Opiniones Máster en métodos y técnicas de investigación histórica

Sobre los estudios de Tercer Ciclo
Responder
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Opiniones Máster en métodos y técnicas de investigación histórica

Mensaje por Arecibo »

Saludos,

Acabado el grado de geografía e historia, estoy mirando varias opciones para cursar un máster. De momento he visto dos, el del métodos y técnicas de investigación histórica y otro del Mediterráneo Antiguo en la UOC. Quería pedir a los veteranos que estén cursando el primero que les parece, dificultad, etc. En fin, para tener una idea general, ya que he escuchado de todo, aunque tal vez dependa de la línea a seguir y la motivación. Lo que si que me ha quedado claro es que va a ser muuuuuuucho más trabajo que el grado.

Gracias anticipadas
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Opiniones Máster en métodos y técnicas de investigación histórica

Mensaje por riazor_guy »

Los másters de la UNED son diferentes al grado. Trabajos obligatorios, carga excesiva, poca gente con la que compartir la experiencia... Yo máster de Historia no he hecho, pero por lo que me comentan siguen también este patrón.

Para el que comentas no sé si tienen foro de FB con apuntes. Del de Contemporánea de España si hay.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Opiniones Máster en métodos y técnicas de investigación histórica

Mensaje por Arecibo »

Gracias riazor_guy. Todo el mundo me confirma lo que dices, pero aún así me he matriculado, igualmente parece ser que en todos los másters hay mucha carga de trabajo, en vista de comentarios de algunas personas que han hecho otro máster que también me interesaba fuera de la UNED.

En el FB hay dos grupos para este máster pero tienen muy poco movimiento y sólo en uno había algo de material de interés. En resumen que hay que currárselo mucho y parece ser que los ED ayudan poco o nada. Ya os contaré mi experiencia.

Si alguien se anima a hacerlo este año que avise a ver si podemos ayudarnos.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Trivia
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4866
Registrado: 23 Oct 2008, 00:26

Opiniones Máster en métodos y técnicas de investigación histórica

Mensaje por Trivia »

Hola. Yo estoy haciendo el Máster de Investigación Histórica porque, afortunadamente, decidí hacerlo en dos años.
Piensa que es lógico que haya poco o ningún material colgado en el único foro que funciona (en el otro hay un aviso para que se pase a ese), porque la mayor parte del trabajo es de desarrollo personal. Respecto al profesorado, pues... depende de la asignatura y la implicación en el curso virtual que decide cada uno de los profesores, y como la variabilidad es aún mayor en relación al itinerario que elijas...
La colaboración de los compañeros yo solo la he visto de utilidad en cuanto a colgar las preguntas en las asignaturas que tienen examen presencial. Para que te hagas una idea, en las asignaturas comunes del primer cuatrimestre de Informática, Estadística y Métodos, había que entregar 12 trabajos entre mediados de noviembre y febrero.
Puedes preguntarme lo que quieras por aquí, por el FB o por mi correo-e de "trioditis" de gmail
Imagen
Considerando la natural propensión del hombre a mentir y de las multitudes a creer, confieso no saber qué hacer con esa máxima tan mentada que asegura que la verdad acaba por imponerse” Jonathan Swift
Siul
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2023, 16:16

Opiniones Máster en métodos y técnicas de investigación histórica

Mensaje por Siul »

Hola.

Estoy matriculado este año en el master de investigación y métodos en Historia. Me gustaría preguntar que nivel de dificultad tienen los exámenes presenciales.
También me gustaría saber, si alguien me puede informar, sobre el nivel a la hora de corregir los trabajos.

Un saludo y muchas gracias.
Responder