máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por neveita »

Ya hice la preinscripción y espero hacerlo todo en un curso (aunque todo el mundo dice que requiere mucho trabajo, asi que a ver cómo me las arreglo). ¿alguien más por aquí? ojalá podamos hacer un grupito de ayuda mutua, jeeeeeeee
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Trivia »

Siiiiii :smt001 Yo también estoy preinscrita, y :smt005 he arrastrado al Trivio :smt005 aunque no sé si entraremos porque solo había 150 plazas, y pretendo hacerlo en dos años. Pronto lo sabremos ¿no sale la lista provisional este lunes?
¿Que itinerario vas a seguir? Yo quiero hacer Contemporánea, y el Trivio pretende hacer Medieval, por esa razón este curso se ha matriculado de las cuatro medievales.
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por neveita »

Ya está. He escogido prehistoria. Y me he matriculado de todas excepto de métodos, porque solicité (y me concedieron) reconocimiento por experiencia profesional. Así que nos vemos en las comunes! qué bien!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Trivia »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
juancarlospj
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 19 Feb 2009, 19:30
Contactar:

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por juancarlospj »

Hola a todos en mi segunda etapa en la UNED. Me he matriculado del itinerario de Prehistoria, para hacerlo en 2 años. Estadística e informática para el primer cuatrimestre. ¿Sabéis si hay apuntes?
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Trivia »

Hola Juan Carlos :smt039 :smt058 Ya he visto que estás en el grupo https://www.facebook.com/groups/862580487094686/
Y aurora está en el de https://www.facebook.com/groups/1924126354484374/
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Saul.gar »

Yo lo estoy haciendo. Me lo he repartido para hacerlo en al menos dos años. Tengo varios frentes abiertos y no tengo apenas tiempo para ponerme con el máster. No está mal, pero requiere echarle horillas.
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Trivia »

Gracias
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por truji-yo »

Hola a todos,

También me he matriculado. Itinerario de Historia Antigua completo. Nos leemos por aquí ;)
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Wallander »

Hola a todos! Yo me he matriculado en la línea de Prehistoria. Tengo planeado hacerlo en dos años. Ahora tengo Métodos y Fuentes. Este año todavía ando más justo de tiempo. Espero que los trabajos y las PED no sean muy laargas. ¿Alguien tiene experiencia de otros años?
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por neveita »

Me parece que todos somos bastate novatos :D
Los veteranos dicen que hay muchisimas PEDs y parecen un poco acogotados; estaria bien poder ir viendo en qué consisten, al menos...
Seguramente he pecado de optimista porque he pillado todo menos métodos. A ver...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Javier_pc »

Hola a todos. Yo este año pasado hice cinco asignaturas, y sí, tiene mucha tarea y mucho trabajo, pero no es imposible. Por otra parte, no me resulta demasiado difícil, por ahora, pero sí muy trabajoso, y yo, además, soy muy puntilloso y perfeccionista con las entregas. EStoy con el itinerario de Geografía, alguna asignatura que he tenido ha sido algo rollo, pero otras han sido chulas.
Informática aplicada por ejemplo son 6 pecs, a mi me ocuparon por orden. 6; 16; 23;61;50 y 76 (la sexta pec) más un examen teórico. Pero tranquilos, las pecs están muy bien orientada y explicadas, la mayoría es ir siguiento las indicaciones y hacer mucho pantallazo, por lo que ocupa mucho espacio. El examen fue fácil.
Ahora para verano dejé una de la especialidad o itinerario de Geografía, el trabajo ha sido una odisea, intestigación total. He tenido que buscar muchísima información, miles de puntos que me pedían, información que ni encontraba. Me pedían que ocupase entre 40-50 páginas pero me ha ocupado finalmente 96 con anexos. Han sido muchas horas, es difícil pero no imposible.
Este año me matricularé de tres asignaturas más el TFM, y me da algo de pánico, pero también me lo daba el master en sí y estoy sacando muy buenas notas por ahora, a la espera de la asignatura que dejé para septiembre de geografía. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por neveita »

Muchas gracias, compañero. Supongo que las cifras que das de las PEDs de informática son las páginas (primero pensé que eran horas y me estaba dando un ataque, jaaaaa).
Ya he visto que te matriculas en Fuentes, Centros y Estadística, así que allí nos veremos!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Wallander »

Javier_pc escribió:Hola a todos. Yo este año pasado hice cinco asignaturas, y sí, tiene mucha tarea y mucho trabajo, pero no es imposible. Por otra parte, no me resulta demasiado difícil, por ahora, pero sí muy trabajoso, y yo, además, soy muy puntilloso y perfeccionista con las entregas. EStoy con el itinerario de Geografía, alguna asignatura que he tenido ha sido algo rollo, pero otras han sido chulas.
Informática aplicada por ejemplo son 6 pecs, a mi me ocuparon por orden. 6; 16; 23;61;50 y 76 (la sexta pec) más un examen teórico. Pero tranquilos, las pecs están muy bien orientada y explicadas, la mayoría es ir siguiento las indicaciones y hacer mucho pantallazo, por lo que ocupa mucho espacio. El examen fue fácil.
Ahora para verano dejé una de la especialidad o itinerario de Geografía, el trabajo ha sido una odisea, intestigación total. He tenido que buscar muchísima información, miles de puntos que me pedían, información que ni encontraba. Me pedían que ocupase entre 40-50 páginas pero me ha ocupado finalmente 96 con anexos. Han sido muchas horas, es difícil pero no imposible.
Este año me matricularé de tres asignaturas más el TFM, y me da algo de pánico, pero también me lo daba el master en sí y estoy sacando muy buenas notas por ahora, a la espera de la asignatura que dejé para septiembre de geografía. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla.
Muchas gracias por la información. Este año somos muchos. Tal vez, si así lo considera la jefa y los demás, se podría hacer una estructura del foro similar al grado. La división por asignaturas y la valoración de las mismas. Qué os parece?
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Fortuna »

Buenas a todos.

Estaría interesada en hacer este máster el curso que viene. En la página de la UNED recomiendan hacer tres asignaturas de primer semestre y otras tres del segundo semestre correspondientes al itinerario que se haya elegido, en mi caso sería Historia del Arte. ¿Me aconsejáis coger seis asignaturas el primer año, teniendo en cuenta que estudio inglés y trabajo (media jornada)?

Leyéndoos se me están abriendo las carnes. Qué miedo 8O 8O 8O 8O
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por neveita »

Fortuna escribió:Buenas a todos.

Estaría interesada en hacer este máster el curso que viene. En la página de la UNED recomiendan hacer tres asignaturas de primer semestre y otras tres del segundo semestre correspondientes al itinerario que se haya elegido, en mi caso sería Historia del Arte. ¿Me aconsejáis coger seis asignaturas el primer año, teniendo en cuenta que estudio inglés y trabajo (media jornada)?

Leyéndoos se me están abriendo las carnes. Qué miedo 8O 8O 8O 8O
No sé, Fortuna, ¿qué tal llevaste el Grado? Mi impresión es que estas asignaturas van a ser más de trabajar que de estudiar, pero igual me equivoco y son las dos cosas juntas, juas!

Lo que ellos recmiendan
1er ño: 3 materias del 1er cuatrimestre y 3 en el 2º
2º año: dos materias del primer cuatrimestre y sólo el TFM e el segundo.

pues me parece que el segundo año queda un poco flojo en comparación al primero. Ya de hacerlo en dos años yo dejaría también alguna del segundo cuatrimestre. Sobre todo porque la matrícula ya es cara, no quiero imaginar cómo será la segunda matrícula caso de no ser capaz de hacer todo lo previsto.
Yo no soy buen ejemplo porque lo pillé todo. Pero estoy acostumbrada a trabajar tambien por las noches, uffff!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Fortuna »

Gracias, neveita :smt023

El Grado lo llevé bastante bien y cómodamente. Sólo me matriculaba de cinco asignaturas por curso y mi último año fue de tres asignaturas (incluyendo el TFG). Leyendo vuestros comentarios deduzco que hay que dedicarle muchísimas horas a las asignaturas del Máster y que las PEC son obligatorias en algunas de ellas, con lo que el tiempo de dedicación aumenta. Quería estudiar este Máster para una mejor preparación en Historia del Arte con vistas a encontrar un trabajo relacionado con mis estudios. En ningún momento pretendo aspirar al Doctorado. Por lo que veo me equivocaría eligiendo este camino para conseguir el objetivo que me propongo: demasiada teoría y ninguna práctica. No creo que sea momento de estudiarlo.

¡Muchísima suerte a los que estáis en ello!
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por truji-yo »

El tema de los libros... ¿lo estáis mirando? porque en las guías de las asignaturas en los materiales básicos están casi todos descatalogados o pendientes de reedición
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Wallander
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 19 Jul 2013, 18:26

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Wallander »

truji-yo escribió:El tema de los libros... ¿lo estáis mirando? porque en las guías de las asignaturas en los materiales básicos están casi todos descatalogados o pendientes de reedición
Hola! Estuve mirando los libros el otro día. Voy a esperar a que abran el curso virtual para ver que dicen. Aunque creo que muchos son para lectura y consulta, no para estudio. Probablemente tire de biblioteca,muchos los he encontrado allí.
Saludos.
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por truji-yo »

Sí, parece finalmente que de las comunes sólo habría que comprar el de Estadística.
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
juan manuel
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 04 Abr 2010, 21:15
Ubicación: Creixell

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por juan manuel »

Hola, voy hacer el itinerario de Medieval, ¿hay alguien que también se haya atrevido?
rusadir
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por truji-yo »

Es increíble, nos tienen trabajando si descanso y fritos con los plazos de entrega de los mil millones de prácticas que hay en este máster y luego se tiran meses para corregirlas...da vergüenza.
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

máster en métodos y técnicas de investigación histórica 17/18

Mensaje por Trivia »

truji-yo escribió:Es increíble, nos tienen trabajando si descanso y fritos con los plazos de entrega de los mil millones de prácticas que hay en este máster y luego se tiran meses para corregirlas...da vergüenza.
Es lo habitual en la UNED.
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Responder