Master Profesorado Secundaria

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

Pericles escribió:
riazor_guy escribió:Yo no las he visto, casi me da miedo mirar lo cerca que debí estar de quedar fuera, pero veo gente que con buenas medias se ha quedado fuera. No sé porque sacan tan pocas plazas, la verdad. Supongo que es cosa de las prácticas, pero aún así.
Compi, creo que es un problema general que tiene España: cada año se suman tantos alumnos al curso que no tiene que ver con la realidad de la profesión que al final busca la gente. Mientras tanto en otros países, la gente licenciada o graduada con o sin máster se busca directamente, y casi sin problemas, su puesto de trabajo, aquí en España, todo el mundo pasa por "oposiciones".
Lo he dicho mil veces, y lo veo también dentro de mi familia, que frustrante lo es tener un título, que casi no puedes utilizar aqui en España o, lo peor en todos casos, que tienes que buscar tus oportunidades laborales en el extranjero...........
Mientras tanto en España, en mi humilde opinión, no se cambia la estructura educativa y laboral en general, los problemas para los jóvenes estudiantes y para la gente que trabaja en cualquier profesión no tiene solución satisfactoria para toda la gente activa en el mundo laboral.
Pues ni te cuento como está el tema de las oposiciones en mi comunidad, donde los profesores interinos son una casta cerrada con privilegios de la leche, y en dónde si no apruebas la oposición y consigues plaza (seguramente en el culo del país), no trabajas. El problema es que con esta carrera, teniendo ya unos años y familia, no tienes muchas más opciones de trabajo que tirar por la docencia o buscar una oposición de cualquier cosa. Si tuviese 5 años menos y nadie dependiese de mi, me iba a cualquier yacimiento a picar piedra por las lentejas.... Y seguro que muchos otros que quieren acceder a este máster.
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Pericles »

riazor_guy escribió:
Pericles escribió:
riazor_guy escribió:Yo no las he visto, casi me da miedo mirar lo cerca que debí estar de quedar fuera, pero veo gente que con buenas medias se ha quedado fuera. No sé porque sacan tan pocas plazas, la verdad. Supongo que es cosa de las prácticas, pero aún así.
Compi, creo que es un problema general que tiene España: cada año se suman tantos alumnos al curso que no tiene que ver con la realidad de la profesión que al final busca la gente. Mientras tanto en otros países, la gente licenciada o graduada con o sin máster se busca directamente, y casi sin problemas, su puesto de trabajo, aquí en España, todo el mundo pasa por "oposiciones".
Lo he dicho mil veces, y lo veo también dentro de mi familia, que frustrante lo es tener un título, que casi no puedes utilizar aqui en España o, lo peor en todos casos, que tienes que buscar tus oportunidades laborales en el extranjero...........
Mientras tanto en España, en mi humilde opinión, no se cambia la estructura educativa y laboral en general, los problemas para los jóvenes estudiantes y para la gente que trabaja en cualquier profesión no tiene solución satisfactoria para toda la gente activa en el mundo laboral.
Pues ni te cuento como está el tema de las oposiciones en mi comunidad, donde los profesores interinos son una casta cerrada con privilegios de la leche, y en dónde si no apruebas la oposición y consigues plaza (seguramente en el culo del país), no trabajas. El problema es que con esta carrera, teniendo ya unos años y familia, no tienes muchas más opciones de trabajo que tirar por la docencia o buscar una oposición de cualquier cosa. Si tuviese 5 años menos y nadie dependiese de mi, me iba a cualquier yacimiento a picar piedra por las lentejas.... Y seguro que muchos otros que quieren acceder a este máster.
Si, de acuerdo, pero lo que quería decir, entre otras cosas, es que mientras en mi país, por ejemplo, acabas con una carrera o profesión, lo que sea, entras DIRECTAMENTE en el mundo laboral(tú lo puedes buscar LIBREMENTE y sin problemas si quieres...), sin que, como aqui, necesitas esperar y esperar y esperar y -quizás, si todavía tienes ganas-pasar por unas "oposiciones". Yo lo considero como una clara desconfianza en la gente que acaba su carrera o algunas profesiones (administración, público...etc.) Eso es un proceso"idiota" y frena por total la incorporación rápida y eficaz de cualquier gente que quiere meterse en el mundo activo laboral! :smt005
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

Yo lo considero como que estamos en un país de mierda xD No le des muchas vueltas. Todo lo que puede estar mal hecho, en España lo va a estar. Sin más...
Duncan
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2016, 15:25

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Duncan »

¡Hola a todos! No sabía si exponer mi duda aquí o crear un nuevo tema pero supongo que están relacionados.
Acabó ya (¡¡por fin!!) la carrera y tengo entendido que este master es necesario para dar clases en instituto, lo que era el antiguo CAP, mi duda es si con el doctorado se puede también dar clase en secundaria aún si hacer este master. Me refiero a que hay masters diferentes que me interesan bastante más que este y no descarto seguir adelante y cursar el doctorado, ya sé que está enfocado principalmente para la enseñanza universitaria pero está bien saber si también me valdría para la enseñanza media.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Pakitosh »

Duncan escribió:¡Hola a todos! No sabía si exponer mi duda aquí o crear un nuevo tema pero supongo que están relacionados.
Acabó ya (¡¡por fin!!) la carrera y tengo entendido que este master es necesario para dar clases en instituto, lo que era el antiguo CAP, mi duda es si con el doctorado se puede también dar clase en secundaria aún si hacer este master. Me refiero a que hay masters diferentes que me interesan bastante más que este y no descarto seguir adelante y cursar el doctorado, ya sé que está enfocado principalmente para la enseñanza universitaria pero está bien saber si también me valdría para la enseñanza media.
Un saludo y gracias.
No Duncan, aunque tengas un doctorado es obligatorio tener el Máster de Profesorado para dar clases. Lo estoy cursando actualmente en la universidad de Málaga y hay varios compañeros que ya son doctores.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Duncan
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2016, 15:25

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Duncan »

¡Muchas gracias Pakitosh!
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Saul.gar »

Pakitosh escribió:
Duncan escribió:¡Hola a todos! No sabía si exponer mi duda aquí o crear un nuevo tema pero supongo que están relacionados.
Acabó ya (¡¡por fin!!) la carrera y tengo entendido que este master es necesario para dar clases en instituto, lo que era el antiguo CAP, mi duda es si con el doctorado se puede también dar clase en secundaria aún si hacer este master. Me refiero a que hay masters diferentes que me interesan bastante más que este y no descarto seguir adelante y cursar el doctorado, ya sé que está enfocado principalmente para la enseñanza universitaria pero está bien saber si también me valdría para la enseñanza media.
Un saludo y gracias.
No Duncan, aunque tengas un doctorado es obligatorio tener el Máster de Profesorado para dar clases. Lo estoy cursando actualmente en la universidad de Málaga y hay varios compañeros que ya son doctores.

Yo lo hice el curso pasado en la UMA. Y me gustó. Pillé un buen equipo docente, y pretendo hacer el doctorado de Educación.
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Pakitosh »

Saul.gar escribió:
Pakitosh escribió:
Duncan escribió:¡Hola a todos! No sabía si exponer mi duda aquí o crear un nuevo tema pero supongo que están relacionados.
Acabó ya (¡¡por fin!!) la carrera y tengo entendido que este master es necesario para dar clases en instituto, lo que era el antiguo CAP, mi duda es si con el doctorado se puede también dar clase en secundaria aún si hacer este master. Me refiero a que hay masters diferentes que me interesan bastante más que este y no descarto seguir adelante y cursar el doctorado, ya sé que está enfocado principalmente para la enseñanza universitaria pero está bien saber si también me valdría para la enseñanza media.
Un saludo y gracias.
No Duncan, aunque tengas un doctorado es obligatorio tener el Máster de Profesorado para dar clases. Lo estoy cursando actualmente en la universidad de Málaga y hay varios compañeros que ya son doctores.

Yo lo hice el curso pasado en la UMA. Y me gustó. Pillé un buen equipo docente, y pretendo hacer el doctorado de Educación.
Supongo entonces que estuviste con Carmen Rosa
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Conrado »

riazor_guy escribió:A mí no me queda más que hacerlo por la UNED porque en la universidad de mi ciudad no hay nada de historia, ni el máster de profesorado de esta rama. Así que a tragar con hacerlo en la UNED pese a las malas críticas que tiene.... Espero que sean exageradas.
Me parece que las malas críticas no son por se la UNED, que por otra parte, y debido a la crudeza de estudiar a distancia, siempre se lleva la peor parte. Las malas críticas se deben, por lo que he hablado con alumnos de la presencial de Barcelona, a que el Máster en sí no despierta demasiado entusiasmo: mucha psicología y muchas horas de prácticas en los centros educativos, incluso aunque no haya faena en ellos.

Yo tengo pensado cursar este máster de aquí a dos cursos. En la especialidad de Filosofía, claro.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por riazor_guy »

Conrado escribió:
riazor_guy escribió:A mí no me queda más que hacerlo por la UNED porque en la universidad de mi ciudad no hay nada de historia, ni el máster de profesorado de esta rama. Así que a tragar con hacerlo en la UNED pese a las malas críticas que tiene.... Espero que sean exageradas.
Me parece que las malas críticas no son por se la UNED, que por otra parte, y debido a la crudeza de estudiar a distancia, siempre se lleva la peor parte. Las malas críticas se deben, por lo que he hablado con alumnos de la presencial de Barcelona, a que el Máster en sí no despierta demasiado entusiasmo: mucha psicología y muchas horas de prácticas en los centros educativos, incluso aunque no haya faena en ellos.

Yo tengo pensado cursar este máster de aquí a dos cursos. En la especialidad de Filosofía, claro.
Uy, sí que es por la UNED. La carga de trabajo es exagerada. Yo tuve compañeros de la presencial en el Prácticum e iban por allí un par de días y ale, mientras que en la UNED te piden tropecientas horas (aunque bien es cierto que si el tutor se porta haces lo que te sale, ya que no tienen forma de comprobarlo) y peor aún, tropecientos trabajos. Encima profesores pedantes, apuntes hechos a base de copias y pegas de trabajos de dichos profesores, y una atención bastante pésima.

En resumen, el que pueda hacerlo en la presencial, que ni se lo piense.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Conrado »

riazor_guy escribió:Uy, sí que es por la UNED. La carga de trabajo es exagerada. Yo tuve compañeros de la presencial en el Prácticum e iban por allí un par de días y ale, mientras que en la UNED te piden tropecientas horas (aunque bien es cierto que si el tutor se porta haces lo que te sale, ya que no tienen forma de comprobarlo) y peor aún, tropecientos trabajos. Encima profesores pedantes, apuntes hechos a base de copias y pegas de trabajos de dichos profesores, y una atención bastante pésima.

En resumen, el que pueda hacerlo en la presencial, que ni se lo piense.
Ops, pues muchas gracias por contar tu experiencia. Entonces qué mal. :roll:
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Wallander »

¡Hola a todos! Me he preinscrito en el Master y todavía no he recibido notificación sobre si he sido admitido o no. Me indicaron que nos lo comunicarían por email. ¿Alguien ha tenido novedades?
Saludos.
Jciervo
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2017, 13:45

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Jciervo »

Hola! Yo también me preinscribí en el Master de Formación del profesorado, y aun no tengo noticias. ¿Alguien sabe cuándo suelen avisar otros años?
Saludos!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por lucusmon »

Algunos compañeros han dicho que avisan en Agosto. Yo también solicité la admisión, pero no me acaba de convencer....ya veremos
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Jciervo
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2017, 13:45

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Jciervo »

Pues entonces nos toca esperar. Gracias!
¿No estás convencido por el máster o por los plazos?
Saludos!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por lucusmon »

Si la cosa pinta como cuentan....prefiero terminar mi segundo grado que lo disfrutaré más. Los que han terminado aconsejan hacerlo en otras universidades. Pero voy a esperar y decido en septiembre. Ya nos vamos contando.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Historiador Unediano »

Hola chicos, igual es una tontería lo que voy a preguntar, pero como veo que éste es el tema que tiene más actividad en este subforo, por si alguno lo sabéis... ¿es posible una vez que teniendo acabado el Grado de Geo e Historia, se pueda hacer un Máster relacionado con Ciencias Políticas (me refiero a que lo imparta la facultad de CCPP), si en el mismo no exigen requisitos de acceso en cuanto a titulación?

Aún me queda tiempo (y bastante) para echar el cierre al Grado, pero es una duda que tengo ahí...

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Saul.gar »

Pakitosh escribió:
Saul.gar escribió:
Pakitosh escribió:
No Duncan, aunque tengas un doctorado es obligatorio tener el Máster de Profesorado para dar clases. Lo estoy cursando actualmente en la universidad de Málaga y hay varios compañeros que ya son doctores.

Yo lo hice el curso pasado en la UMA. Y me gustó. Pillé un buen equipo docente, y pretendo hacer el doctorado de Educación.
Supongo entonces que estuviste con Carmen Rosa

El curso pasado hubo dos grupo por Ciencias Sociales. Estuve en el otro grupo, y Carmen Rosa no me dio clase, pero la conozco.
Jciervo
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2017, 13:45

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Jciervo »

Jciervo escribió:Pues entonces nos toca esperar. Gracias!
¿No estás convencido por el máster o por los plazos?
Saludos!
Me acaban de avisar de que estoy admitido. Gracias a todxs.
YOHANLER
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2017, 19:54

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por YOHANLER »

hola
yo recibí respuesta el 17 de agosto q me habían admitido
saludos


Jciervo escribió:Hola! Yo también me preinscribí en el Master de Formación del profesorado, y aun no tengo noticias. ¿Alguien sabe cuándo suelen avisar otros años?
Saludos!
YOHANLER
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2017, 19:54

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por YOHANLER »

Buenas tardes,
una pregunta si alguien tiene conocimiento acerca de mi duda... ¿los exámenes presenciales del máster de secundaria en que horario suele ser?
saludos
y gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Hylenna »

Historiador Unediano escribió:Hola chicos, igual es una tontería lo que voy a preguntar, pero como veo que éste es el tema que tiene más actividad en este subforo, por si alguno lo sabéis... ¿es posible una vez que teniendo acabado el Grado de Geo e Historia, se pueda hacer un Máster relacionado con Ciencias Políticas (me refiero a que lo imparta la facultad de CCPP), si en el mismo no exigen requisitos de acceso en cuanto a titulación?
Claro, si no hay requisitos puedes hacerlo con cualquier grado terminado
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Master Profesorado Secundaria

Mensaje por Historiador Unediano »

Hylenna escribió:
Historiador Unediano escribió:Hola chicos, igual es una tontería lo que voy a preguntar, pero como veo que éste es el tema que tiene más actividad en este subforo, por si alguno lo sabéis... ¿es posible una vez que teniendo acabado el Grado de Geo e Historia, se pueda hacer un Máster relacionado con Ciencias Políticas (me refiero a que lo imparta la facultad de CCPP), si en el mismo no exigen requisitos de acceso en cuanto a titulación?
Claro, si no hay requisitos puedes hacerlo con cualquier grado terminado
Gracias hylenna
Responder