin agobios y a las 12:00 habríamos terminado. A ver si aceptan la reserva como grupo, aunque falten menos de 15 días, y nos saldría más barato. En el peor de los casos, podríamos visitarla por libre sin guía.

De esa forma sobre las 12:30 estaríamos en la zona de la plaza del Pilar para las visitas que os apetezcan más, foro romano, teatro romano, Pilar, Seo, museo diocesano y demás cosas que hay allí.

Resumiendo, si nadie dice lo contrario mañana por la mañana reservo en la Aljafería (si me dejan) para la visita de las 11:00, y en el restaurante del menú a 15€ para comer a las 14:30. El resto de visitas a elección del usuario, si me decís preferencias puedo llamar o acercarme e intentar reservar. Está todo muy cerca del restaurante, así que se puede ver lo que más os apetezca.

Pero lo que se vaya a hacer sería conveniente concretarlo ya, porque el viernes es fiesta y el lunes ya solo quedarían 5 días. Por cierto, parece que vais a tener suerte, he mirado la previsión del tiempo para ese día y dan sol, unos 20º y sin cierzo, así que para el mes de noviembre en Zaragoza no se puede pedir más :D :D

Saludos.
Muchas gracias Salduie por todo :smt058

A mi todo me parece bien :D , jolin y que suerte vamos a tener con el tiempo, vamos a pasar un día estupendo, seguro :smt023 :group: para el diocesano, Seo, teatro romano etc..., había que reservar también??? :blush:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Salduie »

Bueno la cosa de momento ha ido muy bien.

La reserva en el restaurante hecha para las 14:30. En la Aljafería los grupos tienen que ser como mínimo de 20 personas, peeeeeeero nos ha debido de tocar el día del encargado enrollado porque le he dicho que eramos 15 alumnos de la UNED y me ha reservado para la visita de las 11:00 de la mañana, con guía para nosotros solos y además.......GRATIS. :shooock: :shooock: Yo no estoy convencido del todo, ya veremos cuando lleguemos allí si nos cobran o no, de todas formas no os olvidéis el carnet de la UNED por si acaso.

El Pilar y la Seo son sin guía, con lo cual no hace falta reserva. En los museos romanos tampoco. En el diocesano tengo mis dudas de si hay que hacer reserva o no, pero creo que Sekaiza conoce a alguien allí, si no puedo llamar e informarme.

Y queda menos.Saludos.
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Leonor »

Gracias !!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
setes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 7177
Registrado: 24 Oct 2008, 14:01
Ubicación: Terres de l´Ebre

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por setes »

otia el carnet de este año aún no lo tengo!!! tengo que llevar las fotos y no nos lo hacen al momento, el año pasado lo tuve a finales de diciembre ::diablo::
Per què som la sal de la terra i no una terra de sal

Imagen
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Intxisu »

Genial!!
No creo que anden mirando las fechas d los carnets, y menos si vamos en grupo. Yo tampoco tengo el de este año.
.Gracias de nuevo,Salduie.
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Dafne »

:yahoo: :yahoo: :yahoo:

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Sekaiza »

Hola,

Mañana veré a mi amigo que trabaja en el museo diocesano para preguntarle por lo que puede hacer por nosotros.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Ágata »

Muchas gracias :smt023 :group:

Yo el carnet de este año no lo puedo hacer hasta que no traigan la dichosa maquinita :evil: . Nos estamos modernizando, parece ser... :smt044 :smt044 :smt044
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Salduie »

Con el del año pasado valdrá, no creo ni que nos lo pidan, de hecho cuando llamé la primera vez me dijeron que no hacía falta, pero por si acaso...
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Sekaiza »

Hola,

Por la mañana no, pero para comer y la tarde seremos uno más. Mi amigo, el que trabaja en el museo diocesano se vendrá con nosotros ( su novia no ha puesto inconvenientes ), a parte fue guía en Turismo durante un tiempo en Zaragoza, por lo que lo tenemos para lo que queramos.

Os dejo una fotocopia de todo que hay en Zaragoza que se organiza desde la concejalia de Turismo Zaragoza. Para el tema del museo diocesano, vale pasta ( 1-5€/p) dependiendo del grupo y si se quiere guia a no.
Horarios: 10-13.30 y 17-20.30.

Supongo que esta seguro:

11h visita a la Aljaferia.
14.30h comer.

Un saludo
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Kedada zaragozana

Mensaje por Gwenhuiwar »

Ok, entonces entiendo que a las 10 más o menos hay que estar allí...¿dónde exactamente hemos quedado?
Dragonslayer
Responder